El Nissan Ariya llegará algo más tarde de lo esperado | forococheselectricos

El Nissan Ariya llegará algo más tarde de lo esperado


A finales de 2019 se presentaba el prototipo final del Nissan Ariya. El primer coche eléctrico de nueva generación del fabricante japonés que supondría un verdadero salto adelante cualitativo gracias al uso de la nueva plataforma de la Alianza. Un SUV eléctrico del que ahora sabemos algunos nuevos detalles, entre los que se incluye una llegada más tarde de lo esperado.

Advertisement Advertisement

Así lo ha indicado el jefe de diseño del proyecto, Giovanny Arroba, que en una entrevista con la revista británica Autocar ha desvelado nuevos detalles de este modelo.

El directivo de Nissan ha destacado que el Ariya busca extender la filosofía de la marca de abrir nuevos mercados, tal como lo han hecho en su momento el Qashqai y el Juke, con el lanzamiento de un SUV eléctrico con un diseño atractivo, futurista pensado para los que busquen algo más que prestaciones.

Uno de los elementos de diseño más llamativos será la eliminación del emblema o el nombre del vehículo en la parte trasera, siendo sustituido por el nombre de la marca que se integra en una lámina LED horizontal que Arroba describió como «muy simple pero muy icónica».

En el interior del prototipo hemos podido ver también elementos de diseño destinados principalmente a buscar la mayor accesibilidad. Pero desde Nissan indican que habrá algunos cambios que no podrán llevarse desde el concepto al modelo final, pero que mantendrán la idea del minimalismo como principal fuente de inspiración para un interior amplio que se beneficiará del impacto de la nueva plataforma en este aspecto respecto al LEAF.

Otros de los elementos que no pasarán de la versión conceptual son las llantas de 21 pulgadas, que se han usado sólo como herramienta de imagen, así como los espejos retrovisores por cámara, que serán sustituidos por unos convencionales en el modelo final.

Pero sin duda la principal noticia es la relacionada con su llegada. Presentado en su primer prototipo a en octubre del pasado año, se esperaba que este se mostrase en su aspecto final, con una llegada en 2021 junto con las propuestas de nueva generación de sus socios de Renault.

Pero según el Sr Arroba, el Ariya llegará al mercado europeo en 2022. Algo que supondrá al menos un año de diferencia respecto a los planes iniciales, y casi dos años de retraso con sus rivales más cercanos, como el Volkswagen ID.4, Ford Mustang Mach e, o el Tesla Model Y entre otros.

También queda por ver dónde se fabricará. Con el repliegue de Nissan en Europa, las opciones son que se encargue Renault de su fabricación en la planta de Douai, o de lo contrario tendría que venir desde Japón. Algo que restaría competitividad frente a una competencia principalmente con producción local, incluyendo el Tesla Model Y que como recordamos saldrá de la planta de Alemania a partir de 2021.

Un Ariya del que sabemos que usará la nueva plataforma CMF-EV de la Alianza Renault-Nissan, que contará con unos 500 km de autonomía, batería refrigerada, y que contará con el avanzado sistema de tracción total eléctrica «e-4ORCE» que le dotará de tracción inteligente a las cuatro ruedas.

Relacionadas |  El Nissan LEAF de 62 kWh añade una versión más económica


puntos de carga

Compártelo:

12 comentarios en “El Nissan Ariya llegará algo más tarde de lo esperado”

  1. Puedo esperar a que intenten sacar algo nuevo y con autonomía de verdad, mientras tanto los chinos van comiéndose el pastel junto con Tesla.

    Responder
  2. Qué pena de Nissan. De haberse podido comer el pastel del coche eléctrico asequible, ya van a la zaga de toda la competencia. Volkswagen, Ford, PSA-Fiat… Quién más no le va a adelantar??
    A lo mejor todos los esfuerzos por lapidar al antiguo CEO acaban lapidando a la propia compañía.

    Responder
  3. Queridos propietarios de este ilustre portal. Ahora que hemos vuelto al intrusivo botón de responder que teníamos antes, tras una corta tregua, pero más grande y en rojo, les propongo que hagan un botón parpadeante de responder que ocupe la mitad de la página y que solo se pueda seguir leyendo si se deja un comentario. Para que hacer las cosas a medias.

    Responder
  4. Coincido ..de los 1º a los últimos !!
    Y ya después de cerrar Barcelona les va a comprar su..quien yo te diga
    Así de claro

    Responder
    • Nissan está muerto en lo que respecta al coche electrico. Como buen japonés sacarán un coche a hidrógeno, lo veremos pronto.

      Responder
  5. Sacar prototipos en 2020 para 2022 con suerte es suicida, pierden el bonus X2 del 2020 y planear salir justo en la época en la que las opciones serán infinitas en todas las marcas y con cambio de tecnología de batería en puertas, muy listos no parecen

    Responder
  6. No entiendo que ha pasado con Nissan, ahora 2022, si ya lo tenían o puede ser debido a la Alianza y que este modelo no perjudique a los SUV de Renault. No se la verdad a qué juegan pero que jueguen otros van mas en serio.

    Y sacan el coche, 2021 posiblemente sea la aparición de marcas en Europa que hemos estado leyendo, que si que habrá para todos…

    Responder
  7. Se lleva hablando de un suv de nissan con batería refrigerada desde finales de 2017… y ahora resulta que no lo sacaran hasta 2022. Con lo que arriesgaron sacando el primer electrico en masa y ahora ven como todas las marcas les adelantan

    Responder

Deja un comentario