Hyunday Hyunday
El Ford Mustang Mach-E recibe un incremento de potencia en todas sus versiones | forococheselectricos

El Ford Mustang Mach-E recibe un incremento de potencia en todas sus versiones


El Mustang Mach-E es sin lugar a dudas el lanzamiento más esperado de Ford para 2020. Este SUV del segmento D completamente eléctrico se erige como uno de los grandes rivales de modelos como el Nissan Ariya, el Tesla Model Y o el Volkswagen ID.4, todos ellos con grandes proyecciones de ventas a corto plazo.

Advertisement Advertisement

Frente a ellos, el Mustang Mach-E apostará por un planteamiento abiertamente deportivo; de hecho, Ford ya ha confirmado que además de la ya presentada versión de altas prestaciones GT (que se convertirá en el tope de gama del modelo cuando se lance al mercado a finales de año) también habrá disponible una variante Shelby que irá un paso más allá en cuanto a radicalismo.

El Mustang Mach-E se ofrecerá inicialmente con dos baterías (la Standard Range, de 75,7 kWh; y la Extended Range, de 98,8 kWh), ambas con refrigeración líquida y celdas LG Chem. También se podrá elegir entre dos configuraciones mecánicas (tracción trasera o RWD y tracción total o AWD). Por lo tanto, se ofertarán cuatro combinaciones de batería y tren motriz (SR RWD, SR AWD, ER RWD, ER AWD), a las que habría que sumar la variante GT, que combinará la batería de mayor capacidad y el sistema de tracción total con una potencia superior.

Las autonomías bajo el ciclo de homologación europeo WLTP de las diferentes variantes serán las siguientes: 450 km para el SR RWD; 420 km para el SR AWD; 600 km para el ER RWD; 540 km para el ER AWD; y 500 km para el GT. La potencia de carga en corriente continua (formato CCS Combo 2) llegará por su parte a los 150 kW, lo que le permitirá pasar del 10% al 80% de autonomía en apenas 38 minutos.

Ahora, cuando apenas falta medio año para el inicio de las entregas del modelo, se ha filtrado un documento que muestra que finalmente la potencia del vehículo será superior a lo estimado inicialmente, por lo menos en las versiones SR RWD, SR AWD, ER RWD y ER AWD, no así en la GT de 465 cv, que no aparece en el informe.

Así, mientras que el SR RWD inicialmente iba a tener 259 cv, ahora luce 270 cv. El SR AWD también hacía gala de una potencia de 259 cv, y la ganancia vuelve a ser de 11 cv. Menos destacado es el incremento experimentado por el ER RWD, que pasa de 286 cv a 294 cv. La variante ER AWD por su parte logra la mayor ganancia de potencia, pasando de 338 cv a 351 cv.

Relacionadas | Ford reduce el precio del Mustang Mach-e en algunos mercados para entrar en los programas de ayudas a los coches eléctricos



tienda cargador coche eléctrico
Compártelo:

27 comentarios en “El Ford Mustang Mach-E recibe un incremento de potencia en todas sus versiones”

  1. Mira, empiezo a estar un poco hasta las narices de los fabricantes de VE (Tesla incluido) que están compitiendo para ver quien la tiene más larga. No queremos más potencia, queremos mejores precios y punto. Yo no necesito un coche que va de 0-100 en 5.3 segundos, quiero un coche normal y corriente, que me lleve adonde necesite ir y que no contamine, a un precio asequible.

    Responder
    • Pues cómprate un Seat Mii.

      Pero a la elevada potencia, vete acostumbrándote: los motores eléctricos potentes son económicos y eficientes, realmente que el cuello de botella para la potencia está en la que le puede suministrar la batería. A mayor batería, mayor potencia puedes suministrar al motor. Y mayor potencia eléctrica es mejor, más seguro y un plus que la gente valora.

      Por tanto, conforme todos los vehículos eléctricos normales terminen estabilizándose entre los 60kWh y los 120kWh, si seguimos con le mismo tipo de batería, la potencias de los VEB de coches medianos se estabilizará entre los 200cv y los 500cv.

      Aunque el futuro es incierto, claro.

      Responder
      • «Pues cómprate un Seat Mii.» Tampoco es eso. Hay gente que necesita el espacio, pero para nada 300CV. Vale que suben poco el precio, pero algo suben en materiales e ingeniería. Con esa potencia justifican tarifas y luego la gente va la mayor parte del tiempo en modo eco, o a lo sumo normal.

        Responder
        • Lo que no termina de entender es que fabricar un motor más potente no es mucho más caro que uno menos potente. Lo que encarece tremendamente el precio inicial del coche eléctrico son las baterías.

          Responder
          • Cierto. En cualquier caso, si pones un motor de 300CV en lugar de 160CV, por ejemplo, normalmente has de mejorar frenos, suspensión, control y una serie de piezas, engranajes, conexiones o lo que toque, que habrá que sobredimensionar. Igual el motor sube sólo 400€ ó 600€, no lo sé, pero implica bastante más. Este es un Mustang y se sabía que no iban a quedarse cortos. Si hicieran un equivalente al Kuga, pues ahorrarían en todo lo que he dicho. En fin, poco a poco habrá más para elegir, unos tipo Tesla o Mach-e con buena potencia, y otros tipo Kia o Renault con precios más terrenales.

            Responder
          • Falso.
            El motor es solo una parte del coche, y todo el coche debe estar en concordancia.
            Si tienes un motor de 150cv, tienes unas suspensiones, barras de torsión, sistema de frenos, chasis, neumáticos y llantas, asientos con sujeción lateral, zonas deformables acordes a 150 cv.
            Si le pones 300cv, todo debe estar dimensionado a 300cv, que no es lo mismo.
            Si, es cierto, el motor en si mismo no cuesta mucho más, pero el conjunto del coche si.
            En este caso hablamos de un aumento de 11ny 13cv, ok, no creo que haya que hacerle nada al coche, es poca cosa, pero pasar de los 150 a los 300….
            Ya la cosa cambia.

            Responder
    • Totalmente de acuerdo.. a ver, es verdad que quieren explotar la potencia como argumento de venta pero creo que para un coche eléctrico estaría bien tener una autonomía..

      Responder
    • Pues menos mal que no tienes una empresa que fabrique eléctricos (o cualquier coche) pues los llevas a la quiebra. Contrario a lo que todos piensan los fabricantes no hacen los coches que tu quieres comprar, si no los coches que ellos quieren vender, así pues si les es mas rentable seguir vendiendo clean diesels en vez de eléctricos te meterán hasta por los codos que los clean diesel son mejores y más limpios que esos contaminantes y caros coches eléctricos americanos, lo mismo pasa con las SUV vs las berlinas, una berlina es mejor para la mayoría sin embargo te hacen creer que las SUV son mejores pues son más «prácticas» y así te meten la mano al bolsillo para sacarte 5k a 10k pavos más, lo mismo pasa con los eléctricos ahora mismo, no te pueden dar un Ibiza eléctrico porque no ganarían nada con un coche de esas características, salvo que solo te lo entreguen con 100 km de autonomía, por tanto por ahora solo pueden vender coches caros con mucha potencia, lujo y tecnología que ayude a justificar su precio.

      Responder
      • Hombre, hay gente para todos los gustos. Mucha gente tiene claro lo que quiere, para que quiere el coche que se va a comprar y de que presupuesto dispone, y mas con los tiempos que corren. Yo tengo clarisimo lo que quiero, nunca me han vendido un modelo de coche que no me interesa. Supongo que siempre habra gente que en el interior del concesiinario le coman el coco con lo que le interesa al comercial de turno, pero no creo que sea la mayoria.

        Responder
      • Esto es radicalmente FALSO

        El sector de la automoción funciona en modo pull, se vende lo que la gente demanda.

        De hecho los SUVs son un claro ejemplo de demanda del usuario, en los 90s la subida de la DEMANDA de Land Rover, Land Cruiser y otros todoterrenos adaptados a ciudad, llevó a otras marcas a luchar por ese segmento.
        Las marcas habían diseñado los monovolúmenes y los familiares para la ciudad, pero la gente prefería un SUV, un todoterreno adaptado a la ciudad.
        Fue la DEMANDA de la gente la que obligó a las empresas a adaptarse.

        El la gente la que prefiere un coche alto y agresivo en ciudad, un Suvebordillos, ineficiente y costoso. Pero es la gente la que lo ha elegido.

        La gran MENTIRA conveniente, que tabto nos interesa oir, es que son los fabricantes que nos los han metido artificialmente. Falso.

        Responder
      • Es muy fácil, mira los coches y las versiones que se venden.
        El grueso de las ventas, son coches «normales», las versiones deportivas se venden muy poco.
        ¿Nunca te has puesto a pensar porqué el pack estético deportivo se vende en los modelos base?
        Porque la gente le importa la estética, no lo que lleva debajo del capó.
        Cuando hablo de «la gente» hablo del grueso de compradores, por supuesto que hay alguno que si mira otras cosas.
        Te cuento una anécdota, 3n BMW, antes de lanzar el Serie 2 de tracción delantera, hicieron una encuesta entre sus clientes (por eso de la tracción trasera, el tacto deportivo y no mancillar su tradición) y resultó que el 80% de propietarios de un BMW no tenía ni idea de que tipo de tracción tenía su coche, y alm60% le daba absolutamente lo mismo.
        Compraban BMW, porque era un BMW…..
        Por eso sacaron el Serie 2, y solo se quejaron cuatro talibanes…..

        Responder
  2. Yo creo que no necesitan más potencia sino más producción, al menos alguna y menos anuncios, si le cambias la potencia antes de hacer uno no lo podían haber planeado así desde el principio?

    Responder
  3. Más potencia está bien, representa más seguridad activa y respecto al incremento de coste es muy poco, no en el caso de los motores térmicos, en los cuales un incremento de potencia significa mucho mayor costo y pérdida de fiabilidad en algunos casos. Por otra parte, iguala los costes entre los térmicos y eléctricos en el caso de potencias elevadas. Un Tesla m3 de 390cv y 4,4s de 0/100 dual motor, son 60.000€, cuánto costaría un equivalente térmico ?, seguramente más, y no digamos el performace. Daludos.

    Responder
  4. De 0 a 100 en 5 milisegundos nos va a venir fenomenal para ir a comprar al Walmart con los cupones o al Mercadona con la RBU. Justo lo que el mundo necesita en estos momentos, otro coche para fardar que muy pocos se pueden permitir. Otro engendro a la lista.

    Responder
  5. Bueno, una pregunta un poco a raíz de los cv. ¿Los seguro no aumentan sus primas a raíz de los cv que llevan? el impuesto de vehículos ¿También aumenta?

    Responder
  6. La potencia de los motores ira subiendo a la vez que suba la capacidad de las baterías.
    Pongamos un ejemplo:
    Todos los coches que monten baterías que alcancen los 800 kms de autonomía, llevaran motores de 400 cv para arriba.
    No debemos comparar la tecnología de los motores de combustión, con la de los motores de los coches eléctricos.
    La combustión es una tecnología anticuada, se ha quedado obsoleta y no tiene más campo, es decir, no se la puede sacar más rendimiento; al contrario de la tecnología eléctrica que está empezando a rodar y es difícil calcular hasta donde llegará.
    En cuanto a los precios, creo que serán vehículos más baratos, también serán más fáciles de mantener con el consiguiente ahorro y sobre todo costará menos moverlos, porque la electricidad siempre será más barata, que el gasoil o la gasolina, gracias a las energías renovables.
    Iremos viendo año tras año como sube la potencia y la eficiencia de los motores así como la seguridad de las baterías y la subida de su capacidad.

    Responder
    • Lo que has escrito no tiene sentido.
      Primero, los motores eléctricos son anteriores a los motores de combustión.
      Su principio básico sigue siendo el mismo desde sus orígenes.
      En cuanto a su eficiencia, los motores eléctricos ya rozan el 90 o el 95%.
      Poco margen de mejora tienen. Si, por supuesto, irán mejorando en algunos aspectos, pero no serán cambios tan radicales.
      Los motores de combustión tienen una eficiencia del 30%, tienen un margen de mejora brutal. Eso si, a cambio de mucha investigación y dinero.
      No merece la pena.
      Pero la evolución, a nivel de eficiencia, consumo y rendimiento, en estos 100 años, ha sido espectacular.
      Otra cosa es que no lo quieras ver.
      Por supuesto, llevan asociado consigo todo lo que sabemos.

      Y con respecto a subir las potencias de los coches a medida que aumenta la autonomía.
      ¿Tú sabes las diferencias mecánicas que tiene un coche de 400cv y uno de 200cv?
      Pues eso, habrá coches de 400cv, para quien quiera pagar ese sobrecoste, paro la gran mayoría de coches tendrán potencias más cercanas a los 200cv, que ya es mucho.

      Responder
  7. Más potencia, más batería, más grande, más toneladas, más contaminación, más agresión al medioambiente… Más madera!

    Mientras tanto en el mundo real, Francia apostando por la bicicleta ante el Covid19. Una medida que si les dejan implementar sin demasiadas zancadillas podría ser el germen de un gran cambio en movilidad urbana para Europa. Una oportunidad como fue para los holandeses la crisis del petróleo del 73.

    https://m.eldiario.es/sociedad/Ultima-hora-coronavirus-mundo-Espana-15-abril_13_1000679924_44719.html?_ga=2.202523281.1065381969.1586614758-789110468.1558498148

    Responder
  8. La gente tendrá que acostumbrarse a las aceleraciones de los eléctricos conforme se vayan imponiendo. No es lo mismo calcular lo que va a tardar un coche que está doblando una esquina y que llegará hasta nosotros en un coche de combustión que en uno eléctrico. Me temo que habrá más accidentes por hacer un cálculo erróneo del tiempo estimado en la aceleración. Una alternativa sería que se pudiera limitar la aceleración del coche en zonas residenciales y ciudades como una opción de seguridad.

    Responder
    • Sinceramente es lo que se establecerá dentro de unos años con la conectividad en los vehículos, ya que justamente será algo semi-autónomo o autónomo y se llegue a establecer los límites de velocidad actuales incluso estos pueden que se modifiquen a menos o a mas en función de la seguridad de estos vehículos.

      Pensando un poco, con la idea de la nube de la DGT aunque está pensanda en un primer momento de lectura de datos para que los sistemas se comuniquen entre ellos independientemente del sistema que lleve el vehículo pero al final es la marca quien debe programar esa limitación para ponerlo en modo ciudad, residencia, autopista….

      Ahora pensando como cliente, si me gusta la seguridad vería muy bien esto, pero tienes la contrapartida de gente que le guste usar la potencia con «libertad» sin ninguna limitación para poder chulearse por lo que perdería su atractivo comercialmente pero si se hace por norma general no tendrá sentido la potencia , incluso veo como la creación de «Autobahn» que no limite la potencia.

      Pero es entrar en seguridad vs. «pasión»

      Responder

Deja un comentario