El Ford Mustang Mach-E recibe un incremento de potencia en todas sus versiones

El Ford Mustang Mach-E recibe un incremento de potencia en todas sus versiones

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Publicado: 15/04/2020 13:01

El Mustang Mach-E es sin lugar a dudas el lanzamiento más esperado de Ford para 2020. Este SUV del segmento D completamente eléctrico se erige como uno de los grandes rivales de modelos como el Nissan Ariya, el Tesla Model Y o el Volkswagen ID.4, todos ellos con grandes proyecciones de ventas a corto plazo.

Frente a ellos, el Mustang Mach-E apostará por un planteamiento abiertamente deportivo; de hecho, Ford ya ha confirmado que además de la ya presentada versión de altas prestaciones GT (que se convertirá en el tope de gama del modelo cuando se lance al mercado a finales de año) también habrá disponible una variante Shelby que irá un paso más allá en cuanto a radicalismo.

El Mustang Mach-E se ofrecerá inicialmente con dos baterías (la Standard Range, de 75,7 kWh; y la Extended Range, de 98,8 kWh), ambas con refrigeración líquida y celdas LG Chem. También se podrá elegir entre dos configuraciones mecánicas (tracción trasera o RWD y tracción total o AWD). Por lo tanto, se ofertarán cuatro combinaciones de batería y tren motriz (SR RWD, SR AWD, ER RWD, ER AWD), a las que habría que sumar la variante GT, que combinará la batería de mayor capacidad y el sistema de tracción total con una potencia superior.

Las autonomías bajo el ciclo de homologación europeo WLTP de las diferentes variantes serán las siguientes: 450 km para el SR RWD; 420 km para el SR AWD; 600 km para el ER RWD; 540 km para el ER AWD; y 500 km para el GT. La potencia de carga en corriente continua (formato CCS Combo 2) llegará por su parte a los 150 kW, lo que le permitirá pasar del 10% al 80% de autonomía en apenas 38 minutos.

Ahora, cuando apenas falta medio año para el inicio de las entregas del modelo, se ha filtrado un documento que muestra que finalmente la potencia del vehículo será superior a lo estimado inicialmente, por lo menos en las versiones SR RWD, SR AWD, ER RWD y ER AWD, no así en la GT de 465 cv, que no aparece en el informe.

Así, mientras que el SR RWD inicialmente iba a tener 259 cv, ahora luce 270 cv. El SR AWD también hacía gala de una potencia de 259 cv, y la ganancia vuelve a ser de 11 cv. Menos destacado es el incremento experimentado por el ER RWD, que pasa de 286 cv a 294 cv. La variante ER AWD por su parte logra la mayor ganancia de potencia, pasando de 338 cv a 351 cv.

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