¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Hyundai revela nuevos datos del Prophecy, una sugerente berlina eléctrica que adelanta el futuro de la marca

Hace unas semanas Hyundai presentó el prototipo eléctrico «Prophecy», una berlina con la que la firma coreana avanzaba algunas de las ideas y características que tendrán sus vehículos en el futuro. Aunque este modelo en un principio no se transformará en un vehículo de producción en serie, se constituye como un interesante adelanto de todas las sorpresas que está guardando Hyundai para los próximos años.

Asentado sobre la nueva plataforma modular E-GMP, diseñada exclusivamente para automóviles 100% eléctricos, el Prophecy es un claro ejemplo de como las nuevas configuraciones mecánicas permitirán flexibilizar el diseño de las carrocerías, pues gracias al pequeño tamaño de los motores eléctricos los fabricantes podrán prescindir de los largos capós o de los voladizos, entre otras cosas.

Inspirado en los coches de los años 20 y 30, el Prophecy tiene una elegante silueta de tipo coupé cuyas suaves curvas contrastan con los numerosos ángulos de los que hacía gala el 45 EV Concept, el primer prototipo de Hyundai basado en la plataforma E-GMP. Con todo, el nuevo modelo mantiene detalles como las luces pixeladas. La caída del techo, el alerón y las llantas mejoran la aerodinámica del modelo.

El Prophecy hace gala del nuevo lenguaje de diseño de Hyundai, bautizado como Sensuous Sportiness. «‘Sensuous’ integra el valor más emocional en nuestros diseños y ‘Sportiness’ implica dinamismo, ser reactivo a lo que sucede a nuestro alrededor», explica SangYup Lee, Director del Global Design Center de Hyundai. «Sensuous Sportiness no se refiere a un nuevo lenguaje o filosofía, sino a un nuevo concepto en la creación de nuestros coches».

En el interior nos encontramos con colores oscuros y una selección de materiales que recuerdan a la naturaleza. Además, en lugar de un volante el Prophecy cuenta con dos joysticks situados a la izquierda y a la derecha del conductor, lo que unido a lo espacioso del habitáculo permite una posición de conducción más cómoda. Los joysticks tienen una serie de botones que permiten controlar el 90% de las funciones del coche (por ejemplo, el equipo de sonido) sin tener que soltarlos, una configuración ergonómica bautizada como Intuitive Human Interface, la cual pretender aumentar la seguridad de los pasajeros y la libertad visual.

Tampoco hay que perder de vista el Smart Posture Care System (SPCS), que ajusta de forma inteligente los asientos, retrovisores, Head-up Display, etc dependiendo de la estatura y el peso del conductor. El sistema de infoentretenimiento está integrado en una enorme pantalla panorámica que recorre todo el ancho del habitáculo, la cual puede combinarse con un «modo relax» en el que los asientos se reclinan.

Por otro lado, el Prophecy cuenta con un sistema de filtración de aire con un sensor de polvo fino incorporado, purificando el aire incluso cuando el coche está cargando. Debido a que el aire en el interior del Prophecy siempre es fresco, las ventanillas de vidrio laminado son fijas. El sistema de ventilación inteligente es además más eficiente que uno convencional.

Relacionadas | Nuevas fotos espía del Hyundai Pony eléctrico, un ambicioso rival «retro» para los Nissan LEAF y Volkswagen ID.3

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame