Holanda aprueba ayudas de 4.000 euros para la compra de coches eléctricos, y 2.000 euros para los modelos de segunda mano | forococheselectricos

Holanda aprueba ayudas de 4.000 euros para la compra de coches eléctricos, y 2.000 euros para los modelos de segunda mano


Como otros muchos mercados, Holanda ha puesto en marcha su programa de ayudas a la compra de coches eléctricos. Un proyecto con un nivel de profundidad bastante destacable ya que además de los incentivos directos a la compra, también se han añadido otros factores como las ayudas a los coches de ocasión, y también se han sentado las bases para garantizar el estado de los vehículos con la inspección obligatoria del estado de la batería.

Advertisement Advertisement

Sin duda lo más llamativo son las ayudas. Gracias al nuevo proyecto los holandeses que quieran comprarse un coche eléctrico tendrán a su disposición 4.000 euros. Eso si, con una limitación de precio de 45.000 euros que evita que los modelos más costosos también reciban fondos.

Para los que busquen una alternativa más accesible, el gobierno ha puesto en marcha una ayuda de 2.000 euros para los que busquen un coche eléctrico de ocasión. Una forma de incentivar las ventas entre las economías menos potentes, pero las que mejor partido podrán sacar al menor coste operativo de estos vehículos.

En este caso la letra pequeña indica que el comprador sólo podrá reclamar la ayuda cuando realice la compra mediante un profesional. Un concesionario o una tienda independiente. No podrá ser una operación entre particulares en una medida que han indicado se ha realizado para evitar el fraude.

Además el gobierno holandés también está buscando proporcionar incentivos no financieros adicionales para los compradores de coches eléctricos. Entre las medidas que están explorando están cuestiones tan avanzadas como el saber si el coche contará con actualizaciones a distancia de su software, así como el poder acceder al estado de la batería en caso de los coches usados. Algo que evitará la venta de modelos con la batería degradada sin el pleno conocimiento del cliente.

Un proyecto de ayudas que tiene su fecha de inicio, 2020, y que tendrá una duración de cinco año hasta su total eliminación en 2025. Algo que permitirá evitar la temporalidad de este tipo de proyectos y dar estabilidad a compradores y vendedores en un proyecto del que se conocerán todos los detalles en las próximas semanas.

Relacionadas | El Plan de ayuda a la compra de coches eléctricos en España tendrá un presupuesto de 65 millones en 2020


puntos de carga

Compártelo:

11 comentarios en “Holanda aprueba ayudas de 4.000 euros para la compra de coches eléctricos, y 2.000 euros para los modelos de segunda mano”

  1. Debido a las necesidades de autonomía una persona puede necesitar durante 3 años un coche que le haga 150km y de repente uno que le permita viajes, o viceversa. Además los coches eléctricos son mas caros porque lo que no pagas en combustible lo pagas por adelantado en forma de baterias.

    Por eso agilizar el mercado de segunda mano es importante.

    En España se cobra un 4% de Impuesto Transmision (8% en Galicia, gracias Feijoo) que ralentiza y perjudica el mercado de segunda mano de electricos.

    En cambio en Países Bajos dan 2000€.

    Responder
  2. Off topic necesario:
    Hace un par de dias publicasteis una noticia sobre la marca de motos eléctricas Silence, el artículo en si no admite comentarios, lo cual es muy extraño.Curiosamente Silence se anuncia en esta misma página.
    Cada vez que se ha publicado un artículo sobre esta marca en esta página han llovido infinidad de críticas tanto a la mala calidad del modelo como a la mala atención de los primeros reservistas que están pasando un autentico calvario.
    Parece que para evitar los comentarios negativos, esta vez se ha optado por no permitir comentarios y así evitar el aluvión de quejas de los usuarios que ya la tienen.

    Responder
  3. Bueno, pues veremos que hacen las empresas de segunda mano, porque ahora pensando un poco mal… si me quiero traer un coche a España , ¿el concesionario que es de holanda metería esos 2.000 euros de rebaja?

    Responder
      • Si puede que esté empadronado pero no quita de que luego llegue a España y lo revenda XD, de ahí que no me gusta que se subvencione los de segunda mano

        Responder
        • También lo pueden hacer con uno nuevo, que es el doble de dinero. Pero eso sí, me imagino que una vez y se acabó, a la segunda le cortarán las orejas. XD
          O igual hacen como aquí, que si lo vendes antes de dos años te obligan a devolver la ayuda.

          Responder
  4. No me parecen nada bien estas ayudas con limitaciones.
    O das ayudas para todos los eléctricos o no las das.
    «Eso si, con una limitación de precio de 45.000 euros que evita que los modelos más costosos también reciban fondos.»

    Responder

Deja un comentario