Nissan llega a un acuerdo con el fabricante chino Sunwoda para desarrollar conjuntamente baterías | forococheselectricos

Nissan llega a un acuerdo con el fabricante chino Sunwoda para desarrollar conjuntamente baterías


En el año 2007 Nissan creó junto con la compañía NEC el fabricante de baterías AESC. El 51% de la empresa conjunta pertenecía a Nissan, mientras que NEC controlaba el 49% restante. Las celdas de AESC fueron empleadas por primera vez en el Nissan LEAF de 2010, que con el tiempo se terminó convirtiendo en el coche eléctrico más vendido de la historia (sin embargo, este año ha sido superado por el Tesla Model 3).

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A pesar de todo, en 2018 Nissan vendió gran parte de su participación en la empresa al grupo chino Envision, manteniendo solo un 25% de AESC. El trato incluyó las plantas de fabricación de baterías de Tennessee (Estados Unidos) y Sunderland (Reino Unido). NEC por su parte vendió su participación al completo.

Con este movimiento Nissan buscaba mejorar su flexibilidad, pudiendo pasar a comprar baterías de terceros más baratas. A pesar de todo, AESC lanzará este mismo año sus celdas NCM 811, con las mejorará su competitividad; por otro lado, Envision planea construir una gigafábrica en China con una capacidad de 20 GWh anuales, algo que probablemente beneficie también a Nissan, que posiblemente continúe utilizando celdas AESC en algunos de sus futuros modelos eléctricos además del LEAF.

En paralelo la marca japonesa continúa trabajando con otros proveedores; de hecho, acaba de anunciar un acuerdo con el fabricante chino Sunwoda para el desarrollo de una nueva generación de baterías para sus modelos híbridos e-POWER, los cuales actualmente gozan de gran éxito en Japón (particularmente el monovolumen Note).

Este tecnología llegará próximamente a Europa de la mano de los nuevos Juke y Qashqai; sin embargo, dentro de su gama Nissan esta tecnología tendrá que compartir protagonismo con los sistemas e-Tech de Renault y PHEV de Mitsubishi, sus compañeras de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

Todavía no está claro qué tipo de organización seguirá la gama híbrida de Nissan, si bien algunos rumores apuntan a que los modelos más asequibles y menos potentes serán los e-POWER, los de precio y potencia intermedia los e-Tech (un sistema que tiene versiones híbridas e híbridas enchufables), y los más costosos y sofisticados los PHEV.

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8 comentarios en “Nissan llega a un acuerdo con el fabricante chino Sunwoda para desarrollar conjuntamente baterías”

  1. La solución de Nissan, la e-Power me parece algo bastante mejor que los sistemas e-Tech de Renault ya que el enfoque es un poco distinto y no es un PHEV sino un REEV.

    Ya se comentó, cuando se hace unos días se hablo de la Kangoo :https://forococheselectricos.com/2020/06/renault-electrificara-por-completo-la-proxima-kangoo-con-versiones-mild-hybrid-hibridas-y-100-electricas.html

    Dejando la idea de una batería de los inicios del Leaf (con que sea 150km WLTP) y ponerle un extensor, esto realmente es un REEV que podría destronar a los actuales PHEV si tiene un calidad/precio competitivo y ser un modelo de transición.

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  2. PHEV hibridos enchufables 20 años de retraso si se aplicara REX 2 L.a 500km a vehiculos 5plazas opcion a los electricos de – de 300km de autonomia asta que llegen mas de 500km reales y super cargas sin que perjudique a la bateria

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  3. El articulo dice muchas cosas y no dice nada.
    Ya tendría que tener un recambio de baterías en condiciones
    Cambiarlas Nissan en sus talleres.
    Y si no quiere cambiarlas en sus talleres, que llegue a un acuerdo con EV Battery Rebuilds, y los que tenemos un leaf nuevo, las cambiamos.
    Claro esta, con la garantía que tengo con mi coche.

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  4. Compra una empresa de baterías que no es ningún gigante, no creo que vaya a la vanguardia. Como inversión bien, peor no soluciona le corto plazo.

    Mas le valdría a Nissan, mientras tanto, comprar baterías decentes a LG-Chem o CATL o Panasonic o Samsung SDI o BYD o ATL o Sony o a alguien que las haga al máximo nivel, Nissan va a seguir implosionando.

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    • ¿Que estás diciendo?
      Nissan no compra ninguna empresa.
      Habrás leído en diagonal y has entendido cualquier cosa.
      El artículo dice que Nissan VENDIÓ su parte de AESC, y solo se quedó con el 25%…antes tenía el 51%.
      Y lo del acuerdo con un suministrador nuevo es gracias a esa venta.

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  5. Ya han habido pruebas donde se ha demostrado que este sistema E-Power es interesante en ciudad pero que en carretera y autopista los consumos se disparan…….Se tendra que esperar a ver las pruebas del sistema de Renault pero para empezar la batería es de solo 1,2kwh «aunque es de litio no de Ni-MH como las antiguallas que vende Toyota» Y ojo la velocidad máxima en EV no sobrepasa los 75km/h a pesar de llevar 2 motores eléctricos «Un gran fallo aquí por parte de Renault» El Ioniq HEV por ejemplo con batería cargada a tope y en llano puede llegar a alcanzar los 120km/h aunque eso sí muy momentaneamente.

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  6. ¡Os dais cuenta lo importante que es la tecnología para los paises!
    En 1973 Japón invadio China, entonces, Japón estaba muy avanzado tecnologicamente y china NO.
    Hoy Japón empieza a depender de la tecnología China.
    Ni mucho dinero, ni mucho poder, como un país no tenga tecnología no es nada.
    Por eso nosotros tendríamos que ser tecnologicamente avanzados en fotovoltaica y en baterías en general.
    El gobierno tendría que ayudar a todas las empresas Españolas que se dediquen a estas dos materias.

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  7. Una batería del pueblo de 30 kWh subvencionada para hacer eléctricos y Rex bicilindricos baratos y para casa sería genial.
    Pero mejor es repartir 130.000 millones y que lo fundan en faldones.
    Quién quiere una batería ? Nadie
    Has visto que las marcas se unan para sacar baterías ? O se unen para sacar faldones ?

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