La directora de producto de Citroën, Laurence Hansen, ha confirmado recientemente que la marca está inmersa en el desarrollo del nuevo C5, su berlina familiar del segmento D. «Confía en nosotros, el coche existe y es espléndido. Es un modelo realmente importante para nosotros». Recordemos que la segunda generación del C5 se discontinuó en Europa en 2017 debido a la caída en ventas de su categoría, recientemente revitalizada con la llegada del Tesla Model 3 al viejo continente.
Está previsto que el nuevo Citroën C5 vea la luz en 2021: a pesar de que el grupo PSA (Peugeot-Citroën, Opel) quiere darle a Citroën un carácter más low-cost, la firma de los chevrones seguirá contando con una berlina del segmento D en su gama para satisfacer la demanda de regiones como China, donde estas carrocerías todavía mantienen una buena salud a pesar del auge de los SUV.
«Para ser creíbles como marca mundial, tenemos que tener una gama de vehículos que cubra los segmentos pequeños, medianos y grandes. Citroën tiene tanta credibilidad como cualquier otro fabricante para tener un automóvil grande. Es sólo que no lo haremos de una manera muy tradicional. Tendremos uno. Hay mercado para ello, y saldrá en un par de años», declaró en 2019 Linda Jackson, directora ejecutiva de Citroën.
El Citroën C5 se basará en la plataforma modular EMP2 de PSA, preparada para acoger tanto motorizaciones híbridas enchufables como 100% eléctricas (su versión eléctrica se denomina e-EMP2). Dado que tanto China como Europa actualmente están virando con rapidez hacia la movilidad cero emisiones, son muchos los rumores que sugieren que el nuevo modelo contará con una versión eléctrica.
Estéticamente la tercera generación de la berlina francesa se inspirará en el prototipo CXperience Concept de 2016. Algunas informaciones señalan que el automóvil contará con soluciones originales como un asiento delantero corrido similar al del C4 Cactus de 2014 (lo que permitirá mejorar la sensación de espacio). Por otro lado, está previsto que estrene una nueva arquitectura electrónica para sustituir al actual COM2008.
Sin embargo, muchos fanáticos de la marca lamentan que el modelo ya no vaya a contar con la mítica suspensión hidroneumática que caracterizó a sus predecesores (GS, GSA, BX, Xantia, C5 I, C5 II…) y a los buques insignia de la marca (Traction Avant 15H, DS, SM, CX, XM, C6…). En su lugar, el vehículo empleará una evolución de los amortiguadores con topes hidráulicos progresivos Progressive Hydraulic Cushions, los cuales se combinarán con una cámara capaz de leer la carretera y adaptar la suspensión de forma inteligente al terreno.
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