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Los SEAT Ibiza y Arona abandonan los motores diésel

Los Ibiza y Arona, dos de los modelos más exitosos de la marca española SEAT, abandonarán este mismo año los motores diésel. Este hito tendrá lugar el próximo mes de noviembre, momento en el que finalizará la producción del motor 1.6 TDI que hasta ahora animaba a sendos modelos del segmento B. Dicho propulsor no será sustituido por ningún motor diésel de nueva generación.

Como alternativa SEAT seguirá ofreciendo el 1.0 TGI de GNC (gas natural comprimido). Aunque prestacionalmente los 95 cv y 250 Nm del 1.6 TDI son superiores a los 90 cv y 160 Nm del 1.0 TGI, el propulsor de GNC lo compensa ofreciendo el distintivo ECO de la DGT, así como un coste operativo muy inferior.

Por otro lado, SEAT también está estudiando ampliar su oferta de motores de gasolina para compensar la pérdida de las mecánicas diésel. Así, la firma podría reintroducir el motor 1.5 TSI (150 cv) en el Ibiza en septiembre de 2020. Dicho propulsor se asociará exclusivamente a un cambio automático de doble embrague DSG de siete velocidades.

Esta noticia sirve para ilustrar la estrepitosa caída que está sufriendo el diésel en Europa desde hace unos años: aunque antes era la opción mecánica más demandada, desde el escándalo del Dieselgate su popularidad ha caído en picado, con una cuota de ventas cada vez menor. El impulso de configuraciones mecánicas alternativas (híbridos, GLP, GNC…) también está desplazando al diésel incluso en sectores como el del taxi, donde reinó durante décadas.

Las mecánicas diésel ya han desaparecido por completo en el segmento A (urbanos), pues modelos que antes contaban con este tipo de motores (FIAT 500, Renault Twingo, etc) a día de hoy han prescindido de ellos. El siguiente paso lógico es su paulatino abandono en el segmento B (utilitarios). Posiblemente en las categorías superiores todavía aguante unos años debido a que sigue permitiendo consumos razonables en berlinas y SUV de gran tamaño.

Fuente | Motor.es

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  • La verdad es que me ha sorprendido que sea tan pronto. El grupo VAG es de los máximos defensores de las mecánicas diesel, pensaba que las aguantarían durante los años que durara la generación actual del Ibiza y Arona.

    • Pero es que los motores VW de combustión (especialmente los diesel) son muy malos. Tienen una tecnología muy inferior a la competencia.
      ( de hecho, por eso hicieron trampas, porque eran tan malos que solo así competían )

        • Malos. Muy malos.

          Un buen motor es el que tira mucho, consume poco y contamina poco.
          Para bajar los niveles de contaminación, se aplican filtros que aumentan el consumo y generan una pérdida de potencia.

          Como los motores diesel de VW eran tan malos y anticuados, al aplicar los filtros necesarios para reducir la enorme contaminación que se aumentaba mucho el consumo y se perdían potencia. Así que su desempeño era peor que la competencia. Por eso hicieron trampas.

          Malos es la palabra. Muy malos.

          • Creo que fue una maniobra lo de hacer trampas para inducir a unas normas que acaben con los térmicos, Alemania junto con China creo que son grandes fabricantes de baterías.....

    • Como dicen por aquí, el ibiza está en vías de extinción.
      Un coche que no da beneficios y sólo sirve para pagar multas no tiene futuro.
      Ni este, ni muchos otros que se vende ahora mismo.

  • ¿Y esto con la movilidad eléctrica y sostenible tiene que ver con qué?

    • Pues con que es otro engaño más por parte de VuAG, quitan el diésel y meten motores gasolina turbo, cuando se ha dicho que las partículas cancerígenas y cancinogenas, las provocan las motorizaciones turbo, con lo cual, va a emitir partículas nocivas para la salud y CO2 nocivo para el planeta, a cascoporro.
      Si es que no se puede esperar nada bueno de los gaseamonos, bien podrían desaparecer de un día para otro todas esas grandes mentes que dirigen esa compañía, aunque por mi, como si desaparece el conglomerado entero y si se lleva a FCA, sería el triple tirabuzón

      • ¿Y la parte de "eléctrico" en la noticia está en?
        Para leer noticias de coches puramente ICE me voy a Motor pasión.....
        Si por lo menos sacar un híbrido, podría entender la noticia aquí.
        Pero es que ni eso.

      • Tampoco es eso.. q los actuales gasolina Euro VI ya están obligados a montar filtro de partículas.
        El problema son todos los q se han vendido hasta ahora sin filtro y sabiendo q con ésta tecnología se aumentaba exponencialmente la emisión de partículas respecto a los motores atmosféricos tradicionales y esto es válido para todas las marcas no sólo VAG.

    • Tiene que ver con que los grandes fabricantes poco a poco van abandonando los motores termicos empezando por los diesel que como sabemos son los más contaminantes por norma general...

      • Que si me haces un artículo analizando el futuro eléctrico de SEAT, y de paso comentas esta noticia, vale, pasa.
        ¿Todo un artículo pera hablar de los motores gasolina y GNC?

  • El que va a "desaparecer" de la línea 1 va a ser el Ibiza en sí. Este teatro se está cayendo a cachos y la que se avecina no va a tener buena salida para ningún chatarrero se mire como se mire. Ha llegado la hora del dolor, el Karma ya está delante de ellos.

  • Ha llegado la hora de mirar la hora y decir, ya está hora.
    Cada vez un trozo menor de pastel a repartir con el resto de diésel, ninguna inversión en innovación y fecha de caducidad de tecnología no inspiran en comprar un diesel. Herido de muerte por restricciones q age tan a vehículos Con 15 años frente a los 20 de los de gasolina y escándalos y fraudes, que siguen vigentes ya que ahora lo único que hacen es concentrar las emisiones guardarlas y luego lanzarlas todas requemadas no auguran un futuro brillante.
    En fin que no tiene mucho sentido apostar en 2020 por un diesel

  • Al parecer el motor 1.6 diesel sólo ha sido un truño pasajero.
    Seguro que costó poco hacerlo.
    A la basura con él

    • Ojo!!! Si SEAT no produce eléctricos, se va al garete!!!!!. Y este parece ser el camino. Siento de verdad la cantidad de puestos de trabajo que intuyo que perderemos, por lo que leo parece ser que solo lo ve una pequeña parte del país. Mucha labia pero nada efectivo en el horizonte para salvar los muebles. Saludos

      • Ninguno va a fabricar.
        Los va a montar a mano, aquí no van a enviar packs de baterías a 15h por carretera de distancia.

        Traerán los coches y los acabarán montando a manija.

        Y lo que más me voy a reír es cuando empiecen a intentar venderlos en California cómo Cupra y se coman los mocos.

  • una verdadera pena los cientos de miles de personas del sector que se van a a ir al paro en España en el próximo lustro. 2021 a 2025 van a ser una escabechina que certifique la defunción y entierro de la industria en España. Solo vamos a ser un microsector primario de negreros que traigan marroquíes y rumanas a trabajar 12 horas recolectando y duerman durante semanas en un cobertizo. Y un macrosector de servicios, 90% turismo, cutre y devaluado, a competir con Grecia, Croacia, Albania y Túnez. Una pena que termine así el segundo montador mundial de vehículos. Pero es lo que democráticamente se viene eligiendo hace 40 años. Salud!!

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