Hyunday
Volkswagen
Elon Musk desafía a las autoridades y decide abrir la fábrica de Fremont saltándose la legalidad vigente | forococheselectricos

Elon Musk desafía a las autoridades y decide abrir la fábrica de Fremont saltándose la legalidad vigente

La semana pasada, el gobernador de California, Gavin Newsom, anunció el inicio del proceso para reabrir de forma paulatina el estado tras el confinamiento decretado para luchar contra la pandemia del coronavirus. Ante esta situación, Tesla comenzó a contactar con sus empleados para informarles de que la fábrica de Fremont volvería a operar en breve tras haber estado cerrada desde el pasado 24 de marzo.

Sin embargo, desde el principio Newsom dejó a cada condado la libertad de establecer su propia línea temporal de apertura. El condado de Alameda, donde se encuentra la factoría de Tesla, canceló el intento de reapertura, apostando por un calendario más conservador. Ante esta situación, la furibunda reacción de Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, no se hizo esperar, afirmando que trasladaría la sede de la compañía a Texas o a Nevada y presentando una demanda contra el condado.

Aparentemente el condado de Alameda habría estado trabajando con Tesla para reabrir la planta el 18 de mayo, pero la compañía quería haber reiniciado la producción el viernes pasado. Ahora, Elon Musk ha anunciado que la fábrica vuelve a estar operativa en un desafío abierto a las autoridades: «Tesla reiniciará la producción hoy contra las leyes del condado de Alameda. Estaré en la línea [de producción] con todos los demás. Si alguien es arrestado, pido que solo sea yo».

De acuerdo con los medios locales, numerosos trabajadores han acudido a Fremont, como demuestra el hecho de que el aparcamiento estuviera lleno de automóviles a primera hora de la mañana del lunes. Este mismo fin de semana Tesla publicó un documento de 37 páginas exponiendo las medidas implementadas para garantizar la seguridad en la fábrica; sin embargo, un empleado de la empresa ha indicado que alguna de las pautas no se están siguiendo.

Como era de esperar, Elon Musk ha recibido duras críticas por su actitud, siendo acusado de creerse por encima de la ley y de poner en riesgo a sus trabajadores. Esta no es la primera vez que el ejecutivo crea problemas de este tipo, pues en el pasado ha sido acusado de imponer «una cultura del miedo» dentro de Tesla en relación al sindicalismo: en los últimos años han sido muchos los que han denunciado el despido de empleados que habían intentado crear organizaciones sindicales dentro de la compañía.

Relacionadas | Elon Musk explota contra las medidas sanitarias de California: Tesla trasladará su sede a Texas o Nevada, y amenaza con cerrar la fábrica de Fremont

62 comentarios en “Elon Musk desafía a las autoridades y decide abrir la fábrica de Fremont saltándose la legalidad vigente”

  1. No estoy de acuerdo con Elon, pero algo importante que se olvida decir en ésta información es que en USA todos los grandes fabricantes ya han recibido la autorización para volver a producir. Solo Tesla debe esperar. Es algo parecido a lo que pasa aquí con las comunidades, con la diferencia de que allí ni siquiera se apoyan en criterios técnicos sanitarios. Sólo les mueve la prudencia.
    Repito, creo que habría que esperar, pero si empiezan unos otros deben tener los mismos derechos.

    Responder
    • Claro que sí todos deben tener el mismo derecho pero también las otras empresas no están en Alameda y Tesla si y debería seguir las leyes que les ponga porque sino se volvería como un país sin ley .

      Responder
      • Que leyes?? 2 semanas sin que las personas que tienen que validar los documentos respondan a las comunicaciones??

        Luego nos quejamos del papeleo en España, pero allí también están bien corrompidos.

        Responder
    • Estás muy confundido.
      La comparación es más bien cómo la Unión Europea y cada estado es un país.
      Cuando hablas de las diferencias entre Alabama y California es como comparar las medidas de Suecia y España.
      El tema de los condados, dentro de cada Estado es cómo lo de las comunidades Autónomas de aquí.

      Para que lo entiendas, que en Francia abran las fábricas no afecta a España, y luego tenemos que los bares pueden abrir en Baleares pero no en Madrid…

      Responder
    • Por eso ha funcionado también el modelo chino con el control de la pandemia. Las medias tintas no funciona en nuestra sociedad, porque la mayoría de las gentes no tienen civismo y solo respeta las normas cuando se aplican con mano dura.

      Responder
    • Espero que esta vez las autoridades actuen de manera contundente y pongan a Elon entre rejas. Este sujeto es un irresponsables y un peligro para la sociedad, espero que lo pague caro.

      Responder
      • Las autoridades están a favor de abrir la fábrica.
        Igual a los que tendrían que meter en el trullo son otros y aquí en España estamos rodeados.

        Responder
    • Justificar qué?
      Que después de tener todas las pruebas, resultados y aplicar todo lo que se pide desde el departamento de salud, no les salga de las P… volver a dar permiso a abrir la fábrica al 100%??

      Luego hablamos de tráfico de influencias.
      Como los buenos demócratas de San Diego.

      Responder
  2. Prueba del algodón: si cambiando en el titular Tesla por VW (o Elon Musk por el director de VW) cambia tu opinión sobre dicho comportamiento, no estás siendo objetivo.

    Responder
    • Totalmente de acuerdo.
      Aquí si rajas de los gaseamonos se te tiran encima.
      Pero los telsafans o limpiadores de retretes (o cualquier otro calificativo despreciable) somos los que no tenemos razón.

      Responder
        • Lo mio con tesla?
          La única empresa que se ha dedicado en todo momento a dejar de mentir con la implantación del VE.
          Que más quieres ? Una gorra y un llavero?
          Date un paseo que se te sale la bilis.

          Responder
  3. Lo de que le iban a dejar abrir el 18/05 no es verdad, era mas tarde, para finales de mes… bastante mas tarde que los demas fabricantes…algunos reabrieron el 04/05, y en estados con mas casos proporcionalmente que California. De hecho aqui en España ya han abierto fabricas o estan a punto de abrir, y nosotros no estamos mejor que California…
    Elon esta apretando fuerte, veremos como acaba esto

    Responder
  4. Todos los otros fabricantes ya han recibido el permiso para abrir sus fábricas escepto Tesla, tanto el gobierno estatal como el federal habían manifestado que Tesla podría reabrir sus fabricas, sin embargo y misteriosamente la autoridad del condado de alameda es la que ha tratado de diluir al máximo el reinicio de la fábrica, Tesla ya ha puesto una denuncia contra la autoridad que tranquilamente va a ganar por lo que no creo que haya complicaciones para Musk.

    Responder
    • Que no hombre! Que es mentira! Que lo que dice MUSK es todo falso!
      Como pueden trabajar los fabricantes sin tener las mínimas seguridad de que no tienen infectados en su plantilla????
      Pues igual que como han hecho aquí muchos, marketing del bueno y pruebas que no sirven para nada.

      Responder
    • Psicópatas son los que venís aquí a defender a los gaseamonos.

      Las validaciones están todas echas y no les da la gana de darles permiso.
      NO LES DA LA GANA. te lo escribo en mayúsculas para que lo leas mejor.

      Responder
      • XavierStar, has escrito 9 comentarios de 30 despotricando como un loco. Háztelo mirar porque nadie ha defendido gaseamonos. Y aprende ortografía. Te deseo salud

        Responder
        • 9 comentarios de 30 despotricando?
          Vaya, eso es que han vuelto todos los trolls a las noticias.
          Aún echo de menos los de siempre, o se han cambiado su nombre.

          Responder
    • He vivido muchos años en EEUU, y si una cosa se aprende allí es que la ley y la autoridad es implacable. Espero que Tesla tenga un plan B para funcionar sin Musk, porque como se meta en una alocada huida hacia adelante igual no pisa la calle en años. Eso sin contar con que tenga un brote en la fábrica estando abierta de forma ilegal.

      Responder
  5. Elon Musk no es el mesías . . . .pero un capitalismo social sería lo deseable. Aprende de Greta Thunberg, Barac Obama o el papa Francisco.
    Un vicepresidente alemán ( Joschka Fischer) dijo: antes que me suban los humos a la cabeza . . . .dimito!! Adiós a la política.
    Salu2

    Responder
  6. El Tío Elon ha subido la apuesta con 2 narices. Les ha dicho embido, los otros rebido y les acaba de responder «ordago»!
    Espero que se monte un buen revuelo con todo esto y que ahora mismo algún funcionario de los despachos del condado se esté haciendo caquita, pero bien además.
    En nombre de la supuesta seguridad están jugando con el miedo, la psicosis y el borregismo de la sociedad.
    Pero hombre Musk cómo se te ocurre no darle el maletín al cacique de turno!
    El día que Tesla se vaya del condado igual la gente de allí espabila.
    Coronavirus, el miedo y la manipulación.

    Responder
  7. En fin, me da mucha pena que la gente defienda la economía frente a la salud de las personas, quizá ellos deban de ser los sacrificados en favor de la economía.
    No le defenderías tanto su vuestro hijo o padre trabajase allí y se contagiara y muriese por ello.

    Responder
    • Falta de empatía y radicalismo, Roberto. Lamentablemente, el mundo está lleno de este tipo de gente.

      Algunos, si no están demasiado mal de lo suyo, se curan con los palos que da la vida.

      Responder
    • Lo mismo ha pasado en España y aquí nadie se ha quejado.
      Han tenido que ser los trabajadores los que han parado las fábricas para evitar contagiarse por falta de seguridad.

      Sabes como se llama eso? HIpocresía del hater anti EV.
      Seguro que todos los casos de trabajadores con el Virus en España son culpa del tal Musk este.
      El mismo que ha conseguido hacer que en 15 días vuelva a funcionar la fábrica de China con 0 casos de coronavirus. 0 casos.

      A ver si tenéis los huevos de entrar a trabajar a una factoría española sabiendo quién tiene o no el virus, porque para hacer marketing siempre tienen tiempo, pero para los análisis que los paguen las empresas externas.

      Responder
  8. Parece ser que dentro de Alameda hay industria no indispensable funcionando desde hace días con menores normas de seguridad que Tesla, es ahí donde estalla el tema.

    Responder
    • Al menos hay comentarios que intentar arrojar luz sobre el tema.
      Que por otro lado, abrir quince días antes o después no creo que les afecte demasiado, diría que tienen todo vendido.

      Responder
  9. Este tío, a pesar de todos sus grandes y meritorios logros, siempre ha demostrado rasgos de sociópata, pero ahora que está absorbido por el súcubo ese que tiene al lado, está de internado.

    Responder
    • Ahí faltando el respeto a la gente.
      Igual si hubieras llegado a lo que ha llegado su «pareja» en la vida no tendrías tanta rabia acumulada…. luego dicen que los infartos los crea el karma.

      «El sociópata sufre un trastorno de la personalidad antisocial. La característica esencial de este trastorno es un patrón general de desprecio y de violación de los derechos de los demás.»

      Resulta que el sociópata tiene las fábricas de automóviles más seguras de todos los EEUU.
      Vaya, violación de los derechos de los demás… como muchos de los que viven en España.

      Responder
    • Algunos motivos del porque no es sociópata:

      Él mismo mencionó algo cercano a “normalmente romper las reglas o actuar indebidamente para lograr un objetivo funciona en el corto plazo, pero no en el largo plazo, porque las reglas no precisamente son lo correcto, pero están muy bien formadas que están muy cerca de lo correcto”
      Elon no quebranta las leyes, porque no le conviene a largo plazo, de hecho en la actualidad menciona que es necesaria la regularización y que está involucrado en eso.
      No es egocéntrico. El mismo ha mencionado que cualquiera puede tener una vida mejor que la suya, y que lo que él hace no es precisamente una receta para la felicidad. Lo dice de forma empática, cuando podría utilizar la lástima.
      Por si lo anterior no fuera creíble, también habla sobre los potenciales riesgos de la IA, siendo que él puede iniciar en esa industria sin necesidad de alertar cierto riesgo.
      Podría seguir mencionando otros ejemplos pero la lista es algo larga…
      Desde otra perspectiva, es improbable que un sociópata pueda llegar tan lejos, aún siendo un sociópata funcional.

      Nada, a seguir faltando al respeto a la gente.

      Espero que algún día nos muestres tus cohetes verticales o tus coches eléctricos.

      Responder
      • Pareces un bot, por lo de rebotado. A nuestro querido Mariscal, nuestro amado líder, no se le puede toser.

        «Espero que algún día nos muestres tus cohetes verticales o tus coches eléctricos». Espera sentado, porque no tengo ningún propósito de salvar el mundo, la humanidad o la consciencia… básicamente porque no necesitan ser salvadas por ningún Mesías.
        In Musk we trust.

        Responder
  10. Es lo que pasa cuando anteponemos la economía a la salud, no hay que irnos a California para ver ejemplos de ello, solo hay que ver el «ansia» por ir a la fase 1 de Madrid, Valencia… como sí los casi 60 días de cuarentena no servieran de nada, se conoce que nadie les ha dicho que sí vuelven los brotes volveremos a estar confinados otros 2 meses, no por mucho correr se va a llegar antes.

    Responder
    • Es lo que pasa cuando dejas a los ignorantes que hagan lo que quieren.
      Los mismos que salen a la calle a quejarse del estado de alerta son los mismos que dicen que Tesla no debería abrir su fábrica por si hay contagios.

      Todos unos grandes hipócritas.

      Responder
    • Yo estoy muy bien como estoy, otros con sus obsesiones y su toxicidad deberían de mirarselo más.
      Eso de defender a los gaseamonos demuestra muchas cosas, me encanta cuando se os cae la careta.

      Responder
  11. Fijaros que dice «si alguien es detenido, espero que solo sea yo…»

    En lugar de decir «espero que si alguien se contagia, espero que sea solo yo…»

    Mal es mal.
    Muy mal es muy mal…

    Responder
    • Es como Steve Jobs, que se mató él solito con medicina alternativa cuando su cáncer era perfectamente curable en un Hospital. Se les sube el éxito a la cabeza y se creen superiores e invencibles. Espero que Musk recapacite por el bien de Tesla y su propio bien.

      Responder
      • JAJAJA no he escuchado mayores chorradas últimamente.
        Bienvenidos al club de la comedia.
        Ahora resulta que son los demás los que tienen que decir como se debe vivir uno su vida.
        Luego hablamos de rojos dictadores y burradas semejantes.

        Responder
    • Porque nadie en sus fábricas va a pillar el coronavirus.
      No lo ha pillado NADIE en China, NADIE y ahora vas a soltar que lo va a pillar en EEUU cuando han revisado la seguridad de todas sus instalaciones de arriba abajo?

      Menuda tirria le tenéis a Musk, haceroslo mirar.

      Responder
  12. Por cierto añado que en California a dia de hoy tiene 2770 muertos por coronavirus…vs 26.920 en España, para una poblacion no mucho menor (alli son casi 40.000 habitantes).
    es evidente pues que alli estan mucho mejor…solo eso puede justificar menos confinamiento, y mas empresas abiertas…

    Responder
  13. Digo yo que en este condado debe haber otras, del tipo que sea y donde tambien deben acudir centenare o miles de trabajadores. Y supongo que todas estas fabricas debe de tener el mismo trato.

    Es decir, Tesla.cumple con las mismos deberes y tiene el mismo trato que el resto de la industria del Condado de Alameda?

    Responder

Deja un comentario