¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla niega que haya escasez en el suministro de piezas para el Model 3 fabricado en Giga Shanghai

En los últimos días han sido varios los medios que han advertido de que la factoría de Tesla en China, Giga Shanghai, podría estar enfrentándose a una serie de problemas para poder mantener su ritmo de producción debido a una escasez en el suministro de piezas producido a raíz de la crisis sanitaria que se vive en la actualidad. Sin embargo, la propia Tesla ha salido al paso desmintiendo todos los rumores y afirmando que la factoría está funcionando según lo previsto.

Las alarmas saltaron cuando Tesla no puso en marcha las líneas de producción el pasado 6 de mayo tras la parada que tuvo lugar del 1 al 5 de mayo a raíz de las vacaciones por el Día del Trabajo. Esto disparó las especulaciones de algunos medios que siguen con lupa cada movimiento de la empresa norteamericana, que es un generador de noticias continuo debido a la ambición de sus planes de expansión y a los problemas a los que ha tenido que enfrentarse a raíz de ello.

De acuerdo con los relaciones públicas de Tesla China, actualmente Giga Shanghai se encuentra realizando una serie de mantenimientos ya previstos con anterioridad en el cronograma de producción, motivo por el cual la producción del Model 3 todavía no se ha reanudado. Sin embargo, es de esperar que la factoría vuelva a funcionar a pleno rendimiento a corto plazo, sobre todo tras el importante aumento en los pedidos experimentado tras la reciente rebaja en el precio del modelo, un movimiento llevado a cabo para que el sedán eléctrico pueda seguir acogiéndose a los subsidios gubernamentales.

Giga Shanghai es de gran importancia para Tesla, pues actualmente China es el mayor mercado de coches eléctricos del mundo. Por lo tanto, producir en suelo chino permite a la compañía esquivar aranceles y ofrecer el Model 3 a un precio mucho más atractivo y competitivo. Actualmente el modelo se ha convertido en el coche eléctrico más vendido de China, lo que pone en evidencia el éxito de la estrategia de Tesla.

En 2021 la compañía tratará de replicar este éxito en Europa de la mano de la factoría Giga Berlín, situada en Alemania. Esta planta, que además de coches eléctricos fabricará baterías y contará con su propio centro de diseño y desarrollo, será clave para el futuro de la marca americana, pues son muchos los que afirman que a raíz de las nuevas normativas de emisiones de la Unión Europea el viejo continente superará pronto a China como mayor mercado de coches eléctricos del mundo, un jugoso pastel del que Tesla quiere quedarse una buena porción.

Relacionadas | La demanda del Tesla Model 3 en China se dispara tras su última bajada de precio

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame