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Se cancela la llegada del SUV deportivo Jaguar I-Pace SVR

En el pasado, SVO (Special Vehicle Operations, el departamento de vehículos especiales de Jaguar Land Rover) confirmó en varias ocasiones la llegada de una versión más deportiva del Jaguar I-Pace, que actualmente es el único coche eléctrico de la compañía. Bautizado como I-Pace SVR, este modelo bebería de la experiencia de la compañía en la I-Pace eTrophy, una competición monomarca en la que se corre con una versión de carreras del todocamino eléctrico.

Sin embargo, el director gerente de SVO, Michael van der Sande, finalmente ha anunciado que el I-Pace SVR no llegará al mercado. «El I-Pace no está en camino, pero hay varias cosas en las que estamos trabajando y de las que no podemos hablar, pero estamos muy interesados en la electrificación. Es por eso que nos involucramos en el eTrophy. Desarrollaremos versiones electricadas de nuevos automóviles, ya sean híbridos o totalmente eléctricos».

Esta decisión se debe a que el I-Pace cuenta con una plataforma dedicada que no llegará a otros modelos de Jaguar Land Rover. Por contra, el Jaguar XJ sí que contará con versiones SVO, pues se asentará sobre la plataforma modular MLA, la cual será compartida con el resto de modelos del grupo. Por lo tanto, la llegada de una versión SVR del nuevo XJ es altamente probable.

Posiblemente tras el XJ los próximos coches eléctricos en contar con versiones especiales desarrolladas por SVO sean los Jaguar J-Pace y Land Rover Road Rover, dos SUV de lujo que compartirán línea de producción con la berlina de representación y que se ofrecerán tanto en versiones térmicas como 100% eléctricas, algo que será posible gracias a la flexibilidad de la plataforma MLA.

La división SVO anunció el año pasado unas ventas récord, con un aumento del 64% respecto al anterior año fiscal, algo logrado principalmente gracias a los Jaguar F-Pace SVR y Range Rover Velar SVA (los vehículos de SVO se denominan SVR si son deportivos, SVA si son de carácter lujoso y SVX si tienen un enfoque todoterreno). Esta situación contrasta con la caída en ventas del 5,9% de Jaguar Land Rover en 2019.

Fuente | Auto Express

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