Silence S02 LS: un ciclomotor eléctrico que costará poco más de 3.000 euros | forococheselectricos

Silence S02 LS: un ciclomotor eléctrico que costará poco más de 3.000 euros


La marca española Silence ha presentado hoy su modelo S02 LS («Low Speed»), un ciclomotor eléctrico derivado del popular scooter S02. Este vehículo ha sido desarrollado especialmente para el negocio de proximidad y los autónomos de la distribución (aunque también estará disponible para clientes particulares), pues gracias a su concepción cero emisiones no se verá afectado por las restricciones a la circulación en grandes ciudades como Madrid o Barcelona.

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En su nota de prensa Silence también hace referencia a la actual crisis sanitaria, haciendo notar que tras el periodo de desconfinamiento algunos ciudadanos abandonarán el transporte público para evitar al máximo el contacto con otras personas. De acuerdo con la marca barcelonesa, una de las soluciones para que este repunte del transporte privado no termine colapsando las ciudades o aumentando la contaminación será apostar por los vehículos eléctricos de dos ruedas, notablemente más pequeños que un coche y respetuosos con el medio ambiente.

En este contexto, la Silence S02 LS se convierte en una atractiva apuesta de bajo coste: frente a la S02 empleada en servicios de sharing, la variante LS se distingue por un motor «capado» (la velocidad punta queda limitada a 45 km/h) que permite conducirla con licencia de ciclomotor, así como por una autonomía ajustada a los recorridos de corta distancia. A cambio, el modelo se ofrecerá a un precio más atractivo que sus hermanas de gama (entre 3.000 y 3.500 euros).

El vehículo dispone de una batería de 2 kWh de capacidad, gracias a la cual alcanza una autonomía de 55 km, más que suficiente para la movilidad urbana diaria. Además, al igual que en el resto de modelos de Silence el pack es extraíble, estando integrado en la propia batería un transportín tipo «trolley» que permite desplazarla fácilmente. Por otro lado, para cargarla no hará falta ninguna instalación previa, pues se conecta a una toma doméstica.

La firma cita entre otras ventajas de su nuevo ciclomotor su economía de uso (unos 60 céntimos cada 100 km, lo que supone gastar 10 veces menos que con una moto de gasolina), así como su conectividad (gracias a la app de Silence se puede saber en todo momento la localización de la moto, los kilómetros recorridos, conectarla y desconectarla sin necesidad de llave, consultar el nivel de carga… Todo ello mediante un smartphone).

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28 comentarios en “Silence S02 LS: un ciclomotor eléctrico que costará poco más de 3.000 euros”

  1. Es interesante, pero vamos a ver, porque si la evolución de las baterías de los coches y los costes bajan se entiende que el de las motos y ciclomotores también baja.

    Lo importante es crear el producto e ir evolucionando, no me quiero imaginar las baterías de BYD Blade ahi

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    • Lo jodido es que el kWh vale 150€ de mierda actualmente, y una moto con 3kWh te la venden por 3000€, vamos que el kWh sale a 1000€, a mi no me toman el pelo, la verdad… Prefiero pillar una moto eléctrica de segunda mano sin batería y hacerle yo la batería, y además, con mis cojones, se la haría de LiFePo4, por mayor seguridad

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    • NO te creas.
      Justamente la gran baza de las Blade es cuando tienes mucho espacio.
      En una moto estás mucho más limitado y si quieres aumentar la capacidad, tendrás que ir a celdas más sofisticadas.

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  2. Pues por la calidad de la marca le veo buen precio, si además, sospechando que lleva el mismo motor que la «profesional», es «descapable» la verdad que caminará bastante.

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  3. Amosaver,
    S01 motor de 6kw con batería 5kw 6000€.
    S02LS motor de 1,5kw (osea un 2Cv), y batería de 2 kW 3500€.
    No, no cuadra.

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    • ¿Qué es lo que no te cuadra? ¿No te cuadra que pasar de un modelo más básico a un modelo más potente sea más caro?

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    • Ni la defiendo ni todo lo contrario. Pero si suponemos el precio del resto de la moto (ruedas, chasis, impuestos…) en unos 2000 PVP, entonces tu comparativa es de 1500€ a 4000€.

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  4. Yo quiero una moto eléctrica con el chasis, tamaño, que le quepan 2 cascos integrales y potencia/velocidad de una maxi-scooter (de 2 ruedas… o de 3 ruedas, como la MP3), y que no sea tan rematadamente cara como el eQooder (que cuesta la solera de 21.000 € para arriba).

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    • +1 Totalmente de acuerdo, porque para esto mejor que permitan que las bicis eléctricas no estén limitadas a 25km/h. Un cacharro pesado y caro que sólo te da 55km de autonomía a 45km/h. Libertad para las bicis eléctricas!

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      • He leído en un foro alemán, que tras puertas cerradas la «industria sucia» está trabajando duro para eliminar bicis y VEs ligeros a base de reglamentos discriminatorios.
        (Bici eléctrica de Audi en mas de 4 mil euros)
        Salu2

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    • Vectrix VX-1 te cuadraría entonces… Maxiscooter 2 cascos, velocidad maxima creo que 126kmh y 150-170km autonomia con unos 15kWh

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  5. Me parece una barbaridad para una moto que no es ni de 125.

    Se pasaron bastante con el S01, el cual hasta caparon de velocidad punta, osea que … para mí, no gracias.

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  6. Ahora mismo en motos, lo mejor que hay en precio/prestaciones es la Efun Puma: 9kw de potencia, 8 kWh de batería, 200 km de autonomía (unos 120 en autovía), por menos de 6000 € y con garantía de 8 años/80.000 km.
    Estoy pensando seriamente en comprarla.

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    • También me la estoy mirando yo, pero la realidad no es tan optimista.
      Su velocidad máxima real es de poco más de 110, enseguida la protección entra y se queda en apenas 100 reales. Por autovía a 90-100 no cuentes con hacer más de 100km en buenas condiciones. La transmisión en rueda es muy seca y tienes que ir con muchísimo cuidado en mojado, los frenos y amortiguadores van muy justos (pero correctos) y en presencia los acabados chinos no están a la altura. El claxon suena muy muy poco y junto con su silencio hace que te veas en peligro aveces de forma absurda. Por otra parte con sus 9kw nominales y sus 12kw de punta camina muy bien incluso con 2 personas en subida, es ágil e intuitiva pese a su volumen y peso, muy cómoda para ambos y tiene unas baterías con refrigeración por aire (suena un ventilador) con muy buena garantía y longevidad, E-Rider tiene una versión con 10,4kwh que no sé si ecomobility se va a animar a traer. La verdad que mi me gusta mucho y puede que acabe con ella, pero no considero que sea «la mejor».

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      • Yo el Puma me lo estuve mirando, también el Ebroh Strada Max 20th, el TilMax RS de TilGreen, JCADI Alex Storm (todos ellos con motor en rueda), y el NEM T11 (o el T8, T9 o T10 ) con motor central. Todos ellos (excepto el Puma, cuyo diseño-copia ya tiene una década) son iteraciones de los maxi scooter de gasolina chinos TARO, que no están mal. Pero a los eléctricos (fabricados casi todos por JCADI) la calidad se la rebajan, porque , al fin y al cabo, son copias. Solo hay que ver la calidad aparente del futuro maxi scooter 400cc de TARO, el Huracan T12, el cual importará y comercializará en España los valencianos de Wottan (quien ya vende los modelos de 125 y 300 de TARO). Muy buen producto. Y cuando pasa a eléctrico…todo un poco más chusco.
        Incluso llegé a reservar el británico Zapp i300, pero no me daban fecha de entrega…
        En Valencia también están los de Ghatto, pero me parece que se pasarán a llamar Liebre. Un Maxi de verdad con 60cv (monta el motor Montenergy 1507 de las Zero) con 14kWh de batería y 150kg de peso el conjunto. Total 0-100 en 3 segundos. 14000€. Todo un lujazo que se está comiendo unas cuantas subvenciones y que dejará tirados a unos cuantos. Y hasta aquí puedo leer porque hay más novedades, pero me han pedido silencio

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        • Jajajaja… Muy bueno lo de Ghatto!! XD. Si te han pedido silencio tu calla, dímelo solo a mi que no se lo digo a «naiden» XD.
          Personalmente de las que se pueden conseguir con garantía oficial aquí, creo que las he probado todas y la que me ha hecho un absurdo «tilin» ha sido la TC-MAX y mira que tiene un chorro de «defectos» (Sin baúl, batería de solo 3’2kwh -pero extraíble-, sin regenerativo ni marcha atrás, cargador lento, conmutador de intermitentes sin retorno, potencia y asiento muy justos para dos personas…) Pero cuando la llevas, su viveza, agilidad y respuesta te pone una sonrisa tonta debajo del casco y eso que no es que tire gran cosa.
          También me gustó mucho la S01, primero por que tengo la fabrica al lado y cualquier problema lo tendría fácilmente solucionado, como moto tiene mucha salida incluso cargada con dos, buen baúl y capacidad de carga, excelente respuesta y calidad, localizador GPS en moto y batería, pero aunque és extraíble, su batería es algo justa, me da la sensación que está algo expuesta en los arrastrones…. Y no dejan de ser mas de 6mil lereles.
          Por eso la Puma, que ha sido actualizada varias veces de batería, controladora y motor, me sigue pareciendo una excelente candidata precio/prestaciones.

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          • ¿Te refieres a la Super Soco? No, esa no la he probado.
            Me olvidaba otra que sí he probado, la Nuuk Europe. Pero no sé nada desde que se les «quemó» el almacén. La moto tiene una parte ciclo excelente, inversamente proporcional a la parte eléctrica. Sobre todo el tacto del controlador, es tosco, tosco y tosco, con un salto en los primeros metros y luego un vacío que tarda en llenarse, incluso en modo sport

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          • Si, me refería a la Super Soco TC-Max, la Rieju Nuuk no la he probado, pinta bien la parte ciclo pero la descarto por que el diseño ya no es que sea feo, es que no es nada practico, tiene hueco pero no tiene baúl? Además no me gustan las motos que no te «sujetan», si le pones un hueco delante del asiento y las estriberas a los lados si tienes que hacer un «invertido» de emergencia te vas hacia delante, no me gustan las motos así. Y encima lleva cadena y como que ni de coña me vuelvo a tener que preocupar de engrases con la cantidad de soluciones que hay sin casi mantenimiento.

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  7. A 150€/kW actualmente, esta moto debería costar como máximo 2000€.

    Con una mayor producción con marcas con Honda o Yamaha, máximo 1500€.

    Se pasan 7 pueblos con los precios.

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  8. Esto es ‘mierda» a precio de oro a seguir esperando una moto eléctrica equivalente a 125 con un precio razonable. La Niu N gt con algo más de velocidad sería una buena opción.

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    • Como somos!! XD…. La NIU está muy bien, sobre todo en la capacidad total de las baterías, pero no tiene ni mucho menos ni la capacidad de carga ni la calidad de componentes que monta Silence. Es mas, estoy casi seguro que una vez deslimitada saldrá mas rápido el «ciclomotor» de Silence que la NIU. Vaya, que yo personalmente me quedaría con la NIU y te puede ir mejor una u otra, pero si una es mierda….. La otra mierda es. Es el mercado amigo, de momento una mierda.

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      • Hombre, tampoco hay que pasarse con lo de la calidad de componentes. Yo tengo la S01 y a las semanas se rompió la pieza que sostiene los latiguillos de los frenos delanteros (al parecer pasa bastante). Los plásticos que montan crujen como mil demonios cuando giras el manillar en parado. En verano te sale el aviso de sobrecalentamiento a pesar de que no superes los 85 km/h de forma continuada como recomiendan en el manual de usuario. Algunos usuarios que han cambiado su batería por la de mayor capacidad que les prometieron tienen que hacer resets a la moto de vez en cuando para que les marque el porcentaje correcto. Me acaba de llegar un aviso de la DGT para una llamada a revisión de mi moto por «una anomalía que puede afectar a la seguridad de mi vehículo».
        Que todos estos fallos pueden ser normales pero la diferencia la marca el cómo soluciona estos problemas la compañía. En mi caso llevo 7 meses esperando la pieza que se rompió recién estrenada y encima ahora en mi provincia nos hemos quedado sin servicio técnico de Silence (así, de un día para otro). Así que con esa trayectoría creo que en breve los propietarios de la Silence nos vamos a quedar con un producto abandonado y sin soporte técnico.
        Para comparar como resuelven sus incidencias otras empresas, os pongo un ejemplo reciente. Compré el patinete m365 en mayo de 2018 y este año, en plena pandemia, salió un aviso de seguridad del gancho de aluminio que había que sustituir y que afectaba a mi patinete. Pues no me hizo falta ni una llamada. Escribí un mail el 14 de mayo de 2020. El día 18 me respondieron avisándome de que un mensajero lo recogería en mi domicilio. Llegó a la mañana siguiente. Y en 9 días me avisaron que que lo mandaban de vuelta. No sólo le habían cambiado el tornillo si no toda la barra delantera y habían añadido un empalme al cable que ahora permite desmontar en manillar por completo (antes quedaba colgado a un cable). Por supuesto sin ningún coste adicional. Está mejor que cuando lo compré hace dos años. Ni una holgura. Esto sí que es una atención al cliente y un servicio técnico de sobresaliente. Esto es lo que marca la diferencia entre una compañía con futuro y otra abocada al fracaso (no que sea china o de aquí).

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