Hyundai comienza las entregas del Kona eléctrico fabricado en Europa

Hyundai ha confirmado el inicio de las entregas a los primeros clientes de las unidades europeas del Kona eléctrico. Un paso clave de cara a la expansión del fabricante coreano en nuestro mercado, que gracias a la puesta en marcha de la línea de Nosovice, República Checa, y junto con las unidades que llegan desde Corea del Sur, permitirá triplicar la producción anual de esta versión.

De esta planta salen en la actualidad 150 unidades diarias, y tendrá una capacidad de producción el primer año de 30.000 unidades. Algo que desde la marca esperan permita no solo aumentar la producción, sino también reducir los tiempos de espera para la entrega de una unidad nueva.

Hyundai sólo fabricará la versión de 64 kWh en esta instalación, mientras que los interesados en la variante de 39.2 kWh tendrán que seguir esperando el tiempo habitual para la entrega ya que esta se seguirá produciendo en la fábrica de Ulsan, Corea.

Según Dong Woo Choi, presidente de Hyundai Motor Europa. «La expansión de la producción del Kona Electric es un paso importante para satisfacer la creciente demanda europea de coches eléctricos. Reducir la distancia que debe recorrer el vehículo entre la planta de fabricación y el consumidor acortará los tiempos de entrega«.

Entre las novedades de la producción europea está que los clientes podrán acceder a una nueva herramienta que permitirá saber el tiempo estimado de llegada del vehículo. De esa forma el comprador podrá seguir el estado de su compra, y conocer con exactitud cuándo llegará su unidad al concesionario.

Pero poco importa que el vehículo se produzca en Europa, si este debe esperar por las baterías. Para esto Hyundai contará con el suministro por parte de LG, que enviará las baterías del Kona eléctrico desde su planta de Polonia, lo que ayudará a reducir el tiempo de espera para producir cada unidad.

Otra de las novedades será el cambio de neumáticos que llevará este modelo de serie. A partir de marzo, el Hyundai Kona eléctrico comenzará a montar los neumáticos Michelin Primacy 4, que mejoran de forma importante la eficiencia del eléctrico, y que según la marca coreana permitirán a la versión de 64 kWh pasar de los 449 a los 484 kilómetros de autonomía bajo el ciclo de homologación WLTP.

Además de los nuevos neumáticos y el aumento de su producción, Hyundai ha confirmado que el nuevo Kona vendrá dotado de otras novedades que permitirán mejorar todavía más el conjunto, como la instalación de unas rediseñadas suspensiones que mejorarán la comodidad de los ocupantes. También dirá adiós el botón que permite apagar el sonido que hace el vehículo cuando circula a baja velocidad.

Movimientos que permiten al Kona eléctrico seguir incrementando su competitividad, convirtiéndose en uno de los coches eléctricos con mejor relación precio/autonomía, y que ahora además contará con un ritmo de producción más elevado, y cuya versión europea ya está comenzando a llegar a los primeros clientes.

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Ver comentarios

  • Supongo que incluye la gestión remota vía móvil que no tenían hasta ahora. Esa es casi la novedad más importante para mi

    • El mio que és MY20 i tiene 3 semanas, trae el Bluelink, supongo que te refieres a eso. Y supongo que el que hacen en europa tambien lo traerà.

      • Si claro.
        Yo tengo un Leaf con 4 años y no entendí como Hyunday/Kia sacaron todos sus EV sin ello

  • La verdad es que 64 kWh netos realmente le sientan de lujo a este coche. Los 40.000€ es demasiado, pero ¿acaso hay uno por un precio similar que ofrezca mas? ¿de estos cuál pondríais como mejor relación producto-precio?
    - Kona 64 kWh, 40.000€.
    - Model 3 STD+ 55kWh, 50.000€.
    - VW ID.3 58 kWh, 40.000€.
    - Otro

    • Supongo que tenian ganas de vender. A mi en version Klass de 64kwh i blanco me salio por 34,9mil (sin el wallbox), compré un policharger portatil (y lo tengo montado como wallbox fijo).

      • ¿En serio? ¿Cuándo lo pediste? Cuando pregunté hace pocos meses, me pedían 40.000€. En el configurador sale a ese precio también. Son muy puñeteros y el siguiente nivel de acabado sube 4000€, ya les vale.

        • Pues creo que fue que llego un barco. Tenian en estoc, y era, si lo pillas ya te hago una oferta: no me cojas el de km0 de exposicion (que primero me querian vender y que les obligaban a comprar los de hyundai si o si) y te dejamos uno a ese mismo precio.

          • Tenian en stock?????. Vaya por Dios. Y aquí dia si, dia también que en Corea limitan la producción para vender más térmicos!

          • La versiñon Klass no lleva bomba de calor según la web, ¿es cierto?

          • Segun web no. I yo no lo ser mirar a simple vista. Creo que no llevará. Y no ser si preguntar al conce, por que se enteran poco. SI descubro como saber-lo mirando el capo... ya lo diria. Pero de algun sitio tienen que recortar los precios.
            Pero es un gol que me hicieron si no la lleva.

    • Falta conocer más en detalle el ID.3 pero en mi opinión, merece la pena el salto al Tesla M3 SR+. ¡Claro! ¡justo yo ya tengo uno! Ahora en serio, ganas en seguridad, en prestaciones, conducción (bueno, según gustos), en tecnología, en actualizaciones de software que mejoran el vehículo constantemente; ganas en valor residual, en precio de financiación (~3% TAE)...

  • Desde cualquier punto de vista el ID3
    En primer lugar las baterias del Kona se fabrican en Polonia, este pais produce casi toda su electricidad con carbón (emite 670g de CO2/Kwh producido) frente a los 240g que emite, por ejemplo España. Según estimaciones más bien optimistas por cada Kwh de bateria fabricado se emitirian en Polonia al menos 150Kg de CO2 por lo que un pack de 70Kwh brutos que tiene el Kona supone una s emisiones de 10'5 toneladas de CO2 a la atmósfera. Si aceptamos que por cada Km que recorras en modo eléctrico dejaras de emitir 100g de CO2 (unos 125g que emite un térmico eficiente más un 20% más por extraccio, refino y distribución serian 150g menos unos 50g del eléctrico si cargas en la red española contando las pérdidas de distribución y las propias del cargador) necesitarías recorrer 105.000Km para compensar las emisiones de la fabricación de la bateria.
    Además el ID3 tiene una plataforma especificamente diseñada para ser eléctrico lo cual significa un mejor reparto de pesos (el Kona tiene mucho más peso sobre el eje trasero lo que le da problemas de motricidad al ser un tracción delantera) y hace trabajar continuamente el control de tracción si le exiges demasiado.
    Además el ID3 tiene una distanca entre ejes mucho mayor (batalla) lo que le da mayor aplomo y al ser tracción trasera le da mayor motricidad y mejor radio de giro.
    El ID3, además, es el primer coche eléctrico cuyo fabricante declara que será neutro en emisiones de CO2, no solo el coche en si sino también sus baterias y las emisiones que no se puedan evitar se establecen programas de compensación de CO2.
    Dicho esto, habrá que esperar unos meses para probarlo y ver si es verdad todo lo prometido.
    Con respecto al Tesla es algo que depende del bolsillo, gustos y necesidades de cada uno. A mí en concreto no me sirve por el maletero de boca pequeña y porque me parece algo caro para lo que da (ya que a mí me da igual que tenga 150 o 300CV ya que me hace la misma función. Eso si, para gustos colores.

    • ¡Alto, ahí!

      Primero: Alemania genera el 60% de su electricidad con carbón. Es menos que Polonia, pero no neutro.

      Segundo: ¿Dónde se fabrican las baterías del ID3 ? ¿En Alemania?

      • VW ha dicho que el ID.3 se produce íntegramente con energía verde, ya sea directa o indirectamente. También las partes fabricadas por terceros.

    • Sin embargo a mi me parece mejor producto el Kona de 64 kwh, sobre todo por los 35000 euracos que em costó la versión tope de gama el año pasado. El WV id3 pelado creo que sale más caro. Y me parece más feo. El Kona me está saliendo de lujo, y con un consumo muy bajo, que ahora los fabricantes de eléctricos fabrican unos truños muy gastones

  • VW comprará energia electrica de origen renovable no solo para la planta donde se fabrica el coche sino en la que se fabrican los motores y componentes electricos.
    Sí, las baterias se fabricarán en Alemania usando tambien energia de origen renovable y ,según VW, aquellas partes de la fabricación de las celdas (como la exteacción de los materiales para su fabricación) que no se puedan eliminar las emisiones se establecen programas de compensación de CO2.
    Es verdad que el mix energético alemán es bastante contaminante (unos 450g CO2/ Kwh producido pero para la fabricación del ID3 no se usa más que energia de origen renovable, según la propia VW.
    Luego cada uno podrá decir que no se lo cree o lo que quiera pero, a dia de hoy esa es la información.

  • Tambien hay que tener en cuenta que el Tesla no puede optar a las ayudas a la compra de coches eléctricos ya que supera los 40.000€ mientras que el Kona y el ID3 sí pueden por lo que la diferencia xe precio es muy elevada.
    El Tesla parte de los 51.000 € con gastos de preentrega y pintura metalizada azul y sin llantas.mientras que el ID3 con ayudas parte de los 25000€ de la versión de 45Kwh y unos 31000 de la versión de 58Kwh, ambos con ayudas, caxi la mitad de precio.

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