LG Chem supera a Panasonic y se convierte en el mayor productor mundial de baterías | forococheselectricos

LG Chem supera a Panasonic y se convierte en el mayor productor mundial de baterías

Durante el pasado mes de febrero, la industria proveedora de baterías para vehículos (eléctricos puros, híbridos enchufables e híbridos convencionales) alcanzó un volumen de producción de 5,2 GWh. A pesar de que en dicho mes las ventas de automóviles eléctricos en China (mayor mercado mundial de este tipo de vehículos) cayeron con fuerza debido a la pandemia de coronavirus, el mercado de las baterías se expandió un 21% a nivel global en relación al mismo periodo del año pasado.

Las grandes afectadas por el brote fueron las chinas CATL y BYD, mientras que las elevadas ventas registradas en Europa le dieron el liderazgo mundial a LG Chem, que se convirtió en el proveedor con mayor volumen de producción, por delante de Panasonic. Sin embargo, la crisis sanitaria que está azotando a Europa desde marzo probablemente haga que cambien las tornas a corto plazo.

«La caída en las ventas mensuales de coches eléctricos en China ha impactado negativamente en el despliegue de la capacidad de producción de baterías de los proveedores de celdas domésticos CATL y BYD, mientras que las fuertes ventas globales de vehículos eléctricos que usan celdas LG Chem, como el Audi e-Tron, el Hyundai Kona Eléctrico y el Jaguar I-Pace han llevado al proveedor de Corea del Sur al liderazgo mundial de GWh desplegados en enero y febrero de 2020″.

Con un 34,6% de cuota de mercado, LG Chem ha sido capaz de desplegar una capacidad de 1,8 GWh. Sin embargo, todo parece indicar que debido al brote de COVID-19 en Europa y Norteamérica CATL se convertirá en el proveedor de baterías líder a nivel mundial a muy corto plazo, pues China parece haber sido capaz de superar su crisis sanitaria.

A raíz del inminente resurgir de CATL y del potente suministro de celdas NCM 811 por parte de LG Chem para el Tesla Model 3 producido en la Gigafábrica 3 de Shanghái, se espera que este tipo de química aumente su cuota de mercado en los próximos meses de forma muy notable. Sin embargo, hasta que no se estabilice la situación mundial no podremos saber a ciencia cierta la verdadera capacidad de los diferentes proveedores ni el tipo de química que se impondrá a lo largo de 2020. Con todo, lo que parece claro es que los tres principales fabricantes por volumen serán LG Chem, CATL y Panasonic, si bien es difícil prever cuál se alzará con la primera posición cuando finalice el año.

Relacionadas | LG Chem y Samsung SDI cierran sus fábricas de baterías en Estados Unidos por el coronavirus

11 comentarios en “LG Chem supera a Panasonic y se convierte en el mayor productor mundial de baterías”

  1. Lo que esté ocurriendo ahora mismo con toda esta crisis es altamente irrelevante, de hecho creo que lo que ocurra este año no va a ser representativo de lo que ocurrirá en el futuro. Pero lo que hagan los fabricantes en esta crisis creo que sí que va a ser muy importante de cara a su futuro. Time will tell.

    Responder
    • No, ni siquiera te paras a leer.
      Fueron líderes en Febrero SIN el Model 3.
      Pero se la han ingeniado para meter a el Model 3 sin venir a cuento.
      Pronostican que en el futuro (estamos hablando de la producción de febrero, que ya de por sí es una chorrada), gracias al uso denla química NCM 811 bla bla bla.

      Responder
    • Eso no importa, están hablando de la producción de un mes, algo ridículo, sobre todo con la que está cayendo.
      Y Panasonic está investigando, por supuesto, como LG, CATL, BYD y todo dios.
      Lo que importa es como aumenta el volumen de producción en general, que es un reflejo de la cantidad de modelos disponibles y sus ventas.

      ¿Acaso es significativo si vende más neumáticos Michelin o Pirelli?

      Responder
  2. el unico que vende electricos masivamente es tesla,el resto a cuenta gotas ,es logico que sea por tesla ,con la gigafabrica en china produciendo 3500 coches a la semana ,es normal

    Responder
      • +potente suministro de celdas NCM 811 por parte de LG Chem para el Tesla Model 3 producido en la Gigafábrica 3 de Shanghái+
        Creo que te equivocas al leer tú .

        Responder
        • «A raíz del inminente resurgir de CATL y del potente suministro de celdas NCM 811 por parte de LG Chem para el Tesla Model 3 producido en la Gigafábrica 3 de Shanghái, se espera que este tipo de química aumente su cuota de mercado en los próximos meses de forma muy notable»
          Pon la frase entera, que te has olvidado lo de «próximos meses»
          ¿No te has enterado que la fábrica de China estuvo cerrada? Justamente de eso va el artículo.

          Responder
          • se espera que este tipo de química( la 881)aumente su cuota de mercado en los próximos meses de forma muy notable»
            La química aumentará la cuota de mercado .
            Y la cuota subirá por el Model 3, del cual fabrican en china el doble , que baterías para Audi o Kia

  3. Si os fijáis los fabricantes de baterías son Coreanos LG Chem o Chinos BYD mayoritariamente , Panasonic es Japonesa pero lleva bastantes años en horas bajas.Tanto unos con química NCM como los otros con LPF están con continuos avances en su mejora (cada dos años) cosa que no hacen los fabricantes gaseadores de toda la vida (Europa y EEUU)que sacan mínimos avances y a regañadientes. Toyota se alía con BYD para sacar V.E., Tesla se une a los fabricantes de baterias donde aún no llega.Hyundai ve claro el camino y los constructores de V.E chinos no se les puede frenar indefinidamente.La de marcas de gaseadores que van a desaparecer y las que queden serán minoritarias.

    Responder

Deja un comentario