Citroën confirma el regreso del C5. ¿Contará con una versión eléctrica? | forococheselectricos

Citroën confirma el regreso del C5. ¿Contará con una versión eléctrica?


La directora de producto de Citroën, Laurence Hansen, ha confirmado recientemente que la marca está inmersa en el desarrollo del nuevo C5, su berlina familiar del segmento D. «Confía en nosotros, el coche existe y es espléndido. Es un modelo realmente importante para nosotros». Recordemos que la segunda generación del C5 se discontinuó en Europa en 2017 debido a la caída en ventas de su categoría, recientemente revitalizada con la llegada del Tesla Model 3 al viejo continente.

Está previsto que el nuevo Citroën C5 vea la luz en 2021: a pesar de que el grupo PSA (Peugeot-Citroën, Opel) quiere darle a Citroën un carácter más low-cost, la firma de los chevrones seguirá contando con una berlina del segmento D en su gama para satisfacer la demanda de regiones como China, donde estas carrocerías todavía mantienen una buena salud a pesar del auge de los SUV.

«Para ser creíbles como marca mundial, tenemos que tener una gama de vehículos que cubra los segmentos pequeños, medianos y grandes. Citroën tiene tanta credibilidad como cualquier otro fabricante para tener un automóvil grande. Es sólo que no lo haremos de una manera muy tradicional. Tendremos uno. Hay mercado para ello, y saldrá en un par de años», declaró en 2019 Linda Jackson, directora ejecutiva de Citroën.

El Citroën C5 se basará en la plataforma modular EMP2 de PSA, preparada para acoger tanto motorizaciones híbridas enchufables como 100% eléctricas (su versión eléctrica se denomina e-EMP2). Dado que tanto China como Europa actualmente están virando con rapidez hacia la movilidad cero emisiones, son muchos los rumores que sugieren que el nuevo modelo contará con una versión eléctrica.

Estéticamente la tercera generación de la berlina francesa se inspirará en el prototipo CXperience Concept de 2016. Algunas informaciones señalan que el automóvil contará con soluciones originales como un asiento delantero corrido similar al del C4 Cactus de 2014 (lo que permitirá mejorar la sensación de espacio). Por otro lado, está previsto que estrene una nueva arquitectura electrónica para sustituir al actual COM2008.

Sin embargo, muchos fanáticos de la marca lamentan que el modelo ya no vaya a contar con la mítica suspensión hidroneumática que caracterizó a sus predecesores (GS, GSA, BX, Xantia, C5 I, C5 II…) y a los buques insignia de la marca (Traction Avant 15H, DS, SM, CX, XM, C6…). En su lugar, el vehículo empleará una evolución de los amortiguadores con topes hidráulicos progresivos Progressive Hydraulic Cushions, los cuales se combinarán con una cámara capaz de leer la carretera y adaptar la suspensión de forma inteligente al terreno.

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7 comentarios en «Citroën confirma el regreso del C5. ¿Contará con una versión eléctrica?»

  1. se deveria preguntat que modelo prefieren los futuros clientes en version electrica C4 SPACERTOURER Y C ELYSEE SIEMPRE QUE DE 5PLAZAS MALETEROS 500km de autonomia real BUEN PRECIO

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    • Me uno a la petición un SpaceTourer con 5 plazas reales y 500 km de autonomía seria la caña. Pero no, las marcas han decidido cerrar el asunto de los monovolúmenes que les quitaba ventas en los SUVs y furgonetas para justamente dar prioridad a estos.

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  2. Esa línea de aquellos CXs en este nuevo C5 va a ser impresionante. Tiene toda la pinta. Sin tan exuberancia de marcas alemanas puedes tener un gran coche, exclusivo y con una comodidad de marcha inigualable.

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  3. He tenido 2 c5 y un xm y me gusta el coche, pero no creo que tenga cabida en un mercado como el actual con una versión térmica, y con una eléctrica a ver que demuestran hasta 2022 pero no la compraría salvo que sus modelos eléctricos anteriores se demostrarán eficientes con baja degradación y un precio del c5 muy inferior al de un modelo 3, porque sin red de recarga y con una total incógnita sobre el envejecimiento y degradación de las baterías, mucho me costaría comprarlo, además sin suspensión hidráulica pierde toda la gracia.

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  4. La fiebre por los suv creo que es un error de la marca Citroen y de DS. En mi opinión un relyfting del DS4 hubiera sido un acierto para la marca del grupo PSA. No a todos nos gustan los suv. Y coches que hagan competencia a sus propios del grupo como Peugeot 307 no existen. El Citroen cactus no deja de ser buen coche pero no llega a la altura. Citroen necesita un coche de calidad tipo DS4 de tsu antiguo antecesor Citroen C4,que no fue mal en éxitos de ventas un vehiculo tipo segmento 3 pero de calidades superiores para competir con otros de su mismo grupo PSA. Si quisiera comprarme un coche de ese segmento creo que me definiría por Peugeot 307 que no es todo de mi gusto por su puesto de conducción , por di distribución de cuadro, pero so de calidades. ¿ existirá un nuevo DS4 que le haga competencia? Quedará por descubrir, sobre todo en el anticuado tirador de puerta trasera, que creo que ya pasó época desde que apareciera en el seat León del grupo Volkswagen
    Si tengo algo negativo que objetar del C4 cactus es la apertura de sus cristales posteriores y calidad de acabados, aún considersndolo un buen coche Es mi opinión. Gracias. Ojalá resucite un nuevo DS4 con estas diferencias y acabados. Incluiría un vehículo entre el antiguo CS4 y el CS5 por su capacidad y distancias entre ejes. Gracias por dejar expresar mi opinión.

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  5. Nunca olvidare mi C5 hdi de 2001. Amplio, económico, confortable y en 400.000 km solo tuve que cambiarle el embrague. Súper fiable. Que precio tendrá el eléctrico??

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