Hyunday Hyunday
Las ventas de coches eléctricos en Europa aumentan en un 58% durante el primer trimestre de 2020 a pesar del coronavirus | forococheselectricos

Las ventas de coches eléctricos en Europa aumentan en un 58% durante el primer trimestre de 2020 a pesar del coronavirus


Las ventas de coches eléctricos en Europa han aumentado en un 58% durante el primer trimestre de 2020, alcanzándose un total de 130.297 unidades. Sin embargo, todavía representan un modesto 4,3% de las matriculaciones totales de la industria. Con todo, las ventas de automóviles en general han caído en un 53% en el mismo periodo debido a la crisis del coronavirus, lo que pone en evidencia la buena salud de los coches eléctricos y su imparable expansión.

Advertisement Advertisement

Del total de 3,05 millones de coches nuevos vendidos durante el primer trimestre en la Unión Europea, Reino Unido y los países de la Asociación Europea de Libre Comercial (EFTA), el 52% eran gasolina y el 28% diésel. El principal mercad de coches eléctricos en Europa fue Alemania (aumento del 63%, 26.030 unidades), seguido de Francia (aumento del 146%, 25.950 unidades) y Reino Unido (aumento del 204%, 18.256 unidades). Las ventas en Noruega, otrora primer mercado europeo de coches eléctricos, han caído en un 12%, quedándose en unas modestas 6.347 unidades.

En cuanto a los híbridos enchufables, las ventas han aumentado en un 127% a nivel europeo, alcanzándose un total de 97.913 unidades. Como se puede ver, este tipo de modelos todavía se sitúan un paso por detrás de los coches eléctricos puros a nivel de ventas. Alemania ha sido de nuevo el principal impulsor de este incremento, con un total de 26.419 unidades vendidas (lo que supone un aumento del 258% respecto al mismo trimestre en 2019).

Actualmente los fabricantes de automóviles están llevando a cabo un importante esfuerzo para electrificarse en el viejo continente, pues de cara al año 2021 la media de emisiones de cada uno de ellos no podrá sobrepasar los 95 gramos de dióxido de carbono por kilómetro. Para poder alcanzar estos objetivos, todos ellos tendrán que apostar por el coche eléctrico.

Si bien algunos analistas predicen que hasta 2030 los principales mercados europeos no verán a los coches eléctricos superar en ventas a los modelos gasolina y diésel, la actual situación de crisis demuestra que la demanda de este tipo de automóviles irá incrementándose de forma imparable en los próximos años independientemente de la salud del mercado automovilístico tradicional.

Fuente | Automotive News Europe

Relacionadas | La crisis del coronavirus y la guerra entre las marcas por las emisiones en Europa



tienda cargador coche eléctrico

Compártelo:

7 comentarios en «Las ventas de coches eléctricos en Europa aumentan en un 58% durante el primer trimestre de 2020 a pesar del coronavirus»

  1. «Si bien algunos analistas predicen que hasta 2030 los principales mercados europeos no verán a los coches eléctricos superar en ventas a los modelos gasolina y diésel»
    «Analistos» cegatos—> En los principales mercados europeos el vuelco se producirá antes que en Grecia, Italia, Rumanía, Polonia… y bastante antes de 2030. Mi bolita de cristal dice «no más tarde de 2026».

    Responder
    • Por otro lado está ARK invest, que predicen que en 2022 se podría alcanzar la paridad de costes con los coches de combustión (asumiendo coches con 200 millas de autonomía, unos 320 kilómetros), y que ese mismo año se alcanzarían 17 millones de coches eléctricos, superando por primera vez a los coches a combustión, y en 2024 34 millones.

      Se basan en que bajan de precio mucho más rápido y la cuota de mercado se incrementa mucho más rápido de lo que se preveía inicialmente.

      Aún así recalcan que un posible problema podría ser si los fabricantes serían capaces de satisfacer tal demanda o realmente se venderían menos por culpa de los fabricantes, pero en cualquier caso manteniendo el porcentaje de mercado.

      Tenéis aquí el enlace para el estudio, muy recomendable https://cdn2.hubspot.net/hubfs/533155/1_Download_Files_ARK-Invest/White_Papers/The_Future_of_Autos_and_Trucks_Is_Electric_White%20Paper.pdf

      Responder
    • Según ARK invest, esperan que un coche eléctrico de 200 millas de autonomía (unos 320 kilómetros) alcance paridad de costes con uno de combustión en 2022, alcanzándose ese año 17 millones de unidades, y superando por primera vez a los vehículos de combustión. Para 2024 esperan 37 millones de unidades.

      Se basan en que los precios de las baterías están cayendo mucho más rápido de lo que muchos analistas predecían.

      Dicen, no obstante, que estas cifras de ventas podrían verse afectadas por cuántos coches eléctricos sean capaces de producir en esas fechas los fabricantes, aunque confían que aunque la cifra de ventas sea menor por este motivo, se mantenga el porcentaje de ventas previsto.

      Os dejo aquí el enlace por si lo queréis leer con calma https://cdn2.hubspot.net/hubfs/533155/1_Download_Files_ARK-Invest/White_Papers/The_Future_of_Autos_and_Trucks_Is_Electric_White%20Paper.pdf

      Responder
  2. Según el estudio , cada año que pasa ,la batería cuesta 400€ menos y el coche baja 4000€ menos .
    Es la realidad , aunque resulte confusa.
    Suben los precios porque no hay competencia.

    Responder
  3. De momento la realidad tumba la teoría del 1 % y la de que el número total de coches vendidos sigue un crecimiento.

    Además explica de una manera gráfica, como no hace falta tener oferta suficiente para que el porcentaje de eléctricos crezca frente al total, y por consecuencia frente a la chatarra térmica. Basta que las ventas totales bajen y esa bajada se centre en la chatarra térmica. Si además las ventas de los eléctricos suben, pues miel sobre hojuelas.

    Ambas cosas predichas por mi hace tiempo con gran alboroto de los trolls amantes e interesados del gaseo. ¡Pues a tragaaaaaar!

    Responder
  4. Yo tambien creo que vale mas Samsung que Hiunday, y que los fabricantes de coches en general, no estan desarrollando baterias, sino que son los fabricantes de baterias los que innovan en este sector (las baterias) llamado a revolucionar el mundo tal y como lo conocemos…

    Pero es curioso, que pudiendo como pueden comprarse una fabrica de coches cuando quieran, ningun favricabte de baterias este apostando por esa linea…

    Quiza con la curiosa excepcion de BYD, que es dificil de clasificar, porque no se si es un fabricante de baterias que tambien hace coches, o un fabricante de coches que tambien fabrica baterias…

    Da la sensacion que estos panasonic, samsung, etc, no ven negocio en fabricar coches…

    Responder

Deja un comentario