Audi reiniciará la producción del etron este próximo lunes día 20 | forococheselectricos

Audi reiniciará la producción del etron este próximo lunes día 20


La crisis del coronavirus ha paralizado prácticamente al completo la industria automovilística europea desde el pasado mes de marzo. Una congelación que parece está comenzando a finalizar y así lo indican informaciones como la que asegura que Audi pondrá de nuevo en marcha su planta de Bruselas este lunes día 20 de abril.

De esta instalación salen el Audi etron y su versión deportiva, etron Sportback, y donde los responsables de la misma han estado trabajando en las fórmulas para permitir un regreso a la actividad, pero haciéndolo en un nuevo escenario donde la protección de los empleados frente al virus se ha convertido en una de las prioridades.

Por ejemplo, los lugares de trabajo se organizarán de manera diferente para mantener la distancia mínima de 1,5 metros entre dos personas, y de dos o más metros donde sea posible. Todos los empleados deberán usar mascarillas y guantes, que facilitarán cada día desde la marca. Además se pondrá especial énfasis en la desinfección de los autobuses lanzadera que transportan a cientos de trabajadores cada día hasta las instalaciones, y que serán limpiados en profundidad en cada servicio. También se reforzará la apuesta por el teletrabajo en todos aquellos puestos que no sea imprescindible el desplazamiento del empleado.

Además de lograr un entorno seguro para los trabajadores, es fundamental recuperar la cadena de suministros para que la línea de producción del etron tenga las piezas necesarias. Uno de los elementos más importantes, el motor, se produce en la planta que Audi tiene en la localidad húngara de Györ, y cuyos trabajos se han retomado ayer martes.

Un reinicio de la producción que será muy paulatino, y como ejemplo los 100 empleados que hay ahora mismo en Györ, que ocuparán solo uno de los tres turnos con los que contaba la planta antes de su parada.

Una señal que nos muestra que la industria del automóvil europeo está comenzando a descongelarse, y que en las próximas dos semanas veremos como se reactiva, eso si, en un escenario completamente diferente donde tendrán que enfrentarse al riesgo de exposición del virus, a una cadena de suministro también en fase de reinicio, y a un mercado todavía confinado que hará muy difíciles las ventas de vehículos.

Relacionadas | La crisis del coronavirus y su impacto en la reducción de emisiones puede ayudar al despegue de la movilidad eléctrica

Compártelo:

5 comentarios en «Audi reiniciará la producción del etron este próximo lunes día 20»

  1. Como se les ocurre volver a fabricar audi eléctricos a estos alemanes y poner en peligro a los operarios…encima en un mercado paralizado….Eso si…si es la fábrica de Tesla…que o bien no para en USA…o bien vuelve a fabricar en China…eso sí es buena idea..

    Responder
    • Pero es que las fábricas de VW de China no han parado ni después del Covid….
      Y espera que la de España (Martorell) está a puntito de volver a producir antes de Mayo.
      Con la seguridad de mínima y altos riesgos.

      Responder
    • Hay veces que no se si vivís en mundos paralelos o que, que España o donde estés escribiendo, no es Eul Centro del universo.
      En Noruega por ejemplo es el eléctrico más vendido en este primer trimestre, por delante del M3

      Responder

Deja un comentario