GAC AION V: el primer coche con 5G es un SUV eléctrico de origen chino con 600 kilómetros de autonomía (NEDC) | forococheselectricos

GAC AION V: el primer coche con 5G es un SUV eléctrico de origen chino con 600 kilómetros de autonomía (NEDC)


La marca china GAC acaba de lanzar su tercer modelo eléctrico, el AION V. Este SUV de cinco plazas tiene un precio de partida de poco más de 20.100 euros al cambio tras las correspondientes ayudas del gobierno chino, y promete una extensa gama de hasta 13 versiones. Sus primeras entregas tendrán lugar a lo largo del mes de julio.

El modelo hace gala del lenguaje de diseño «Mecha Beast», que se caracteriza por unas ópticas divididas y una parrilla carenada. Los asideros de las puertas traseras están camuflados, mientras que el techo flotante sigue la moda imperante en el sector. Con todos estos cambios el vehículo marca distancias con el superior AION LX.

Por dentro el AION V es sin embargo casi idéntico a su hermano mayor. El habitáculo destaca por la presencia de una enorme tablet en el salpicadero formada por dos displays unidos bajo el mismo marco, los cuales realizan la función de instrumentación y de pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento respectivamente.

Otros aspectos interesantes son la anchísima consola central, que recuerda en cierta medida a los SUV de origen norteamericano, así como las suaves líneas curvas presentes en todo el habitáculo, siguiendo el diseño típico de la marca. Al ser un modelo desarrollado desde cero como un coche eléctrico, la plataforma (realizada por completo en aluminio) permite mejorar la habitabilidad del interior.

El GAC AION V emplea un motor eléctrico de 184 cv (135 kW) con un par de 350 Nm. Además, estará disponible con cuatro niveles de autonomía: 400 km, 500 km, 530 km y 600 km (cifras logradas bajo el ciclo de homologación NEDC, muy laxo y ya en desuso en Europa, donde está vigente el nuevo ciclo WLTP). Las versiones tope de gama tendrán una bomba de calor para la calefacción.

En cuanto al chasis, el modelo contará con un esquema MacPherson delantero y multibrazo trasero, una configuración bastante típica en su segmento. Lo más interesante del vehículo sin embargo es que será el primer automóvil del mundo con conexión 5G. También dispondrá de un sistema de conducción autónoma ADiGO 3.0.

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21 comentarios en «GAC AION V: el primer coche con 5G es un SUV eléctrico de origen chino con 600 kilómetros de autonomía (NEDC)»

  1. Faltan muchos datos por conocer como la autonomía real, la potencia de carga y sobre todo la curva de carga, el precio que tendrá en España si es que llega y muchas cosas mas.

    Lo único realmente impactante es el precio de 20.000 euros (después de ayudas en China).

    ¿que eléctrico te compras en España por ese precio?

    Muy pocos, desde luego.

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    • Es un sistema de comunicación y servicio que sinceramente no entiendo tanto cuando los servicios externos todavía no están maduros.

      Ahora bien, es un paso a tener en cuenta cuando la DGT obliga a usar su nube y tenga que mandar datos.

      Pero no es algo tan necesario que el 4G no lo pueda suplir

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      • El 4G no te permite una velocidad de datos suficiente para el vehículo autónomo. En la noticia indica que llegará con su propio sistema de conducción autónoma (nivel 3, entiendo). El 4G todavía presenta un retraso en la comunicación de grandes volúmenes de datos, como los empleados para la conducción en tiempo real. Ésto se soluciona con el 5G.
        Sin el 5G implantado en todo el país, no hay posibilidad de conducción autónoma asistida por satélite y con recepción de datos de las carreteras y de otros vehículos.

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  2. NEDC (No Esperes Datos Ciertos) Como norma general a la cifra NEDC hay que restarle un 33%. Aunque lo que más ayuda a valorar la autonomía es la capacidad útil de la batería, que ¿no sale por ningún lado?

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  3. Para los redactores, podrian hacer el favor de dar datos de precios y autonomias comparables para entendernos todos?
    Propongo precio en euros sin impuestos ni ayudas
    Bateria neta
    Recarga max en kw/h

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  4. Las ayudas en China han bajado, ahora son 3.500€ aproximadamente. Así que se quedaría en unos 23.700 antes de gastos de importación y aranceles. Si vienen a Europa podría estar por uno 27k. Muy buen precio para lo que ofrece, la verdad.

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  5. Lo único que es exacto, son los CV y el par motor.
    El precio después de ayudas, es decir, ¿que no sabemos exactamente cuanto dinero?.
    La autonomÍa, siempre la dan bajo el ciclo NEDC. Tampoco se sabe cuantos Kms son en realidad.
    Con las cifras de los coches chinos, siempre hay que estar suponiendo.

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