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Sandy Munro vende sus investigaciones del Tesla Model Y principalmente a fabricantes asiáticos | forococheselectricos

Sandy Munro vende sus investigaciones del Tesla Model Y principalmente a fabricantes asiáticos

En las últimas semanas os hemos estado contando como ha discurrido el trabajo del Sandy Munro. Un especialista en manufactura que se dedica a destripar coches, analizar sus secretos, y luego vender esos trabajos a la competencia. Una investigación que últimamente se han centrado en el Tesla Model Y.

Durante el proceso hemos podido ver como Munro desmontaba pieza a pieza el Model Y para conocer desde el nivel de acabados del ensamblado, además de profundizar en las complejidades de sus baterías, la electrónica, los sistemas térmicos y la interfaz de usuario…etc.

Por ejemplo, dentro de sus primeras impresiones ha comentado que la calidad general de fabricación estaba muy por encima de los primeros Tesla Model 3, y que habían encontrado pequeños fallos habituales en las primeras tiradas de los vehículos que suelen ser corregidas posteriormente. Unos trabajos que hemos resumido en una serie de artículos:

Ahora el propio Sandy Munro ha confirmado la finalización de sus análisis, y como es habitual ha comenzado a vender el resultado de los mismos a otras marcas. Unas ventas que ha indicado marchan bastante bien ya que hay mucho interés en conocer los secretos del SUV eléctrico de Tesla.

Lo más llamativo es que según el propio Munro, la práctica totalidad de las peticiones llegan desde clientes de Asia. Japón, China y Corea del Sur son los principales destinos de sus trabajos. Por el contrario apenas hay interés en Europa, con solo unas pocas ventas, y una entre las marcas de Estados Unidos.

Esto nos hace recordar de nuevo que a pesar de los «grandes planes» de los grupos occidentales, la realidad es que estos de momento se quedan en buenas intenciones, pero sin quitar el ojo a su prioridad, los motores de combustión.

Un sector donde tienen la delantera, pero que les está impidiendo ver el cambio que se avecina y que supondrá una enorme pérdida de competitividad de las marcas europeas y norteamericanas que están viendo como los desarrolladores asiáticos afilan los cuchillos para realizar una segunda invasión de la mano de sus competitivos coches eléctricos.

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17 comentarios en “Sandy Munro vende sus investigaciones del Tesla Model Y principalmente a fabricantes asiáticos”

  1. Eso no quiere decir que las marcas europeas no estén interesadas. Si yo fuese un fabricante supongo que me interesaría más conseguir un model Y y que mis ingenieros lo desmontasen antes que comprar las investigaciones a un tercero. Así incluso podrías probarlo a fondo antes de desmontarlo.

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    • Es de puro sentido común las grandes automovilisticas compran el vehículo por terceros y su equipo de Ingenieros se encarga de desmontar el coche pieza por pieza. Obviamente no necesitan a nadie externo para hacer ese trabajo y mucho menos lo van publicando a los 4 vientos……Las conclusiones del redactor son MUY erroneas por supuesto que en Europa se ha desmontado este coche y sese ha revisado hasta el último tornillo.

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  2. Yo creo que sencillamente los fabricantes europeos, sobretodo los que si estan haciendo una inversión en eléctricos ya han despiezado y analizado hasta la saciedad los model 3 e Y, por lo que no necesitan comprar la investigación de Sandy Munro.

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  3. Por echar un poco de leña al fuego… No será que las marcas europeas en realidad ya se han rendido y saben que han perdido la batalla a las marcas asiáticas, por lo que están intentando vender todos los motores de combustión que puedan antes de que en tren los asiáticos en nuestro mercado.

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  4. La conclusión a la que se llega es, simplemente, ridícula.
    Las marcas tienen departamentos específicos que hacen este trabajo, es una tontería pagar por este trabajo.
    Es más probable que las fábricas asiáticas le compren el informe para conocer su punto de vista (Seguro que también han despiezado a más de uno)

    Y no debe ser barato el informe de este señor….

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      • No entiendo tu comentario….
        Si es por el trabajo que hace este señor, que es muy completo y preciso, ¿Acaso te crees que los fabricantes no tienen gente que hace exactamente este mismo trabajo, en continuación?

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          • Me refiero a esta conclusión: «Esto nos hace recordar de nuevo que a pesar de los «grandes planes» de los grupos occidentales, la realidad es que estos de momento se quedan en buenas intenciones, pero sin quitar el ojo a su prioridad, los motores de combustión.»

            La ponen en el artículo.

  5. Cosa que hace la industria, claramente tiene que explotar el conocimiento.

    Las europeas hay interés en como evoluciona la competencia sin tener que comprar un Y esto no quita luego de tener un Y para detalles o historias.

    Lo impactante es los asiáticos que ven una manera de mejorar en construir coches.

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    • ¿En serio piensas que las Europeas no han desguazado el suyo propio?
      Por supuesto que si. Y las Japonesas y las Americanas…..
      Lo hacen siempre y con todos los modelos.

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      • Claro que si, todas lo hacen. ¿Crees que la tecnología híbrida de Toyota no fue inspeccionada?

        Como he dicho, a veces se hacen encargos a empresas de terceros para no levantar sospechas, luego cuando tienen que dar mas detalle pillan uno, caso de Daimler por ejemplo.

        Lo curioso de todo esto, es que si ven las soluciones o implicaciones no lo aporten en los modelos actuales sino en sus futuros modelos que a veces no llegan. Entonces no entiendo para que sirve «revisar» la competencia si al final no haces algo superior

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  6. Todos los fabricantes europeos tendrán uno pero eso no quita que simplemente lo hacen por curiosidad y saber si hay algo interesante que puedan copiar o adaptar a su manera. Otras cosas pueden no interesarles por no encajar con su clientela., que algunas cuestiones que los clientes de Tesla pueden aceptar quizá no sea así en los de Mercedes u otro fabricante.

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  7. Pensar que estos coches se compran para hacer ingeniería inversa cuando el software y los materiales son lo más importante de todo…

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  8. Por la SEAT se han visto pasar todos los modelos de Tesla para ser diseccionados sin ninguna propaganda ni nombres propios. Por eso comentaba que lo lógico es que hasta ciertas unidades Tesla no ponga toda la carne en el asador. Esa supuesta «decepción» sobre el Model Y me huele mucho a eso.

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  9. Que iluso este Sandy Munro, cualquier fabricante que quiera ser algo en V.E seguro que compró Tesla model 3 y model Y , despeciandolos minuciosamente para intentar copiar sus «secretos».

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