Arcfox Alpha-T. Un nuevo ejemplo de la amenaza china | forococheselectricos

Arcfox Alpha-T. Un nuevo ejemplo de la amenaza china


Poco a poco los fabricantes chinos han pasado de lanzar simples copias de los coches occidentales, a situarse en una posición bastante interesante tanto desde el punto de vista del diseño, la calidad, las prestaciones e incluso la seguridad. Algo que les está permitiendo destacar cada vez más en un sector del coche eléctrico donde las marcas tradicionales han perdido unos años muy valiosos. Un tiempo que fabricantes como el grupo BAIC han aprovechado para desarrollar incluso sus propias marcas sólo de eléctricos.

Es el caso de Arcfox. Una división que ha sido creada exclusivamente para el diseño y venta de coches eléctricos, y que ahora se prepara para comenzar las ventas de su primera propuesta. Un impresionante SUV cargado de tecnología, y con una de las mayores autonomías del mercado.

Lo primero que llama del Alpha-T es su diseño. Una inspiración muy europea que nos recordará a modelos de marcas como Volkswagen. Y es que éste ha sido creado en las oficinas de Walter de´Silva en Barcelona. Un trabajo que ha dado como resultado un coche que en su versión final no deja a nadie indiferente gracias a sus líneas limpias y continuas, que recorren toda su longitud y que dan un aspecto moderno y muy agradable.

El Alpha-T se sitúa en el segmento de los Tesla Model Y, Jaguar i-Pace o Mercedes EQC, y con sus 4.79 metros de largo ofrece un amplio espacio para cinco pasajeros, y una buena cuota de espacio para algo de carga.

En el aspecto mecánico este modelo llama la atención por desmarcarse ligeramente de la carrera armamentística en cuanto a potencias del motor, y a pesar de contar con dos, estos rinden en total 160 kW (218 CV) y 360 Nm de par. Pero donde si destaca es en el aspecto de su batería.

Cuenta con un pack formado por celdas NCM 811 de la coreana SK Innovation y que logra una capacidad de 93,6 kWh. Algo que según el fabricante le permiten recorrer hasta 653 kilómetros con cada carga bajo el ciclo chino. Algo que le colocarían como el tercer modelo con más autonomía del mercado, sólo por detrás del Xpeng P7 (706 km) y el Tesla Model 3 (668 km).

Si tenemos en cuenta que el Model 3 pierde un 16% de autonomía entre su homologación china a la WLTP, entonces veríamos que el Arcfox podría rondar los 548 kilómetros.

Pero no se queda ahí la propuesta del Alpha-T. Este además llegará al mercado dotado de la última tecnología, como la conducción autónoma que podrá llegar al nivel 3, conectividad 5G…y un largo etc.

Un Arcfox que comenzará sus entregas este próximo mes de junio, y que contará con un precio que arrancará en los 280.000 yuanes, que al cambio son 36.500 euros. Un precio que como suele ser habitual en los chinos debe contar ya con las ayudas públicas, que completa un conjunto sin apenas fisuras que sin duda le convertirían en un claro protagonista dentro del mercado europeo.

Relacionadas | Más detalles del Seres SF5. El terror tecnológico que llega desde China

Más info | Arcfox

Compártelo:

6 comentarios en «Arcfox Alpha-T. Un nuevo ejemplo de la amenaza china»

  1. La avalancha perfecta se cierne sobre Europa, y la gente sin afrontar la realidad.

    Antes del coronavirus, ya venían los chinos cargados de divisas comprando peritas en dulce de la industria europea, sobre todo alemana.

    Ahora con la economía maltrecha y muchas empresas con el agua al cuello, comprarán a precio de saldo.

    Esto sumado a la deslocalización de muchas empresas europeas, con inversiones milmillonarias en China, muy superiores a las realizadas en Europa, el poderío industrial chino, la ayuda de su dictadura y la competencia desleal, en cuanto a salarios y libertades harán el resto.

    Responder
  2. Si se ponen las pilas en su país por lo que es posible la llegada a Europa.

    Yo veo que 2021-2022 va a desembarcar mas modelos chinos.

    Responder
  3. El coronavirus ha sido el comienzo , una pandemia, para enclaustar Y parar toda la industria de occidente . y ahora un ataque de productos chinos masivos a precios mas asequibles y cargados de tecnologia, Una jugada maestra de china ante occidente. Nos venden todo el material para la pandemia, y de un plumazo se ha cargado todas las egemonias y fantoches que se creian EL PAIS o paises MAS PODEROSOs DEL MUNDO)))))EE.uu — Alemania y sus allegados. uuuuuu ffff. Creo que han hecho como en el ajedrez….JAQUE MATE…….

    Responder
    • Muy cierto «JAQUE MATE» y sin tirar un tiro, con razón ya antes de la II Guerra Mundial se dijo que hubo asesores del Emperador Japonés que le dijeron QUE LAS GUERRAS SE GANARIA CON HOMBRECITOS DE PORTAFOLIO, nada mas que ellos se quedaron de camino por «yanquizarse» y fueron otros los Asiáticos que se quedaran con el nuevo orden mundial.

      Responder
  4. Lo cierto es que como siempre, van por delante sin mirarse el hombligo, y dándonos donde más nos duele, ya decís mi padre hace 50 años, cuando china despierte que nos coja confesados

    Responder

Deja un comentario