Coches híbridos

El Peugeot 3008 híbrido enchufable añade una versión con tracción delantera y más económica

El Peugeot 3008 híbrido enchufable se ha convertido en todo un éxito para la marca francesa, colocándose como el más vendido de su segmento en enero en España. Una tendencia que esperan poder mantener e incluso reforzar en los próximos meses con la llevada de una nueva versión que mantiene su autonomía en modo eléctrico, pero prescinde de la tracción total para ofrecer una variante más económica.

La diferencia principal es que el nuevo 3008 prescindirá de su motor eléctrico trasero. Esto supone que la potencia combinada total pasará de los 300 CV a los 225 CV que consigue gracias a su motor gasolina de 133 kW (181 CV) que colaborará con el motor eléctrico de 81 kW (110 CV) que estará situado en la parte delantera. Una cifra que sigue siendo bastante interesante y que permitirá mantener unas cifras dinámicas bastante respetables.

No hay cambios en el resto del apartado eléctrico, y el 3008 enchufable seguirá contando con su batería de 13,2 kWh por su parte le da una autonomía de hasta 56 km WLTP en modo 100% eléctrico.

Si encontraremos una nueva función ya presente en otros enchufables, y que permitirá desactivar el uso del motor eléctrico para guardar carga de la batería para cuando la vayamos a necesitar. Un modo «SAVE» que permitirá por ejemplo circular con el motor gasolina por autovía, y llegar a la ciudad con suficiente carga como para movernos con cero emisiones por las zonas urbanas.

Para la recarga necesitaremos las mismas 3 horas y 30 minutos con un cargador de 3.7 kW que el actual modelo, y en cuanto al consumo y emisiones, la marca declara un gasto medio de 1.5 litros a los 100 km, un consumo eléctrico de 15.3 kWh a los 100 km, y unas emisiones de CO2 de 35 g/km.

En cuanto a la pregunta de si hay cambios en la zona de carga, por desgracia el no contar con motor en la parte posterior no afectará a la capacidad en el maletero, que continuará con los apenas 395 litros de capacidad.

Un Peugeot 3008 Hybrid 225 que en España arranca antes de ayudas o promociones del fabricante en los 38.700 euros, lo que supone una diferencia de 6.750 euros respecto a la versión 300 con dos motores eléctricos que arranca en los 45.450 euros en nuestro país. Una reducción más que notable que como vemos mantiene intacto su sistema de batería y autonomía eléctrica, pero reduciendo de forma significativa un precio bastante elevado. Una versión que ya ha comenzado sus entregas.

Relacionadas | ¿Cuánta gasolina consume un híbrido enchufable como el Peugeot 3008 HYBRID4 una vez se agota su batería?

Ver comentarios

  • Batería de 13 kWh que mueve un motor de 81 kW?
    Apenas 6C
    Que avisen cuando pongan 26 kWh, 180kw y un Rex de 35cv.

  • se los van a comer con patatas, alguien en su sano juicio se va agastar casi 40.000€ en un hibrido???? con una pesima autonomi ad 30km, despues arrastrar mas de 200Kg de bateria, y con mas de 12L a los 100, en fin una pena, salu2.

      • este modelo en concreto no, pero tenemos aqui en la empresa un Coutryman de Mini con esa capacidad aprox, y no hace mucho mas de 35Km, el Peugeot pesa mas y mas alto y muuuucho menos eficiente, salu2.

    • No es necesario mentir. No va a gastar 12 l/100 km. El consumo (para quien no lo enchufe) estará en torno a los 8 l/100 km

  • Al activar la función SAVE la batería se va cargando con el vehículo en movimiento (motor térmico)

    • Una autorrecarga de toda la vida.

      Si se carga con el motor térmico le sobra la pegatina cero.

      Si consume 1,5l/100 ( que es mentira ) también le sobra la pegatina cero.

      Ahora , si alguien con éste u otro similar es capaz de hacer un viaje de por ejemplo 400kms con 6 litros de combustible me la envaino.

    • ¡ La leche !
      ¿ Nadie tiene un térmico enchufable que me pueda contestar ?

      Voy a bajar las expectativas.

      ¿ Hay alguien con éste u otro similar que sea capaz de hacer un viaje de por ejemplo 400kms con 10 litros de combustible ?

      A ver ahora qué tal ...

      • No es ese el punto.
        La pregunta es, con un uso normal, usándolo durante la semana para ir a trabajar y el finde uso lúdico.
        Enchufandolo, cuantos kilómetros se hacen al mes y cuánta gasolina gasta.
        Había usuarios del primer Volt que gastaban un tanque de gasolina cada tres meses o más.
        Ese es el punto.
        No importa si en el viaje de 400km, que se hace uno cada dos o tres meses, en ese momento gastes 30lts.
        Es el conjunto del año lo importante.

        • Estoy de acuerdo .
          Un enchufable , bien usado , es infinitamente mejor que un térmico a secas , eso no lo discuto.

          Yo a lo que voy es al consumo homologado y su pegatina.

          Porque todos estamos acostumbrados a que si un vehículo homologaba por ejemplo 5l/100 kms , eso te consumirá +/- los cien primeros , los cien siguientes, etc, pero con un térmico enchufable no es así, homologan 1,5 litros y eso es mentira.
          Seguro que habrá alguien que lo consiga , pero de ninguna de las maneras será haciendo un viaje de 400 kms.

          Y ya de paso aprovecho para reformular la pregunta
          ¿ Hay algún propietario de un vehículo de éstos o similar que , por casualidad , algún día ha hecho un viaje de 400 kms ?

          Conque diga lo que le ha consumido bastaría .

          • Contesto, kia Niro PHEV, 65.000km en 1,5 años. Los ultimos 3.350km en consumo medio de 1.0l/100km. Es una maravilla! Cargando en casa y en el trabajo.

            El próximo un electrico 100%

          • Insisto, no importa cuanto gastes en ese viaje en concreto de 400km.
            Puedes gastar 30lts.
            Pero si durante un mes seguido no has gastado gasolina, y has hecho 1100km, al final has hecho 1500km con 30lts de gasolina
            O sea 2lts a los 100km.
            Y con lo de la pegatina, mientras no lleven una sirena que se encienda cuando va en EV, estoy de acuerdo contigo.

          • Gracias po contestarme Eloi

            Enhorabuena por el coche y por el consumo que consigues.

            Ojalá todo el mundo lo usara de la manera que tú lo haces.

            Es que estoy harto de ver los Wible , que son precisamente como el tuyo , echando mierda por el tubo de escape.

        • Sigo sin ver los enchufables mas que para empresas, rentings y similares y teniendo un coche amplio para viajar con maletero los findes y vacaciones.

          Si entre semana haces kms para trabajar por ahi tienes algun electrico o tesla de quinta mano, minimo algun Ioniq de esos que hasta te permites ir a la montaña o a Segovia y vuelta ocn cuidado xD

          Te compras un Passat-A4-Octavia-V70 de segundas por 2 duros de hace 10-20 años gasolina incluso (que puedes convertir a glp) o diesel de cuando fallaban menos.
          Pones seguro a terceros, vas al taller de barrio etc y tienes 2 coches y encima disponibilidad por si uno se averia o si tienes pareja o familia pues es lo minimo necesario tener 2 (no todos somos urbanitas de dentro de la M30, fuera menos de 2 coches una familia mal e incluso siempre uno extra, el deportivillo xD por si alguno falla y se estan usando los 2 y a ser posible 2+2 al menos).

          Eso de coche todo en uno si acaso el Tesla Model S, te lo compras de segundas y con lo que te ahorras en combustible si haces muchos kms y autopilot que te salva el culo , puesss eso., ya ni os digo cuando haya model III de segundas con unos añitos.

          Repito los enchufables para flotas-empresas y renting pos ok, y encima pierden maletero para viajes y para colmo consumen mucho mas que los gasolina actuales de 150-200 cv de los cuales tienen en su motor por arrastrar al muerto que llevan xD, que si me dijeras eficiencia de Toyota pues ok. La bateria como la cargues cada dia te fundes los ciclos en 2-3 años.

          No supieron crearlos con motor generador de electricidad multifuel o no quisieron que no gastase mas de 3-4 litros, y en pruebas andan rondando los 8 litros todos (la regeneracion de electricdad cuando no los enchufan te hace eso y eso que no pillas autopista a 120-130, sino fliparias).

          8 litros me hacen mis coches del año de matusalen, uno por ir revolucionado de narices y en verano baja a 7 en carretera, y el otro 8 litros por la quattro permanente.

          El Outlander o el V60 phev (este ultimo diesel), posiblemente si fueron lo mas acertado, el V60 se conformaba en carretera con 6 litros o 5 y pico altos de motor durisimo 5 cilindros , esto repito ocurria hace ya bastantes años, hay una prueba en esta web muy interesante (era caro, pero si era sensato).
          El Outlander no corria y encima gastaba al ser Suv y gasolina, pero era buen 4x4 y tenia mas espacio.

          Obviamente para los que solo tienen 1 plaza a precio de oro dentro de la M30 y tienen que lidiar con las zonas y tal, pues alomejor es la solucion, pero pfffff.

  • Los vehículos híbridos enchufables deberían de tener la pegatina ECO. Los híbridos no enchufables no debería de tener acceso a la pegatina ECO pues su ahorro de combustible es mínimo o nulo en algunos casos

    • Pues depende de las necesidades de cada uno , pero si, por ese precio te compras
      un e-2008 y te sobran 8.000€ y no emites gases cuando circulas nunca.

      • @J.esca
        Ciertamente prefiero tener el e-2008. Yo ya he sido propietario de un Oultander PHEV. Y ahora quiero un BEV. De echo, ya me he vendido el PHEV.
        Saludos :)

        • Suerte con la compra Gerard

          Yo pasaré directamente del calamar al eléctrico, nada de sucedáneos ;-)

          Saludos

    • Para el que prefiera llegar a destino sin tener que llamar a la grúa en un finde en la sierra, o no andar con cargadores en casa por obligación, o no esperar media hora cada vez que se le quede el coche sin energía y además tener la etiqueta cero, pues no.

      • Perfecto

        ¿ Y por qué con un térmico enchufable llegas siempre al destino , o nunca llamas a la grúa y no te hace falta tener un cargador en casa ?

        Porque consumes combustible fósil y
        por ende contaminas , y por eso no se merecen esa pegatina.

        Por cierto , muy bien lo de " no andar con cargadores en casa por obligación " , muy esclarecedor.

        Al final pagarán justos por pecadores ...

  • Quiero una versión eléctrica pura de ese coche. No sé por qué pero me chifla la estética.

  • Un PHEV tiene las desventajas de un eléctrico y un térmico juntas , además de peso extra y tener el doble de mantenimiento y posibilidades de averías . Si la mayor ventaja es poder ir en EV en cortos recorridos con un uso intensivo de recarga , la degradación de la batería es mayúscula , que se lo pregunten a los propietarios del outlander PHEV .

    • También lo podemos ver de otra manera.
      Un PHEV tiene todas las ventajas de un EV y la libertad de un ICE.
      Te permite ir a trabajar durante la semana en EV, sin contaminar y entrando en las zonas de circulación limitadas y también te permite ir durante el finde al pueblo, sin estar pendiente de la red de carga....
      Y personalmente, si alguien aún no está convencido con un EV, prefiero que se compre este coche, a la versión gasolina o diésel.

      • Exactamente, siempre y cuando le des un buen uso.

        Conozco a uno que compró un enchufable única y exclusivamente para que su hija fuera a la universidad y se moviera por el centro, y no lo enchufa jamás.

        Su consumo es de 7 litros de gasolina a los cien.

        Solución, poner la lucecita cuando vaya en eléctrico como bien apuntabas antes.

        • Ese tío es un estúpido.
          Se gastó una pasta inútilmente.
          Un híbrido normal le haría el mismo servicio y gastaría menos.
          Estoy de acuerdo contigo en que hay que ser consecuentes, si te compras un PHEV, enchúfalo joder, no cuesta tanto y es mejor para todos.

      • Si , claro que también tiene ventajas , pero si sopesamos las ventajas y desventajas , y ponemos en la balanza que en uno o dos años valdrá un EV menos que un PHEV quizá sea recomendable tener paciencia y no comprar un coche que en dos años será un lastre .

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