Peugeot estudia dotar al 308 de tercera generación (2021) de una versión eléctrica para competir con el Volkswagen ID.3 | forococheselectricos

Peugeot estudia dotar al 308 de tercera generación (2021) de una versión eléctrica para competir con el Volkswagen ID.3


El grupo francés PSA (Peugeot-Citroën, Opel) se está electrificando a toda velocidad. La compañía, que este mismo año completará su fusión con el gigante FCA (FIAT-Chrysler) para formar el cuarto mayor fabricante de automóviles del mundo, está articulando una completa familia de coches enchufables (tanto 100% eléctricos como híbridos enchufables) dentro de su gama europea alrededor de las plataformas modulares CMP y EMP2.

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Aunque hasta ahora los coches eléctricos de PSA se basaban en la plataforma CMP (diseñada para los segmentos B y C), a partir de 2022 también saldrán modelos de este tipo asentados sobre la plataforma EMP2 (segmentos C y D), sobre la que hasta ahora solo se montaban mecánicas híbridas enchufables. Las versiones 100% eléctricas de estas arquitecturas se denominan e-CMP y e-EMP2.

La nueva generación de coches eléctricos de PSA se caracterizará por el uso de un motor desarrollado conjuntamente con Nidec (actualmente los modelos del grupo galo emplean propulsores Continental fabricados bajo licencia) y por unas baterías Automotive Cell Company (empresa creada por la propia PSA y por Saft, la división de baterías de Total) de nueva generación fabricadas en Europa.

Uno de los primeros turismos de PSA en asentarse sobre la plataforma e-EMP2 será el SUV compacto 3008, cuya tercera generación contará con una versión eléctrica e-3008. Sin embargo, algunos rumores apuntan a que el 308, cuya tercera entrega verá la luz en 2021, también contará con una versión completamente eléctrica para el año 2023.

Aunque el nuevo Peugeot 308 mantendrá sus motores gasolina (1.2 PureTech con 100 cv, 130 cv y 155 cv) y diésel (1.5 BlueHDi con 100 cv y 130 cv), también contará con variantes híbridas enchufables (1.6 PureTech asociado a un motor eléctrico, vendiéndose en versiones de 150 cv y 225 cv). Además, a partir de 2022 el 1.2 PureTech dispondrá de variantes mild-hybrid, asociadas tanto a la caja de cambios manual (en este caso la micro-hibridación será de tipo alternador reversible) como a la automática (la caja e-DCT Punch Powertrain de doble embrague y siete marchas contará con un motor eléctrico integrado).

Aunque inicialmente Peugeot no tenía previsto lanzar una versión eléctrica e-308 de su nuevo modelo por cuestiones de costes y rentabilidad, en los últimos meses la situación ha cambiado y se está volviendo a estudiar su viabilidad. Aparentemente la marca francesa estaría analizando la estrategia de Volkswagen con el ID.3, motivo tras el cual se encontraría el cambio de planes de la marca. En cualquier caso, esta variante verá la luz más tarde que el resto de versiones de la gama, equipando desde el principio el motor Nidec y las baterías Automotive Cell Company.

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15 comentarios en “Peugeot estudia dotar al 308 de tercera generación (2021) de una versión eléctrica para competir con el Volkswagen ID.3”

  1. Lo que tenéis que hacer con la web es que se nos avise al EMAIL cuando nos respondan a los comentarios… Porque ahora no se puede hacer, ¿no?

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  2. Bueno, a ver, es que me resulta curioso, no ven la viabilidad del e-308 hasta 2023, pero sacamos el e-3008 no tiene mucha lógica.

    Ahora bien, creo que han visto a la competencia con el iD.3 de VW y esto acelera su salida, por mi genial otro segmento C que es lo que faltaba.

    Si pienso que si hubieran seguido los planes de sacarlo en 2023 creo que se retrasaría mucho frente a la competencia. Por eso también decimos por parte de Renault que está mirando en no sacar ya el Megane Z.E

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  3. Peugeot ya utiliza la emp2 en sus furgonetas traveller/expert y todos sus clones de opel citrën y Toyota. Aunque entiendo el gran salto de calidad al utilizar el motor de origen japonés nidec y baterías propias de mayor rendimiento. Los actuales PSA eléctricos con motor continental y baterías de terceros son para escapar un par de años el tirón que se les viene encima. Pero esos modelos futuros prometen bastante.

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      • Hay muchas cosas mejorables, lo del menú flotante es una de ellas.
        Incluso cuando escribes una respuesta te tapa parte del comentario.

        La referencia de los comentarios en portada es otra pero no sé si se van a preocupar en mejorarlo, lo que debería por lo menos unos días para mejorar la experiencia en distintas resoluciones, que son detalles.

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  4. Otra cosa.
    En el móvil, a la altura de la publicidad, el texto queda de una manera bastante ridícula, solo entran dos letras.
    Es mejor que el texto empiece por debajo.
    Eso pasa cuando se lee el texto en vertical.

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  5. Pero eso estaba visto. PSA va ha tener grandes problemas de emisiones como no vallan metiendo de manera anticipada los eléctricos, FCA tiene un gran problema con esto, teniendo que llegar a comprar las emisiones de Tesla para no ser multados. Con la fusión tendrán que aparecer muchos eléctricos en FCA y quién tiene el poder de hacerlo es PSA pero lo tiene que conseguir de una manera viable.
    En mi opinión yo creo que harán con Fiat lo que han hecho con Opel, se hace el mismo modelo que tiene Peugeot (208-Corsa) o Citroën (Rifter/Painther-Berlingo-Combo-Toyota Verso) fabricarán un mismo coche con 4 detalles distintos y un precio distinto supongo que será Fiat, Citroën, Opel, Peugeot, DS, Alfa Romeo….

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