Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Elon Musk revela al fin la función de la cámara interior del Tesla Model 3 | forococheselectricos

Elon Musk revela al fin la función de la cámara interior del Tesla Model 3


En el momento del lanzamiento del Tesla Model 3, fueron muchos los que notaron que el vehículo incorporaba una pequeña cámara en el espejo retrovisor interior. Sin embargo, dicha cámara no se ha empleado hasta ahora en ninguno de los sistemas del coche (Autopilot, Sentry Mode, etc), por lo que su razón de ser ha permanecido en secreto durante años.

Ahora, Elon Musk por fin ha revelado para qué se empleará dicha cámara interior, la cual ha permanecido inactiva un total de tres años. Aparentemente estará íntimamente relacionada con el servicio de robotaxis que Tesla quiere poner en marcha a lo largo de este año, el cual permitirá a los usuarios compartir su vehículo con otras personas cuando no lo estén empleando.

La función de la cámara será la de monitorear el habitáculo del automóvil para evitar que los usuarios del servicio de robotaxis destrocen el interior del vehículo. Gracias a un hacker recientemente también se ha podido ver como serán las grabaciones de la nueva cámara, que tendrá un gran angular, lo que dará una visión completa de todo el habitáculo.

Sin embargo, esta no es la única función que Tesla está estudiando para la cámara interior del Model 3. Por ejemplo, Elon Musk comunicó en su momento que la compañía estaba estudiando la posibilidad de permitir que la cámara grabara a los conductores y a los pasajeros cuando estuvieran empleando la nueva función de canto Karaoke.

Además, en su momento Tesla solicitó la patente para un «Sistema y método de personalización para un vehículo basado en ubicaciones espaciales de las porciones del cuerpo de los ocupantes». Este sistema emplearía la cámara para reconocer a los ocupantes del coche y así aplicar directamente una serie de configuraciones personalizadas para cada uno de ellos (posición del volante, el asiento y los retrovisores, temperatura del climatizador, música, etc).

También se ha rumoreado en varias ocasiones que Tesla podría habilitar la cámara para que funcionara con el Sentry Mode («Modo Centinela»). Este sistema es una suerte de alarma inteligente que emplea las cámaras del Autopilot para detectar y grabar cuando alguien se acerca a nuestro coche o intenta dañarlo, disuadiéndolo mediante un aviso visual en la pantalla central del habitáculo y después mediante un aviso sonoro. La cámara interior podría emplearse para mejorar todavía más la seguridad del coche, pues permitiría grabar el interior.

Relacionadas | Tesla paraliza la construcción de la Gigafábrica 4 de Berlín debido a una serie de problemas con el terreno

Compártelo:

22 comentarios en “Elon Musk revela al fin la función de la cámara interior del Tesla Model 3”

  1. A todos los compradores de Tesla. Os sentis comodos en el interior de un coche con una camara que os puede estar vigilando y grabando todo lo que podeis hacer en su interior?

    Responder
    • No hay nada que una pequeña pegatina no pueda tapar. De todas formas recuerda que habitualmente llevas hasta al baño dos cámaras conectadas permanentemente a internet. El móvil.

      Responder
    • Pues espero que les aproveche el video que me pudieran sacar del romantico encuentro en el asiento trasero de aquel Model 3. Lo especial fue desde luego la conductora, cuya belleza brillaba como una estrella mas de las que alumbraba el cielo esa noche.

      Responder
    • mientras no apunte al cuentakilómetros, no creo que nadie que tenga un tesla le moleste mucho.. el coche, para desplazarse, y si puedes permitir un tesla no te vas a meter aparcado a echar un polvo… te vas a un buen hotel, una casa o apartamento.. eso no es un ibiza del 98…

      Responder
  2. y si la teneis tapada porque la habeis pagado???.
    En fin, veo que nadie ha contestado a mi pregunta. Os sentis comodos en un Tesla con una camara vigilando todo lo que haceis en su interior?. Por vuestras respuestas veo claramente que no, si no que sentido tiene taparla?.

    Responder
    • Me da pena por ese pobre trabajador que tendrán vigilando lo que graban las cámaras de los coches, debe andar al borde del suicidio. No sé que parte no has entendido de que se utilizan en caso de vandalismo para tener una prueba con la que incriminar al autor, cosa que debería extenderse a todos los coches, y sí, claro que la puedes tapar si te viene en gana, pero te acordarás el día que la necesites y seas el listo que la lleva tapada…

      Responder
  3. La pregunta ya no es si sentirnos cómodos o no, como se ha dicho, llevamos dispositivos que se conectan.

    La cuestión, al igual que hace Tesla con las imágenes que graba «sin permiso» (porque al comprar ya aceptas y si no tienes una versión básica sin actualizaciones) para luego mandarlas a su servidor para la conducción autónoma, ha usado esta cámara en el interior para su uso sin saberlo el usuario y no vale la excusa porque no hay opción para deshabilitar, esto me suena al Alexa de Amazon que grababa los audios y los mandaba a la central para crear perfiles.

    Ojo, es algo que no mola mucho

    Responder
  4. Nadie es tan estupido como para no saber que una camara se pueda tapar con un simple trozo de cinta adesiva. El problema es que si yo voy de acompañante, no tengo ni idea de que este coche lleva una camara que me esta gravando y yo simplemente no quiero que me graven, por la sencilla razon de que no me da la gana que me graven cantando con el modo karaoke que lleve el coche, o por lo que sea, es que sencillamente no tengo ninguna opcion a ello.

    Y en cuanto a las explicaciones de Musk sobre la utilidad de la camara, francamente sobra cualquier comentario. En Europa ningun Tesla sin licencia de Taxi puede ejercer de taxi, y ahi estan todos los M3 con la camarita. A saber que hacen con las imagenes.

    Responder
  5. Yo pienso que la TESLA la ha puesto para grabarnos en bucle en la memoria del coche y poder, en caso de accidente, demostrar si el conductor tenía un comportamiento inadecuado.

    Responder
  6. Ojo con dos cosas muy distintas, que os veo bastante perdidos con esto.
    -1: Tecnologia
    -2: Privacidad
    Una cosa son los avances y como se aplican y otra muy diferente es su uso, debido o no por parte de la empresa que recopila los datos.
    Nosotros como usuarios tenemos que saber que nos ampara la GDPR, si se la quieren saltar allá ellos, yo con mi coche seguiria haciendo uso del asiento de atrás tan tranquilo, la justicia y las leyes nos amparan, si se demuestra qie estan abusando le cae el palo a FB, Google, Apple o Tesla, al menos a nivel europeo.

    Responder

Deja un comentario