¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Holanda aprueba ayudas de 4.000 euros para la compra de coches eléctricos, y 2.000 euros para los modelos de segunda mano

Como otros muchos mercados, Holanda ha puesto en marcha su programa de ayudas a la compra de coches eléctricos. Un proyecto con un nivel de profundidad bastante destacable ya que además de los incentivos directos a la compra, también se han añadido otros factores como las ayudas a los coches de ocasión, y también se han sentado las bases para garantizar el estado de los vehículos con la inspección obligatoria del estado de la batería.

Sin duda lo más llamativo son las ayudas. Gracias al nuevo proyecto los holandeses que quieran comprarse un coche eléctrico tendrán a su disposición 4.000 euros. Eso si, con una limitación de precio de 45.000 euros que evita que los modelos más costosos también reciban fondos.

Para los que busquen una alternativa más accesible, el gobierno ha puesto en marcha una ayuda de 2.000 euros para los que busquen un coche eléctrico de ocasión. Una forma de incentivar las ventas entre las economías menos potentes, pero las que mejor partido podrán sacar al menor coste operativo de estos vehículos.

En este caso la letra pequeña indica que el comprador sólo podrá reclamar la ayuda cuando realice la compra mediante un profesional. Un concesionario o una tienda independiente. No podrá ser una operación entre particulares en una medida que han indicado se ha realizado para evitar el fraude.

Además el gobierno holandés también está buscando proporcionar incentivos no financieros adicionales para los compradores de coches eléctricos. Entre las medidas que están explorando están cuestiones tan avanzadas como el saber si el coche contará con actualizaciones a distancia de su software, así como el poder acceder al estado de la batería en caso de los coches usados. Algo que evitará la venta de modelos con la batería degradada sin el pleno conocimiento del cliente.

Un proyecto de ayudas que tiene su fecha de inicio, 2020, y que tendrá una duración de cinco año hasta su total eliminación en 2025. Algo que permitirá evitar la temporalidad de este tipo de proyectos y dar estabilidad a compradores y vendedores en un proyecto del que se conocerán todos los detalles en las próximas semanas.

Relacionadas | El Plan de ayuda a la compra de coches eléctricos en España tendrá un presupuesto de 65 millones en 2020

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame