¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El MG ZS será más barato que el Renault ZOE

Esta semana se ha realizado el acto de presentación de MG en Francia, donde comenzará su expansión después de implantarse en mercados como Noruega o Reino Unido. Un nuevo paso del fabricante británico ahora en manos chinas, que se ha marcado como objetivo el vender el SUV eléctrico con un precio por debajo del Renault ZOE.

En el mercado francés MG solo contará con versiones eléctricas e híbridas enchufables, comenzando por el ZS. Un todocamino compacto de 4.3 metros, que se mete de lleno en la lucha en un segmento donde podemos encontrar propuestas como el Peugeot e-2008, al que se enfrentará con una propuesta intermedia en el plano mecánico, pero con un precio mucho más atractivo.

La idea es lanzar un SUV dentro de un segmento de los e-2008, KIA e-Niro o Hyundai Kona, con un amplio equipamiento de serie, pero hacerlo con un precio de un segmento inferior, como los ZOE y Opel Corsa e.

Una receta que les permitirá poner a la venta un modelo algo más familiar, con sus cinco plazas y 448 litros de capacidad en su maletero, un motor de 105 kW (143 CV) alimentado por una batería refrigerada por líquido, formada por celdas de CATL, que cuenta con una capacidad bruta de 44.5 kWh, y que le permiten lograr una autonomía de 263 km bajo el ciclo WLTP. Una autonomía  que podrá recuperar gracias a su toma de carga rápida de 80 kW, que le permitirá lograr el 80% en 34 minutos. Completan la oferta una dotación de seguridad a la altura del mercado europeo, donde ha logrado las cinco estrellas euroNCAP.

Como hemos dicho, el objetivo es meterse de lleno en el segmento donde reina el Renault ZOE, y para ello sus precios arrancarán en los 29,990 euros para el acabado básico (sin incluir ayudas) mientras que el más equipado subirá hasta los 31,990 euros.

Un ZS que contará con una garantía de 5 años para el vehículo, y de 8 años o 150.000 km para motor y batería. Ademas los clientes podrán contar con un servicio de asistencia que incluirá desde la recogida del vehículo a revisar o reparar a domicilio, hasta el envío de una unidad de sustitución también a donde el cliente lo solicite.

Unos precios que nos indica que el MG ZS será incluso más barato que el ZOE de 52 kWh, que en Francia arranca en su versión más económica en los 32.000 euros, y sobre todo se colocará como una alternativa mucho más barata que el Peugeot e-2008, que en el mercado galo arranca en los 37.400 euros, o el KIA eNiro de 39 kWh, que también se coloca en los 37.000 euros.

Eso si, a costa de renunciar a una buena cuota de autonomía ya que podemos comparar los 263 km del ZS con los 395 km del Renault ZOE, o los 310 km del Peugeot e2008.

Un MG que ya está disponible en Francia, donde ha abierto su primera tienda en París, cuya inauguración se ha tenido que retrasar por culpa del coronavirus, pero que ahora una vez comenzada la «desescalada» se espera pueda ponerse en marcha en breve. 

Más info | Mgmotor

Relacionadas | Ya está a la venta en China el Xpeng P7. Hasta 706 km de autonomía y precios desde 29.900 euros

Vía | AP

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame