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Volkswagen dará prioridad a la fábrica del ID.3 en su retorno a la actividad

Volkswagen ha confirmado a los medios alemanes que esperan que la actividad vuelva a sus plantas europeas a partir de este próximo lunes día 20. Un regreso a una cierta normalidad que tendrá como prioridad la puesta en funcionamiento de las instalaciones de Zwickau, donde se fabrican el Volkswagen ID.3, y se prepara también las líneas para su primera variante, el ID.4.

Esto supone todo un símbolo de la importancia capital que tiene el programa de coches eléctricos para Volkswagen, que dará prioridad a esta planta que se ha convertido en todo un emblema de la nueva era de los alemanes, y de donde como recordamos esperan sacar adelante este año unas 100.000 unidades, que aumentarán hasta las 330.000 en 2021.

Cifras que van mucho más allá de una simple estadística, y es que la entrada de las normas sobre emisiones hará que cada venta sea fundamental para tratar de reducir las posibles multas que llegarán en 2021, y que sumarán al ya de por si dañado mercado general.

Una semana después de reiniciar los trabajos en Zwickau, Volkswagen comenzará los trabajos en las fábricas de Wolfsburgo, Emden y Hannover, que estarán de nuevo activa el día 27 de este mes de abril, que se unirán a las instalaciones que el grupo tiene en Bratislava, Eslovaquia, que también dará comienzo a sus trabajos a finales de este mes.

Un regreso a la actividad donde como vemos el coche eléctrico tendrá especial protagonismo, pero que los expertos avisan de que no será un regreso inmediato. Será un proceso lento y paulatino, en el que las marcas tendrán que buscar las fórmulas para incrementar el ritmo al mismo tiempo que protegen a sus empleados en unas instalaciones donde en algunas partes es imposible mantener la distancia mínima de 1.5 metros, y donde tendrán que encontrar fórmulas que permitan garantizar la seguridad de los trabajadores.

Escenario donde como vemos los plazos de lanzamiento de los nuevos modelos eléctricos no sufrirán retrasos, y que este verano comenzarán a llegar a sus propietarios comenzando por un ID.3 que como recordamos prepara la entrega prácticamente simultánea de 30.000 unidades de la versión First Edition, lo que supondrá una importante inyección de capital en un momento crítico por la previsible bajada de ventas de coches.

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