Rumor: Tesla puede tener lista la Gigafábrica de Alemania este mismo año | forococheselectricos

Rumor: Tesla puede tener lista la Gigafábrica de Alemania este mismo año


Hay mucha expectación sobre la fábrica que Tesla está levantando cerca de Berlín. Una instalación que está teniendo un fuerte impacto mediático antes incluso de comenzar sus trabajos, y que ahora los rumores indican que podría estar lista incluso antes de lo previsto.

Los planes iniciales eran de que las líneas de producción estuviesen listas en el mes de julio de 2021, para de esa forma poder comenzar a producir coches ese mismo otoño a un ritmo destacable, acercándose a las fechas logradas en su momento por la planta de Tesla en China.

Pero ahora varios medios están indicando que el fabricante norteamericano estaría incluso acelerando sus plazos gracias a aspectos como la experiencia lograda durante la construcción de la planta de Shanghái, que como recordamos necesitó apenas 168 días desde el último permiso hasta la finalización de las obras.

La idea de que la Gigafábrica de Berlín podría estar ya en funcionamiento este mismo año ha sido comentado entre otros por Business Insider, que afirma que Tesla podrá comenzar a fabricar en Alemania a finales de 2020. Un hito que de lograrse sería todo un impacto en una industria donde normalmente una nueva fábrica necesita entre dos y tres años para estar operativa.

Desde Business Insider, esto nos indica que Tesla no solo está revolucionando el sector del automóvil, además está revolucionando el proceso de fabricación con el desarrollo de su filosofía de «máquinas que construyen máquinas». Una forma diferente de afrontar este proceso que está suponiendo cambios con implicaciones en todas las industrias, desde la construcción naval hasta la fabricación de aviones, la construcción de edificios…

A pesar de todo, estos plazos parecen demasiado optimistas incluso para Tesla, sobre todo teniendo en cuenta que hemos pasado un pequeño parón por culpa de la pandemia que ha ralentizado ligeramente los plazos. Por ejemplo, desde Bloomberg se estima que la planta de Berlín estará lista a mediados de 2021. Una fecha algo más realista, pero también muy llamativa y que supondría incluso adelantar los plazos inicialmente previstos por el fabricante.

De lograrse, esto supondría que en el lapso de menos de tres años, Tesla habría logrado levantar fábricas en los tres principales mercados del automóvil mundial, lo que le permitirá lograr una elevada producción y cerca de sus clientes. Incluso ya trabaja en levantar una nueva instalación que posiblemente se sitúe en Texas, y que se encargará entre otras cosas de producir el llamativo Cybertruck.

Algo que se traducirá en una capacidad de producción que se estima llegará a cerca de 500.000 unidades este año, las 700.000 en 2021, hasta rozar el millón de unidades al año para 2024. Cifras que como vemos, podrían quedarse pequeñas si Tesla continúa con su feroz expansión entre lo que se incluye el aumento de la capacidad de producción en plantas como la de Fremont, que está recibiendo una actualización para que ella sola logre una capacidad de 600.000 unidades al año ya en 2021.

Relacionadas


Los compradores del Tesla Model 3 en Europa proceden mayoritariamente de coches alemanes

Tesla Model 3 vs Model Y, ¿cuál es mejor compra?

La gran importancia de las baterías del «millón de millas» de Tesla. Un sistema que podría durar décadas

Rumor. Tesla busca terreno para una gigafábrica de baterías en Europa

Compártelo:

23 comentarios en «Rumor: Tesla puede tener lista la Gigafábrica de Alemania este mismo año»

  1. A ver, nos gustaría mucho a todos, pero vamos por parte.

    Seguramente este año tengan un 20-30% y con esto puedan tener alguna línea, algo que dudo, seguramente para medidamos del 2021 este al 70% porque seguramente habrá temas que irán mas tarde.

    Responder
  2. Me da a mi que los alemanes van a querer hacerlo mas rápido que los chinos, que ya es decir. Y también me da que Tesla va a llegar al millón de coches mas rápido de lo que muchos se creen. Han estado renovando y reforzando las líneas y siguen investigando y aplicando mejoras en sus fabricas continuamente.

    Responder
  3. El primer coche en alemania sera el Y o el 3?
    Deberia ser 6 o 7k eur mas barato q el actual, por tanto merece la pena esperar 1 año, porq incluso sin ayudas mereceria la pena, no?

    Responder
  4. Entre los 600.000 de gigafactory 1, los 300.000 de shanghai, los 300.000 de la primera fase de Gigaberlin y los 200.000 de Gigatexas. Nos vamos a los 1.400.000 coches de capacidad de producción para finales de 2021. Yo creo que en 2025 estará por los 6 millones y 30 millones en 2030. En esa época será un gigante no sólo automovilístico sino también de servicios digitales. Por algo es la segunda empresa de coches con mayor valor en bolsa del mundo apunto de superar a toyota.

    Responder
  5. Tesla con su filosofía de «máquinas que construyen máquinas»…

    M.Rajoy: «Tenemos que fabricar máquinas que nos permita fabricar máquinas, porque lo que no hace una máquina es fabricar máquinas».

    Responder
  6. FACIL ,harán un trozo colocaran carpas como en Fremont y podrán fabricar desde este año ,mientras se construyen y acaban las naves ,si es posible y lo harán
    hay que ver que mentalidad obtusa tiene la gente en europa ,todo lo ven imposible o negro .
    que barbaridad .que atraso ,asi van de culo

    Responder
  7. que mente obtusa tienen en europa ,no me extraña que vayan de culo .
    tanto socialismo los tiene estupidizado.
    tesla hara un trozo de nave colocara carpas ,como en Fremont y fabricara desde este año ,mientras se terminan la nave en si .
    es posible o no ? que mentalidad mas obtusa ,por favor.
    no me extraña que no hayan elon Musk en europa todo lo ven negro ,todo son obstáculos ,dios que mentes mas poco desarroladas

    Responder
    • Te veo un poco subididito ¿no? Porque al parecer tú no eres europeo, sino uno de esos semi dioses americanos ultraliberales. Mira el mundo no es un cómic. A mi me encanta Tesla y habría mucho que aprender de ellos. Si por mi fuera le regalaba la factoría de Nisan. Pero tu discurso resulta ofensivo y estupido. Europa tiene grandes defectos pero los USA no son ninguna panacea.
      Tóma una tila que se te sube la tensión

      Responder
      • a ver ,apple que es ,facebook,instagram,.. todo americano ,el que tiene que tener una cura de humildad eres tu ,en europa no hay emprearios de exito ,solo pasa en america,con steve job,elon musk ,etc… aqui hay que pedir permiso al gobierno,ayuntamientos ,autonomias ,etc… cuando acabe elpapeleo ha pasado dos años minimo,en usa haces las cosas y el gobierno viene despues a verificar que no hay irregularidades .
        asi que tomate tu un diazepan que es americano ,la tila es poca para ti ,sino te gista la realidad ,lo siento. todo es americano

        Responder
        • lo que tienes tú es muy poquita cultura y bastante menos conocimiento, chaval. ¿Amancio Ortega te suena de algo? ¿Ikea? ¿Lego? ¿LVMW? Vete a que te dé el aire y coge un librito de vez en cuando, anda.

          Responder
    • Acabas de manifestar dos cosas con claridad. Una, que no tienes ni idea de lo que se hace en Europa. Dos, que no tienes ni idea de escribir. Por cierto Elon Musk es surafricano y de ascendencia canadiense.

      Responder
  8. Como apreté un poco Tesla los fabricantes europeos van a entrar en pánico, PSA ya busca una fusion,Renault no es que vaya muy bien su alianza y demasiadas esperanzas en WV. Esto suena a despidos y desapariciones de múltiples marcas.

    Responder
  9. Puede que los planes de acelerar la fábrica de Berlín se deba a las jugosas ayudas que dara el gobierno alemán a la compra de coches eléctricos, si Tesla logra fabricar este año podrá acogerse a estas ayudas antes de que el gobierno decida recortarlas pues sabemos que estas no duran para siempre y la intención de las mismas es sólo darle un impulso al sector

    Responder

Deja un comentario