Nissan cerrará la fábrica de Barcelona, y llevará la producción de la e-NV200 a Francia | forococheselectricos

Nissan cerrará la fábrica de Barcelona, y llevará la producción de la e-NV200 a Francia


Finalmente los peores presagios se han confirmado y Nissan dará por finalizada su actividad en la planta que tiene en Barcelona. Un movimiento esperado por la industria que forma parte de una importante reorganización de la Alianza, que buscará ser más eficiente con aspectos como el compartir más componentes en sus vehículos eléctricos.

Advertisement Advertisement

De momento este cierre supondrá a corto plazo que la producción de la furgoneta eléctrica e-NV200 se trasladará a Francia, lo que supondrá un modelo eléctrico menos a contabilizar dentro de la producción en España. Sin duda, una mala noticia principalmente desde el punto de vista de los 3.000 puestos de trabajo directos que se perderán.

La fábrica de Nissan en Barcelona lleva tiempo bajo mínimos, y el impacto en cuanto a la pérdida de puestos de trabajo no será tan dramático como el cierre de otras plantas. Y es que en el pasado año fiscal la planta logró alcanzar un total de apenas 55.000 unidades, o un 10% del total de unidades fabricadas en Europa por los japoneses y lejos de la capacidad máxima teórica de 200.000 unidades anuales.

Otra de las consecuencias de esta nueva estrategia será que la Alianza estrechará lazos para lograr mejores sinergias. Nissan y Renault buscan aumentar la cantidad de piezas comunes en sus vehículos que pasen del 40% actual hasta el 70%. Algo que supondrá también el compartir plataformas comunes, como la CMF-EV que albergará a partir de 2021 la nueva generación de coches eléctricos de Renault y Nissan que tendrán un desarrollo conjunto para ahorrar costes.

Queda por ver entre otros muchos aspectos, cómo discurrirá esta relación en aspectos como la producción y adquisición de componentes como las baterías. Un apartado donde Renault y Nissan han caminado absurdamente de forma separada, dividiendo sus inversiones y compras y sufriendo un mayor coste que el hacerlo de forma coordinada. 

Un aspecto que parece cambiará a partir del próximo año, cuando muy posiblemente Nissan empiece a instalar baterías de LG y con sistema de refrigeración integrado.

También veremos que pasa con la fábrica de Nissan, que se convertirá en un espacio disponible para aquellas marcas que quieran implantarse en Europa. Principalmente pensando en los fabricantes chinos, que podrían aprovechar la oportunidad para hacerse con una fábrica a bajo precio, y además sacar partido a toda la experiencia y ecosistema que se ha creado en la zona en las últimas décadas que permitirá poner en marcha de una forma rápida una producción de coches eléctricos destinados al mercado europeo.

Fuente | Nikkei


puntos de carga
Compártelo:

99 comentarios en “Nissan cerrará la fábrica de Barcelona, y llevará la producción de la e-NV200 a Francia”

  1. Otra excusa para esos irresponsables cierrabares y catacaldos de VOX para tumbar el gobierno.
    En Francia, Italia, Alemania, GB… si actúan contra el COVID19 es un plan estratégico para proteger a la población. En España esto mismo lo llaman comunismo venezolano de Corea de Arriba y demás pocoyós y tontás.
    Pues sí, muy mala noticia para el tejido industrial español.

    Responder
    • Es una mala noticia para la industria española: Si. Para que meterse en el jueguito de echarse la culpa que si vox esto que si el gobierno lo otro. Esto es forococheselectricos no foropolitica.

      Responder
      • Pues siento decirte que la política está intimamente relacionada con el tejido industrial del motor… siempre ha sido y será así. Lo de los japos abandonando España, aparte de una decisión empresarial, es una decisión política. Igual está actuando Francia (que es parcilamente dueña de Renault y tiene acciones de Peugeot-Citroen) y es otra decisión política. Todo está relacionado, pese a quien le pese… y esto no deja de ser forococheselectricos y no pasa nada.

        Responder
    • ¿Tú crees que no hay relación causal? Porque yo sí. Y no, no soy ni de Vox, ni de nadie. Lo que seguro que no soy es de todo aquél que pretende vivir a costa de los demás.

      Responder
      • Por eso no vino Tesla a España verdad?
        JAJA
        Claro, vivir a costa de los demás:
        Subvenciones de 9300€ en Romania para comprar VE también es vivir a costa de los demás.

        Responder
    • Desgraciadamente la planta de Nissan llevaba más de tres años de capa caída, así que no es una cosa de ahora. La gran putada es que el Pulsar fue un bluf en ventas, aunque era un gran coche. Hace años la gente que podía se iba a trabajar a Nissan por el sueldo y las condiciones laborales en vez de irse a SEAT, y fíjate ahora…

      Responder
    • que oño tiene que ver vox aqui.
      Sera la ministra anti coche de ribera que estara encantada y la ada colau y su segunda que dijeron que era el momento oportuno para darle la puntilla a la industria del automovil.
      Comentario poco inteligente y muy sectario, me decepcionas.

      Responder
    • Orgullo de votar a vox, el único partido que piensa en la España que madruga. Sin ladrones entre sus filas.
      Tu líder supremo ya tiene lo único que quería una pagaza de por vida, dentro de poco se retira y a vivir del cuento. Y como dice el mismo a seguir politizado el dolor.
      Lo dejo que esta web no es de politica

      Responder
    • Veo q la gente no sabe del tema y hablan solo para hechar mierdas a los partidos políticos.
      La cosa básicamente es esta:
      – Ghost incremento la capacidad productiva de Nissan para inundar el mercado de EEUU de coches Nissan. La apuesta salió muy mal y Nissan perdió muchísimo dinero(fabricaba un número tan grande de coches y sus ventas no aumentaron por lo que veía como se llenaban sus almacenes y las pérdidas iban aumentando)
      -Renault no acababa de vender bien en China(más pérdidas).
      Viendo el escenario actual (los argumentos de antes y la bajada de ventas por la incertidumbre del coche eléctrico) y el número de ventas por región de cada marca, los directivos decidieron que Nissan cerraría sus plantas en Europa( los vehículos Nissan que lo requieran se harán en fabricas de Renault) y Renault cerraría sus fábricas en Asia(lo mismo que Nissan pero al revés).

      No he querido extenderme mucho,pero puedo dar más detalles si alguien lo quiere

      Responder
    • Toda la razón del mundo. Hay por aquí algún (por suerte uno o dos solo, como el tal Hansen o Rafa -el primero tiene una pinta de perfil falso…) troll-bot fanático comprado de ciertos partidos que además de demostrar un conocimiento nulo de economía y del sector aquí tratado, también solo bozarrean nosequé cosas sobre lo bueno que es el fascismo y el franquismo (a los que les molan las dictaduras generalmente no les gusta pensar, prefieren que les digan que pensar… de ahí que no se den cuenta que las dictaduras comunistas, satrapistas, de oriente medio y tal, guardan más parecido con sus sueños húmedos que con el mundo liberal… pero bueno). En cualquier caso, el socialismo-liberal-centrista de aquí poco se puede comparar con el socialismo nórdico o germano, que son los pilares fundamentales de sus estados liberales del bienestar, donde el reparto de la riqueza y la calidad y alcance de los servicios públicos retroalimentan una economía de mercado altamente eficaz. España, con su clientelismo y su corruptela, donde los autodenominados ‘de derechas liberales’ son los primeros en meter a su gente en empresas públicas o con participación pública (que liberal eh), pues hace un mix absurdo de muchas cosas donde todas se aplican mal a fin de garantizar cuatro privilegios. A mi me da igual, vivo y trabajo en Noruega desde hace ya más de una década, y la diferencia es ABISMAL; pero me sabe muy mal de corazón por mis compatriotras españoles. Nissan se va, en parte gracias a los movimientos franceses, expresamente por cuestiones contables y de ajuste estratégico: España no es ni competitiva ni estratégica por culpa de todo su sistema e instituciones y desde hace muchísimos años. Todo el mundo coherente e informado sabe que Nissan desde aprox. el 2010 vislumbraba un futuro negro. Los sucesivos embates como la crisis actual, las guerras comerciales y la tendencias económicas proteccionistas han acelerado todos los procedos de cambio en todos los sectores. En pocos o ninguno de ellos España está preparada… incluso tengo mis dudas en el turístico (muchos países del mare nostrum hace años que realizan una competencia de calidad estupenda a las costas españolas). Pasen de los trolls y los fanáticos: En el resto de Europa y muchos otros lugares se ha demostrado que la moderación en todo es incluso lo más economicamente viable, lo que pasa es que en España existe desde todos sabemos que épocas ciertos colectivos -para nada liberales, puesto que muchos de ellos están en lo público…- que sueñan con una España aún más desigual y de privilegios. ¡Suerte para los que trabajais allí!

      Responder
  2. Porque Musk ya se ha comprometido con Berlín, pero aquí habría tenido la oportunidad de hacerse con una fábrica y un personal formado a precio de ganga.

    Responder
    • ¿Aquí? Aquí no quiere venir nadie. Ya ves, haciendo las maletas que andan los pocos que quedan. Y los que queden aquí, hasta que se acabe la fiesta pagada por los demás.

      Porque el comunismo es guay, hasta que se acaba la pasta, que suele ocurrir al poco tiempo.

      Responder
      • Aquí se han fabricado y seguimos fabricando muchos coches, independientemente de gobiernos.
        Que cierren esta fábrica es evidentemente una mala noticia, que responde a la estrategia del grupo y sus ventas. Nissan seguirá fabricando en Reino Unido a pesar del brexit. Viene priorizando aquella fábrica desde hace años, por alguna razón que desconozco, pues debe ser más caro producir allí y a partir del año que viene pueden tener aranceles para vender en la UE.

        ¿Se entiende? Si alguien que entienda del tema no me da razones de peso, no. Lo que me hace pensar que el gobierno británico les pasa mucho la mano por el lomo. Todos lo hacen, supongo, pero también supongo que hay cosas que no salen a la luz, y ahí ya podemos darle las vueltas que queramos.

        Si tuviéramos una posición influyente, todos intentaríamos hacer lo posible por ‘mimar’ a las compañías que dan mucho trabajo. Quizás más allá de lo debido, o de lo confesable, pues estas compañías no son tontas y saben que pueden tensar mucho la cuerda.

        Por eso, mi postura es que Nissan cierra la fábrica A PESAR DE las prebendas de los distintos gobiernos, y NO POR CULPA DE ellos. Y me refiero a todos los niveles, ayuntamiento, Generalitat y Gobierno central. Actuales y pretéritos.

        Responder
        • Uff. Prefieren Reino Unido, con brexit y coste laboral mucho más alto, que España. No es pasar la mano por el lomo, es que se lo hemos puesto tan fácil…… Las multinacionales invierten mucho dinero y cuando lo hacen y escogen un lugar, es para siempre; igual que cuando deciden irse. La primera premisa para elegir o largarse es la seguridad jurídica y política de un país o territorio. Ya puedes tener los empleados más laboriosos, más económicos, más cualificados…… Si la primera premisa no existe, no hay entrada. Y si empieza a cojear, hay salida.

          Responder
        • Comparar el Reino Unido con la Basura de Gobierno que tenemos, es incomparable. Y como otro penoso resultado más, ahí tienes lo de Nissan………….y suma y sigue.

          Responder
      • La industria en España lleva décadas desmantelándose gracias a la magia del capitalismo filisbustero que regala empresa públicas y luego las riega de subvenciones. No le eches la culpa a un gobierno, sea del color que sea, que lleva menos de un año al mando. Esto es consecuencia de décadas de chapucerismo y de voto a partidos corruptos de gente que no tiene ni donde caerse muerta sin un sueldo público.

        Solo espero que alguien compre esa fábrica y la recupere, ya que tiene un tamaño manejable para toda clase de productos. Desde pequeñas tiradas hasta cientos de miles de unidades.

        Responder
        • ¿Menos de 1 año este Gobierno? ¿Estás seguro que Sánchez lleva menos de un año en la Moncloa?
          Si no detectamos el problema desde un principio mal diagnóstico hacemos.

          Responder
      • Van a dejar tierra quemada ayer el garzon el ministro comunista de consumo diciendo que la hosteleria es una industria de poco valor añadido, pues que invente otra y todos a trabajar en una mejor, de traca, el peor gobierno en el peor momento.

        Responder
      • Menos estereotipos baratos y menos frases hechas y más coches eléctricos. Que ahora el comunismo es el enemigo de los choferes eléctricos. Lo que hay que leer a veces aqui

        Responder
      • Todas las empresas comunistas y públicas desmanteladas para ser privadas.

        ESO es COMUNISMO?
        Te creía ciego, pero te arrancaron los ojos y las neuronas.

        Responder
      • ¿Comunismo? ¿En España? ¿Entonces como llamas tu a los sistemas socio-económicos de Alemania, Noruega, Dinamarca, Suecia, Holanda, Finlandia, Irlanda, Suiza, Austria, etcétera? ¿Anarquías socio-masónicas? Lol))) Por tus comentarios repetidos en todo el chat está claro que eres un troll-bot fake de propaganda para partidos de índole fascista española, pero bueno casi todo el mundo ya se ha dado cuenta. Ni las derechas de España son centristas socio-liberales del estado del bienestar (la mayoría de su ‘aristocracia’ son elementos metidos en cuerpos públicos, todos sabemos cuales; y les encanta utilizar las puertas giratorias de las empresas públicas o de participación pública o meter a sus amigotes en contratos con la administración falseando concursos públicos o con supuestos contratos menores; todo muy liberal y de mercado competitivo, eh?); ni las izquierdas o centros son como los europeos, ya que las de España hacen las mismas corruptelas que los países del otro extremo político. Todos se reparten el pastel y tienen sus redes clientelares a satisfacer, siempre bajo el respeto a cuatro privilegiados que nadie quiere tocar a cambio de favores. Nissan ya tenía la sentencia de muerte firmada cuando gobernaba el PP, por muchas razones, y el grupo de empresas franco-japonés ha acelerado sus planes de reestructuración estratégica por las guerras comerciales, los cambios en los modelos económicos por la falta de viabilidad, el creciente proteccionismo y ahora la crisis sanitaria. A las empresas o grupos de tal calado, internacionales, les suda un huevo el PP el PSOE PODEMOS o VOX o lo que ha comido hoy la marquesa de Despeñacuellos, al igual que sudan de las redencillas internas de un país de turismo (no una potencia tecnológica y social). Se van porqué el sistema Español no tiene nada que hacer ante la comparación con muchos otros países del entorno, básicamente los que te he señalado más arriba y los que me quedan por citar. Países que, te repito, tienen economías sociales y del bienestar a años luz de la española, y que por ello son capaces de generar economía de mercado envidiable, por no citar su mayor grado de transparencia democrática e institucional. Ya sabemos que el modelo de algunos para la España de sus sueños son las dictaduras de todo tipo, como las musulmanas de Oriente Medio (no por casualidad muy amigas del campechano). Hágase un favor, si va ud. a hacer algún otro comentario por aquí, utilice algún argumento más que no sea ‘España es comunista-masónica’ y viva Franco, que genera ud. risa espasmódica. Por cierto, el sistema socio-económico franquista se basaba en el proteccionismo y en la intervención o participación del estado en el tejido empresarial, elementos en absoluto liberales. Touché.

        Responder
  3. Haz que pase.

    Nada como tener comunistas en el gobierno para que todo vaya fenomenal.

    Ahora a disfrutar lo votado.

    Las siguientes serán fasa, luego fugueruelas y, por último, Vigo.

    Se nos está quedando un país precioso.

    Gracias a todos los del triangulito rojo invertido.

    Responder
        • Debe ser. Tengo entendido que, entre otros, Fasa fabrica el Captur, Figueruelas el Corsa, Vigo el 2008 y la Berlingo… Todos superventas y recién renovados. Si hay noticias que hagan pensar en cierres, me gustaría saberlo.
          Con el tiempo me temo que los fabricantes puedan traer más coches de fuera, pero de momento la tendencia de esas fábricas es opuesta a la traía Nissan con la Zona Franca, a la que no asignaba ningún modelo de volumen.

          Responder
    • Ya llevas unos cuantos comentarios con lo mismo, así que he decidido responderte, el actual gobierno lleva menos de 5 meses, así que no todos los problemas se los podremos achacar a él.

      Lo malo de no conocer o no querer conocer la historia es que luego nos da un «hostión en toda la cara» o como diría Sheldon «Zasca».

      Si mirar las 35 empresas del ibex, verás que casi todas han sido empresas del estado que nacionalizaron PP y PSOE argumentando que la gestión privada era mejor, o sea privatizamos beneficios y socializamos perdidas, así que antes de dar el coñazo vete a manifestarte con el resto de los borjamari del barrio de Salamanca.

      Responder
      • El país arrasado por una burbuja inmobiliaria descomunal, diez años de M. Rajoy rascándose los huevos mientras leía el Marca complaciente con el deterioro social y económico, y ahora la culpa es del coletas que lleva meses y se está comiendo el derrumbe del petrodolar y una pandemia global. Me encanta las gafas esas con las que algunos ven la realidad.

        Responder
        • Las gafas del progre-facha que vota a vox.
          Y luego dice que la culpa es del pueblo.
          Totalmente de acuerdo con tu comentario.

          Responder
        • Tú análisis es alucinante. O sea, que la crisis económica que dejó Zapatero es culpa del ladrillo. Sé conoce que él no hizo políticas. Leyó el Marca. Él no gastó por encima de nuestras posibilidades, con el plan E, cheque bebé, condonación de deuda a terceros países, negó la crisis,…. Zapatero fue un santo. Eso si, Rajoy se comió el Marca. Pero el coletas ni se come el Marca ni tiene nada que negociar con Nissan.
          Vaya forma de ver las cosas….. Ponte las gafas, pero al revés.

          Responder
      • ¿5 meses? Y te quedas tan ancho. Jajajaja. Y la moción de censura de hace ya dos años no la cuentas.

        A mí me la suda. Son vuestros puestos de trabajo y vuestras pagas las que peligran.

        Cuando no quede a quién extorsionar para sacar dinero os comeréis esos jabalíes que campan últimamente s sus anchas en las calles porque no quedará ni qué comer.

        Pero seguid, seguid haciendo palmas.

        Yo hace meses que saqué las palomitas.

        Y venís diciendo que queréis un coche eléctrico… Cuando no vais a tener ni qué comer. Es que me hacéis mucha gracia.

        Responder
        • Debe ser que la influencia del coletas llega a Norteamérica, porque la situación económica de EEUU y Canadá también ha entrado en barrena. De hecho, en EEUU sólo falta una chispa para que se produzca una explosión social.

          Menos mal que tu no te tienes que preocupar por tu empleo. Esas son cosas de pobres bolivarianos. Seguro que tu Tesla vino con la herencia y tus pedos huelen a colonia.

          Responder
    • Claro, claro ChrisHansen.
      La culpa es de los comunistas que llevan 6 meses en el Gobierno…
      Si es que…
      Hablar sin argumentar y crear bulos.

      Haz que pase.

      Responder
      • +1000

        Y digo yo, que si estas perdidad son por culpa del gobierno, los beneficios de Inditex y de Mercadona serán gracias al gobierno, no?
        ¿O acaso los gobiernos solo son responsables de que las empresas vayan mal?

        Responder
    • La culpa es de los TRAIDORES de VOX y PP que prefieren que el país se hunda y quedarse como dueños de las ruinas, a que de una vez después de más de un siglo progrese y los trabajadores se acerquen a los niveles de Europa.

      Responder
    • A china parece que le va bien, y no es que tenga comunistas en el gobierno… No: Es que el gobierno y el sistema politico y economico entero es comunista…

      Responder
      • No tienes ni idea
        En el plano económico China es igual o mas capitalista que Usa
        Lo único comunista que tienen es su forma de gobernar y la manera en que tratan su población. Punto

        Responder
        • Bueno.
          1.- Alli nadie hace colas por conseguir comida de la beneficiencia, como aqui.
          2.- El estado tiene importante participacion de toda industria esencial.
          3.- Es curioso: Es el unico pais que se declara comunista, pero como funciona bien a nivel economico, no lo es para los liberales occidentales. Comunista es Venezuela (que no se declara como tal) y el gobierno de España, que aunque tiene algun ministro que se declara comunista, que se sepa, no ha nacionalizado ni un centimo de lo que privatizaron los liberales durante las ultimas dos decadas.
          4.- No me conoces de nada. No sabes lo que se, o dejo de saber… Quien es el que no tiene ni idea?
          5.- Yo no soy comunista, pero no me parece ni justo, ni sensato, ni equilibrado perseguir a la gente por sus ideas. Sean comunistas o capitalistas.
          6.- El comunismo aboga por la nacionalizacion de los medios de produccion. Yo no creo que eso sea bueno, pero es solo una ideologia, no un delito.
          7.- El liberalismo dice que aboga por el «libre mercado». Pero en realidad eso solo es un eufemismo, y lo que aboga es por el «derecho de propiedad privada sin limites», y por la aniquilacion y privatizacion de todo servicio publico que genere beneficios.
          8.- En España hemos sufrido decadas de ultraliberalismo. Que visto lo visto, no solo no funciona (somos unos mindundi a nivel global), sino que encima es mucho mas radical y fundamentalista que el comunismo al que tanto odia.

          Responder
          • ¿Si no hay democracia no es comunismo? ¿Pero tú de qué guardería te has escapado? Ahora va a resultar que los grandes genocidas y sátrapas que durante décadas exterminaban a su propia población en países con bandera roja y estrellas de cinco puntas eran… ¿Qué eran? ¿Demócratas? ¿Republicanos? ¿del PP? ¿de Vox? Tengo compañeros con una cierta edad y que vinieron hace algunos años de países del este. Díles a alguno de esos que te cuenten qué piensan de las «democracias comunistas», pero no vengas aquí a contarnos historias de Utopía.

            Responder
          • Klaus: que un país se llame a sí mismo comunista no significa que lo sea. Igual que uno se diga a sí mismo cristiano, no significa que siga el ejemplo y el mensaje de Jesús.
            Repito, si un régimen no entrega el poder a la gente, no es comunista, eso es otra cosa.

            Responder
        • Si, claro, lo malo de China es comunista y lo bueno, no. No te jode.

          A mi el gobierno chino no me gusta un pescado, es tiránico y se pasa los derechos humanos por los huevos, pero la realidad es a realidad, si a ti te gusta como si no.

          China es comunista, su único partido de gobierno es el partido comunista, el ejército, la policía, los medios, la educación y la justicia están controlados por el partido comunista, y en su economía no se mueve un ladrillo si no lo permite el partido comunista, los planes estratégicos e las empresas, privadas o no, siguen las directrices del partido comunista, y los consejos de administración de las grandes empresas incluyen a miembros del partido comunista.

          Eso se llama comunismo aquí… y en China.

          Responder
          • Eso es dictadura de partido único, sea China mal llamada comunista, Alemania nazi, o España del movimiento nacional.
            El comunismo no es eso, así que mejor leer, que literatura al respecto hay para Rato y veréis como el comunismo no es eso.

            Responder
  4. Esto es consecuencia de desindustrializar y de privatizar las empresas estatales para darselo a los amiguitos del alma.

    España se deshace de SEAT, sin embargo Francia se mantiene en el accionariado de Renault, consecuencia de esto, que si Francia necesita bajar el paro, se lleva la produccion a Francia.

    En Alemania, lo mismo sus Lander con Volkswagen. Ahora lo mismo es que los franceses y alemanes son unos bolivarianos comunistas peligrosos.

    Como aqui no tenemos peso ni nada, pues a verlas venir y si el Estado se le ocurre meterse en una empresa ya vienen los voceros del liberalismo a decir estupideces de bolivarianos, rojos y demas patrañas y tonterias.

    Responder
    • Chris Hansen, contesta a ISI.

      En España se ha apostado por el sol y playa desde hace muchísimos años, al igual que los países bolivarianos por lo que dudo mucho que en lo que llevan en el gobierno los «socialcomunistas» tengan tal capacidad de destrucción.

      El grito «que viene el lobo » no tiene ningún sentido ya que el lobo se asentó en Benidorm hace tiempo ya, es más ya van por la tercera o cuarta generación de lobeznos.

      Responder
    • Claro no tiene nada que ver la inestabilidad en cataluña montada por las huelgas de los indepes, no tiene nada que ver la populista de ada colau y su segunda diciendo que hay que dar la puntilla a la industria del automovil. Eso ayuda muchisimo..detrás va seat tiempo al tiempo.
      Yo encargue un coche pero estaba retenido en el puerto de barcelona y me vino roto por vandalismo, pues cancele pedido una venta menos.

      Responder
      • JAJAJAJAJA
        Ya has visto las fotos del hermano de MUSK apoyando la independencia?
        O te las tengo que buscar?
        Cómo se nota que los borregos no saben pensar, solo repiten lo que dicen sus amos.

        Responder
  5. MENSAJE URGENTE PARA LAS AUTORIDADES CATALANAS , primera prioridad coronavirus, segunda ir a echarle los tejos a elon musk, tercera corredor mediterraneo, cuarta prohibicion de politizar asuntos sucios ,quinta no creerse mas que nadie .

    Responder
  6. Lamentablemente ya se avisó de que la conversión iba a ser muy dura. La poca industria chatarrera que sobreviva se replegará a sus «feudos» para reinventarse desde allí formando grandes alianzas entre ellos y con las que de verdad mandan en esto, las tecnológicas. Los japoneses se irán a Japón, los franceses a Francia, los alemanes a Alemania…. Es lo que está pasando y pasará aún más. Pura lógica universal.
    Y aquí es donde vamos a sufrir ser un país de señoritos y lamebotas que en casi medio siglo de «democracia» no ha invertido una mierda en I+D ni en las tecnologías que tomaron y tomaran protagonismo en breve.

    Responder
    • Eso es. Las causas son más profundas y estructurales que el partidismo ideológico coyuntural que algún forero busca aquí. Crisis económica global, transición energética, reconversión del sector automovilístico, competitividad, proteccionismo, modelo económico, etc. están detrás del asunto. Dicho lo cual, la inestabilidad política (Cataluña, Gobierno frágil, etc.) ayudar tampoco ayuda.

      Responder
  7. SPAÑISTA, 80 años lamiendo los restos de los que dejan estos amigos de lo ajeno, que privatizan lo publico, para sus amigos y su jubilación, a costa de robar a todo el que se ponga por delante. Favorecen este tipo de situaciones, no desarrollan un tejido empresarial, el cual sirva para meter fondos en el proyecto común que es España. Y en los bolsillos de todos los trabajadores , solo se dedican a politizar , luchar, pelearse , echarse la mierda unos a otros, mientras se llenan sus sacas, y las de sus amigos y familiares. Después estan los sindicatos, que se dejan sobornar por esta chusma. y lo unico que quieren es que los liberen y les paguen el sueldo.
    Al que lucha por todos y por todo, e invierte en negocios que generen beneficios, y puestos de trabajo , lo corrompen. Y buscan la manera de llevarse su comisión. ESPAÑISTAN EN MAYUSCULAS. PAIS DE CORRUPCIÓN.

    Responder
  8. Ada colau y su número 2 Janet Sanz estaran encantadas ya que dijeron que habia que aprovechar el coronavirus para darle la estocada a la industria automotriz.
    Espero que los 3000 de nissan y los próximos de seat le hagan una visita y las den jarabe democrático.

    Responder
  9. Yo veo cierta confusión en muchos comentarios, una empresa con participación pública, no es una empresa con gestión pública, solo faltaba que los políticos se dedicaran a gestionar empresas…. ya visteis lo bien que resultó la gestión de los políticos en las cajas de ahorros.
    Los políticos a hacer política, y los empresarios a gestionar empresas.
    Saludos.

    Responder
    • Los politicos tienen que hacer politica, y no involucrarse en los negocios publicos, solo supervisarlos, sin meter la mano,ni estar en sus consejos de dirección, o siendo consejeros, para solo chupar, El beneficio de una empresa publica se repercute en todos. ya que son beneficios para el fisco del pais. Pero si se vende a amigos , ganan los amigos. y si sufre la empresa la financiamos todos, y estos chorizos ,politicos ó amigos. NI SE MOJAN NI SE COSCAN, SOLO PONEN LA MANO.
      todo va junto. una empresa publica lucrativa es para bien de todos. No solo para los amigos de los politicos. Es un error meter a politicos en estas empresas.

      Responder
  10. Nissan Barcelona es una empresa que los últimos 10 años a sido un disparate total. España en general tienen un problema mucho más grave y es que no tenemos un tejido industrial fuerte, solvente y mucho menos unido. Damas y Caballeros sálvese el que pueda, por que esto no es ni el aperitivo con la que nos viene vamos a flipar.

    Responder
  11. Orgullo de votar a vox, el único partido que piensa en la España que madruga. Sin ladrones entre sus filas.
    Tu líder supremo ya tiene lo único que quería una pagaza de por vida, dentro de poco se retira y a vivir del cuento. Y como dice el mismo a seguir politizado el dolor.
    Lo dejo que esta web no es de politica

    Responder
  12. Bueno, ya se parece esto más a foropolíticaeléctrica. Gracias a los que comentan para decir que la culpa es de este o aquel sin argumentar.

    Responder
  13. Siempre nos han repetido el mantra de que si subes los salarios de los trabajadores las empresas, esas ONGs creadoras de puestos de trabajo se van a otro país.
    Claro claro, por eso dejan España con un SMI de 950€ para irse a Francia con SMI de 1500€. Si sí, debe ser que los trabajadores Franceses que a la mínima te hacen una huelga y te paran un fábrica cobran menos que sus colegas españoles.

    Responder
  14. Los sindicalistas no se dan cuenta que estamos en un mundo globalizado y que el mercado laboral es uno de los pilares fundamentales para el funcionamiento de las empresas. Ahí se ven reflejados sus beneficios, con ingresos y gastos. Si los salarios del trabajador no paran de subir junto con sus derechos (paternidad, vacaciones, extras,…..) al final habrá países donde haya trabajadores dispuestos a trabajar más por menos. Y los sindicatos son los mayores responsables de que una empresa continúe funcionando o que la hunda, o como en este caso, que huya.

    Lo mismo pasa con los ricos. Este gobierno socialcomunista quiere linchar a impuestos a los ricos. Y los ricos se marcharán de España.
    Por lo tanto, cada vez seremos más pobres.
    Es lo que hemos votado. Hay que disfrutar de los votado, señores y señoras. No hay más.

    Responder
      • Te has dejado Algeria, donde SEAT montaba miles de coches.
        Luego les ha salido rana y han perdido miles de millones de euros.

        Responder
        • No sé si nos tocará irnos a otros países, pero que tendremos que emigrar en busca de trabajo como los jóvenes eso te lo aseguro. Y tú posiblemente también.

          Responder
      • No sé si nos tocará irnos acesos paises, pero que tendremos que emihrar en vusca de trabajo como los jóvenes eso te lo aseguro. Y tú posiblemente también.

        Responder
        • Hace más de una década que emigre a Canadá. País donde gustosamente pago unos impuestos brutales a cambio de un sistema que funciona bastante bien.

          A mi no me pilla otra crisis con la gentuza de mentalidad caciquil y palurda de España que no sabe otra cosa que joder al prójimo y así mismos por pura estulticia e ignorancia.

          Que se puede esperar después de una burbuja inmobiliaria que arrasó el país y 10 años con un cretino al frente que no hizo más que poner zancadillas a las renovables y montar circos de banderitas, con sus compis de ideología de CiU, para ganar cuatro votos. A recoger lo sembrado.

          Responder
    • El último párrafo lo obviaré, cada cual que pague sus impuestos.

      Una empresa que lleva décadas fabricando aquí, con miles de trabajadores, no se va de repente. Gobiernos han ido y venido.

      La subida del SMI creo que no afectó al sector porque los salarios del convenio ya eran superiores al mínimo interprofesional.

      Se tiende a que los trabajadores mejoren sus derechos y sus salarios. Dado que Nissan seguirá con su fábrica de Sunderland, en Reino Unido, y que Renault fabricará modelos para su marca en Francia, dudo que sea ese el motivo del cierre. En RU y Francia los derechos y salarios de los empleados están por encima.

      Sigo tratando de encontrar la razón por la que Nissan prioriza su fábrica inglesa. Si tienes info comparte.

      La deslocalización ha ocurrido siempre, a nosotros nos pasará si no cambia la cosa, pues dependemos de inversión extranjera. Cómo hacer para seguir atrayendo esa inversión, es la parte difícil.

      A este lío se suman las subvenciones para Nissan por la fábrica en la Zona Franca: https://www.lavanguardia.com/politica/20190327/461296878698/nissan-ha-recibido-179-millones-de-ayudas-publicas-desde-2009-segun-el-comite.html (esa cifra suma subvenciones públicas y préstamos a bajo coste, no os dejéis llevar por el titular)

      Responder
    • «Y los ricos se marcharán de España.»

      Ahh que los ricos viven en España?
      Como quién? JAJAJA
      Los sindicatos son tan mafiosos y negreros como el PPSOE.
      Igual de corruptos.

      Los primeros responsables de que Tesla no haya venido a España.
      Pero la culpa es de la Colau y de los catalanes de M.

      Responder
        • En Jaén sabemos por desgracia lo que es esto, linares de ser un pueblo próspero y rico con infinidad de oportunidades a acabado siendo el pueblo con más paro de España donde la profesión en auge es chatarrero o pequeño camello de estupefacientes, con la delincuencia disparada y cientos de familias a espesas de la campaña de aceituna donde los jóvenes sin experiencia, mujeres y mayores de 50 son apartados in sin posibilidad de trabajar ya que prefieren a magrebis y surafricanos que trabajan más y ganan menos, pero sabéis que es lo peor? No es que land rover y Suzuki Se llevarán la fábrica, no es que extranjeros vengan a ocupar puestos de trabajo con un 40%de paro, lo peor es que se empiezan a abandonar olivares que ya no son rentables por que la UE permite traer aceite tirado del magred compitiendo deslealmente y cargándose lo único último que nos quedaba, fuera globalizacon, españa primero y los españoles primero, habramos la mina de litio de Cáceres, fabriquemos nuestros coches eléctricos para nosotros, nuestras baterías, traigamos a nuestros genios más i+d y menos políticos, sobran políticos, prefiero hechar al paro a miles de ineptos que a nuestros trabajadores cualificados, falta dinero, falta industria, sobran políticos, ayuntamientos comunidades autónomas y administraciones inútiles, defendamos lo nuestro y levantemos el país

          Responder
          • Te equivocas en una cosa. La crisis en cierto sector del olivar tradicional no es culpa del aumento de la producción extranjera, si no del aumento brutal de la propia producción nacional basada en cultivo intensivo mecanizado de alto rendimiento. España sigue siendo el principal productor con diferencia, con la mitad de la producción mundial. Es un sistema q produce a menor coste con el q el olivar tradicional no puede competir a un precio a la baja por el aumento de oferta con una demanda similar. Al final la «culpa» es de los propios (nuevos) agricultores y los nuevos sistemas.

            Responder
    • Qué queeeee??? Que si los ricos se van, nosotros seremos más pobres?
      Pero tu que te has fumado, que yo sepa cada vez que hay que apretarse el cinturón, los ricos se hacen más ricos y los demás a poner el culo. Y luego además no hay ni un sólo político responsable de su nefasta gestión, claro como ya lo pagamos nosotros.
      Es más, la economía mejoraría si el dinero circulase con fluidez, no quedándose en el bolsillo de algunos. Y no vengas que si socialcomunistas ni leches, porque aquí siempre destinamos una gran parte del salario en impuestos e hipotecas, y así no hay manera de levantar cabeza. O es que a ti no te «linchan» a impuestos, sea cual sea el gobierno de turno.
      Tampoco digo que crujan a los ricos (algunos se lo han ganado por lo menos), digo que no paguemos todo los de siempre.

      Responder
    • Qué queeeee??? Que si los ricos se van, nosotros seremos más pobres?
      Pero tu que te has fumado, que yo sepa cada vez que hay que apretarse el cinturón, los ricos se hacen más ricos y los demás más pobres. Y luego además no hay ni un sólo político responsable de su nefasta gestión, claro como ya lo pagamos nosotros.
      Es más, la economía mejoraría si el dinero circulase con fluidez, no quedándose en el bolsillo de algunos. Y no vengas que si socialcomunistas ni leches, porque aquí siempre destinamos una gran parte del salario en impuestos e hipotecas, y así no hay manera de levantar cabeza. O es que a ti no te «linchan» a impuestos, sea cual sea el gobierno de turno.
      Tampoco digo que crujan a los ricos (algunos se lo han ganado por lo menos), digo que no paguemos todo los de siempre.

      Responder

Deja un comentario