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Renault se muestra preocupada por la próxima llegada masiva de coches eléctricos chinos a Europa | forococheselectricos

Renault se muestra preocupada por la próxima llegada masiva de coches eléctricos chinos a Europa


El presidente de Renault, Jean-Dominique Senard, advierte de que se avecina una avalancha de coches eléctricos de origen chino en Europa. Con los fabricantes autóctonos sumidos en una complicada situación económica debido a la crisis del coronavirus, esto no hará más que aumentar la ya de por sí feroz competencia que se vivirá en el sector del coche eléctrico en los próximos años.

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A raíz de las nuevas y estrictas normativas de emisiones de la Unión Europea, los fabricantes están apostando de forma decidida por el coche eléctrico, con países como Alemania y Francia creando ambiciosos planes de ayudas para incentivar la compra de este tipo de automóviles. Sin embargo, esta situación también será aprovechada por los fabricantes chinos para acceder al hasta ahora inexpugnable mercado europeo.

«Vamos a enfrentarnos a una competencia feroz dentro y fuera de Europa. Tenemos que reaccionar rápidamente para poder contrarrestar a estos nuevos rivales«, declaró Senard a los legisladores franceses el pasado jueves durante una audiencia parlamentaria. Estas palabras evidencian la preocupación de la cúpula de Renault, uno de los mayores fabricantes de Europa, ante la llegada de la competencia china.

Por el momento, los coches eléctricos chinos están llegando con cuentagotas al mercado europeo. Podemos destacar el éxito de la marca MG (propiedad del gigante chino SAIC) con su modelo ZS EV, así como la reciente llegada de los primeros Aiways U5 al viejo continente. Tampoco hay que perder de vista el EVO Electric, una versión del JAC S2 EV remarcada en Italia.

Este mismo año se añadirá el fabricante chino BYD, un gigante que no solo produce vehículos eléctricos, sino que también es uno de los mayores fabricantes de baterías del mundo. Su expansión europea comenzará en Noruega (el país con mayor cuota de ventas de coches eléctricos del mundo) con los modelos Tang EV y Han EV, pero más adelante se irá extendiendo al resto del continente.

La marca Xpeng también tiene previsto comenzar a vender sus coches eléctricos en Noruega a corto plazo; por otro lado, no podemos perder de vista que la firma sueca Volvo, una de las más comprometidas con la transición al coche eléctrico, a día de hoy pertenece al grupo chino Geely, propietario también de Polestar, Lotus y LEVC (London EV Company, el constructor de los clásicos taxis ingleses), además de marcas de nueva creación como Maple o Geometry.

Para Senard, el reciente acuerdo entre Aiways y Hertz en Córcega es solo el principio de un impulso más amplio en todo el continente. «Hay muchas empresas chinas nuevas que fabrican vehículos eléctricos, incluido el SUV que se está probando en Córcega para comprobar si está adaptado al mercado europeo para luego venderlo en todo el continente».

Actualmente Renault cuenta con uno de los coches eléctricos más populares de Europa, el utilitario ZOE, que fue actualizado hace apenas unos meses. A corto plazo a este modelo se le unirán el Twingo Z.E. (2021), un SUV urbano (2021) y un SUV familiar (2022) asentados sobre la plataforma modular eléctrica CMF-EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, la nueva generación de la furgoneta Kangoo Z.E. (2021), y el urbano de bajo coste Dacia Spring (2021).

Fuente | Bloomberg

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42 comentarios en «Renault se muestra preocupada por la próxima llegada masiva de coches eléctricos chinos a Europa»

  1. Es una evidencia que no la querían ver porque el negocio de gaseadores les iba genial, a ver lo que tardan en llorar un poco más a los gobiernos.No estamos en un libre mercado? Pues viva la competencia!

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    • Años han tenido para verlo y han mirado para otro lado, diciendo que la calidad es mala que no pasan un Crash test, pero mira el u5 con 5 estrellas frente al Zoe o trillizos vag con 3 y cambia el paradigma.
      Ahora tendrán que luchar con China y con usa y ya le ven los dientes al lobo

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      • Así es . . .pero el paradigma tiene que cambiar en Europa YAAAA.
        A copiar a los chinos . . . . startups . . .microcoches, coches solares, furgonetas etc.
        ¿ No hay dinero ? . . . En el futuro habrá menos y si no cambiamos de paradigma se morirán mas de hambre, que del virus.
        Salu2

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    • Viva la competencia y el libre mercado, claro que sí, pero con las mismas reglas para todos en todas partes. ¿O acaso en China las empresas extranjeras gozan de ‘libre mercado’?

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      • Si trabajas con una empresa local como han estado obligadas en todo momento sí.

        Menos Tesla todos los fabricantes han pasado por el aro.
        Pagando aranceles todos los que no fabrican allí.
        Anda como en Europa/España!!
        Que chorprecha.

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  2. Pues en Francia Renault ha recibido varios miles de millones de ayudas ante la hecatombre que se avecina para los coches de combustión.
    Esta gente les gusta el capitalismo perverso; si hay beneficios «pa mí» si hay pérdidas que paguen los imbéciles que han votado al gobierno de turno. Quieren todos los derechos y niegan absolutamente cualquier atisbo de responsabilidad.

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  3. ya copié el enlace de wattev2buy …y si vais a la pestaña de coches chino EV,…alucinante. Pero no me extraña, se vende en China 30 millones de motos eléctricas (aunque el concepto chino de «moto» no es exactamente el de Europa), coches va a millón por año (y me quedo corto). Casi todas las marcas europeas se establecieron en China hace décadas y, como apunta Mabus, han tenido tiempo para ver como evolucionaba el mercado allí. Si hoy se levantan y dicen…»ostras, la que se avecina»…es que son más obtusos de lo que creíamos. Cuanto tiempo llevamos en FCE viendo coches chinos, cada vez con más calidad???? Un rato

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    • Toda la razón.
      Pero si hasta Renault ha estado fabricando eléctricos en China! Que me cuentan ahora, nos toman por idiotas?

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  4. Si tanto les preocupa, es fácil, que bajen los precios.
    No puede ser que vehículos que tienen la mitad de prestaciones que muchos de los eléctricos chinos que se mencionan en el artículo, cuesten el doble y tengan la mitad de autonomía. Algo falla.

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  5. Me gusta este titular, pues jod… mira que poner un clio a un precio de 30k , prostituir el alquiler de la bateria hasta el infinito la hayas pagado por completo, pues eso pasa chicos a sufrir.

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  6. Y que decimos… que lo veníamos diciendo de hace tiempo pero incluso ellos lo sabían. Así lo que quiere es que se les perdone las multas e historias.

    Curiosamente si se les perdonase, no iban hacerlo bien, al contrario, pedirán el bloqueo.

    Renault lo tiene fácil, adelanta tu roadmap, acelera tus planes, haz grandes inversiones a corto plazo para adelantarte…

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  7. A mi no me dan ninguna pena, han tenido bastante tiempo para ir actualizando su gama con versiones eléctricas y a mejor precio que un utilitario a 30k. Los únicos que ne dan pena son los trabajadores de las fábricas que, por la tozudez de estas empresas, pueden perder su trabajo. Y encima lo achacan todo al coronavirus… vamos no me jod.s

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  8. Hay que jod… que sepa mas el tonto el pueblo que los CEO de estas grandes compañias.
    No ha tenido Renault tiempo ni nada para mejorar y avanzar en la movilidad eléctrica, que hace años que está en ello, en vez de esperar a ver las orejas al lobo.
    El problema es que al final esto nos acabará rebotando a nosotros y ellos se irán con sus millonarias jubilaciones.

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  9. Competencia dice, les van a dejar en la cuneta en los primeros compases, han tenido 10 años para prepararse y adelantarse ¿Qué han hecho? Llorarle al estado y a la UE.

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  10. «llora como una mujer lo que supiste defender como un hombre», sí después de casi dos décadas con un proyecto eléctrico no han sabido o querido dar el salto a lo eléctrico, ahora que no vengan con «monsergas», sí no quieren que los chinos les «coman la tostada» ya pueden empezar a fabricar de una vez coches eléctricos a precio de térmicos y no tendrán ningún miedo de la competencia China.

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  11. Preocupados?… El mayor enemigo de Renault han sido ellos mismos quedando como una enorme «M» delante de sus clientes. Ahora a llorar, patalear y poner la mano para que les suelten 5mil millones de dinero PUBLICO. Espero que como poco el gobierno francés haga una buena limpieza de porquería en la acomodada e incompetente cúpula de Renault. Si no ni con la ayuda la van a salvar.

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  12. Están llorando para rascar ayudas europeas, de Francia ya las han conseguido. Esta gente llevan años fabricando eléctricos en China a precios competitivos. Qué me están contando a estas alturas?
    Nos toman por idiotas, así de claro.

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    • Intentar mandar globos sonda para cuando tengan que hablar cuele el mensaje, pero todas las marcas fabrican en China, reciben ayuda y mil cosas.

      Vale, puedo darles la ventaja de que las empresas chinas reciben ayudas del Estado, pero es que justamente sus empresas chinas también han recibido ayuda…

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  13. Pobrecitos, después de negar lo innegable.
    Después de mirar por encima del hombro a los que sí apuestan por la movilidad eléctrica y reírse de las Startups que no sabían fabricar coches de combustión ahora les toca llorar.

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  14. Comprar un coche chino, estais de coña o qué, yo no les compro nada y menos un coche, no tenía nada contra ellos bueno si la competencia desleal que hacen pero después del covid que les den….
    No he escuchado a ningún político nada de no pagarles por tirar a matar a nuestras madres…., políticos si poco españoles o nada.
    Desde julio saben lo del covid, cada cual es libre de comprar a quien quiera pero yo paso de chinos y si el trump hace algo como aranceles o algo asi tambien que les den…. por ahora tiro con mi viejo diésel y ya veremos ….

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  15. Porque lo de sacar una versión eléctrica del megane y del scenic nada de nada…

    Sigo pensando que en el suelo de mi scenic del 2007 caben baterías. También podían hacer conversiones de sus vehículos.

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  16. Que den gracias que han vendido Zoes porque no había competencia, además de vehículos para carsharing.

    Después de casi 10 años del lanzamiento del Zoe y viendo la evolución con los demás segmentos , lo que les pase a partir de ahora lo tendrán bien merecido.

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  17. ¡ Que pena dan !

    Después de años y años escuchando que tenían que migrar a los coches eléctricos, irse preparando a los cambios que venían, ¿ que hacían ? seguir pidiendo subvenciones a los gobiernos (que pagamos al final todos los ciudadanos) para seguir construyendo vehículos térmicos.

    Y ahora les tocará hacer rápidamente lo que no han hecho en años y años pero claro, también tendrán que recibir dinero de papá estados (que pagamos entre todos los contribuyentes) para hacer la migración al coche eléctrico.

    Lo único bueno de todo esto es que parece que ya se están despertando de su letargo y se están dando cuenta que la única salida es la eléctrica o sino no solo quedará Tesla, Hyundai/Kia, los chinos y poco mas y las marcas europeas a cerrar por haberse quedado obsoletas.

    Bueno, primero VW, ahora Renault, esperemos que sigan despertándose las demás y todavía estemos a tiempo de salvar parte de la industria automovilística europea.

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  18. Os doy la razón de todo lo que decís de Renault y de sus eléctricos.
    Yo me compre un ZOE, que luego cambié por el Leaf que tengo.
    Lo compré, con la batería en alquiler y para que os voy a contar.
    Pero también, tengo que decir que eran de las pocas marcas que se habían arriesgado a fabricar eléctricos. Por lo tanto, yo esto yo lo valoro.
    Lo que no entiendo y por eso os doy la razón, es porque, no han seguido haciendo mejores coches.
    Coches con más autonomía y más amplios que el ZOE.
    Pero, es que a su compañera de fatigas,(Nissan), le a pasado lo mismo.
    Sin embargo otras que han llegado más tarde, ahora están mucho más avanzadas.
    O se organizan y se aclaran que es lo quieren hacer, o van a terminar mal.

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  19. https://forococheselectricos.com/2020/05/se-pone-a-la-venta-en-china-el-wuling-hongguang-mini-un-coche-electrico-con-cuatro-plazas-y-un-precio-de-solo-3-750-euros.html
    14 kWh por 4000€ con ayudas…

    Ora R1 30 kWh por 7.000€ con ayudas…

    El Chang Li que cuesta 1.000€ y es como un twizy de 7.000€ o un axiam de 15.000€….
    Ayudas ayudas
    Sólo con que se liberalice la energía eléctrica quitando trámites , impuestos y términos fijos , con un balance neto anual , se hundiría el chiringuito .
    Pero no hay baterías , ni a nadie le importa hacerlas . Solo hay dinero para faldones , alfombrillas , pegatinas y coches bien pintadicos.

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  20. Van a China, aceptan todo lo que les obligan, se olvidan de Europa y una vez que han agitado el avispero en China y les siguen las avispas hasta Europa, se ponen a llorar.

    Todo eso además lo sabía hasta el Tato…por lo que ellos también lo sabían. Ahora ajo y agua, porque algunos ni con el cordón umbilical artificial que han fabricado con papá Estado, por donde les inyectan la pasta gansa a borbotones, van a poder sobrevivir.

    La lástima es todo el dinero que van a malgastar, que es necesario además para otras cosas más importantes, que al final, puede ser incluso, que lo aprovechen…¡los chinos!, comprando a precio de ganga.

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  21. ahora que queda la planta de nissan libre, el Gobierno debería buscar un socio chino, (como por ejemplo BYD) para ir al 50% en el proyecto. Mitad nacional, mitad con capital chino. (mejor con un 51% estatal para tener controlada la empresa hispano-china).

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  22. Pero si para vender allí había que fabricar allí, que hagan aquí lo mismo (aunque creo que no estamos en codiciones de exigir)(tienen comprada.parte de nuestra deuda., ¿No?)
    Lo malo, es que ahora daremos ayudas para comprar eléctricos y en España no se fabrican. Porque los coches europeos eléctricos los fabricarán en Francia, Alemania…,
    países que defenderán su mano de obra.

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