¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Rumor: Tesla puede tener lista la Gigafábrica de Alemania este mismo año

Hay mucha expectación sobre la fábrica que Tesla está levantando cerca de Berlín. Una instalación que está teniendo un fuerte impacto mediático antes incluso de comenzar sus trabajos, y que ahora los rumores indican que podría estar lista incluso antes de lo previsto.

Los planes iniciales eran de que las líneas de producción estuviesen listas en el mes de julio de 2021, para de esa forma poder comenzar a producir coches ese mismo otoño a un ritmo destacable, acercándose a las fechas logradas en su momento por la planta de Tesla en China.

Pero ahora varios medios están indicando que el fabricante norteamericano estaría incluso acelerando sus plazos gracias a aspectos como la experiencia lograda durante la construcción de la planta de Shanghái, que como recordamos necesitó apenas 168 días desde el último permiso hasta la finalización de las obras.

La idea de que la Gigafábrica de Berlín podría estar ya en funcionamiento este mismo año ha sido comentado entre otros por Business Insider, que afirma que Tesla podrá comenzar a fabricar en Alemania a finales de 2020. Un hito que de lograrse sería todo un impacto en una industria donde normalmente una nueva fábrica necesita entre dos y tres años para estar operativa.

Desde Business Insider, esto nos indica que Tesla no solo está revolucionando el sector del automóvil, además está revolucionando el proceso de fabricación con el desarrollo de su filosofía de «máquinas que construyen máquinas». Una forma diferente de afrontar este proceso que está suponiendo cambios con implicaciones en todas las industrias, desde la construcción naval hasta la fabricación de aviones, la construcción de edificios…

A pesar de todo, estos plazos parecen demasiado optimistas incluso para Tesla, sobre todo teniendo en cuenta que hemos pasado un pequeño parón por culpa de la pandemia que ha ralentizado ligeramente los plazos. Por ejemplo, desde Bloomberg se estima que la planta de Berlín estará lista a mediados de 2021. Una fecha algo más realista, pero también muy llamativa y que supondría incluso adelantar los plazos inicialmente previstos por el fabricante.

De lograrse, esto supondría que en el lapso de menos de tres años, Tesla habría logrado levantar fábricas en los tres principales mercados del automóvil mundial, lo que le permitirá lograr una elevada producción y cerca de sus clientes. Incluso ya trabaja en levantar una nueva instalación que posiblemente se sitúe en Texas, y que se encargará entre otras cosas de producir el llamativo Cybertruck.

Algo que se traducirá en una capacidad de producción que se estima llegará a cerca de 500.000 unidades este año, las 700.000 en 2021, hasta rozar el millón de unidades al año para 2024. Cifras que como vemos, podrían quedarse pequeñas si Tesla continúa con su feroz expansión entre lo que se incluye el aumento de la capacidad de producción en plantas como la de Fremont, que está recibiendo una actualización para que ella sola logre una capacidad de 600.000 unidades al año ya en 2021.

Relacionadas


Los compradores del Tesla Model 3 en Europa proceden mayoritariamente de coches alemanes

Tesla Model 3 vs Model Y, ¿cuál es mejor compra?

La gran importancia de las baterías del «millón de millas» de Tesla. Un sistema que podría durar décadas

Rumor. Tesla busca terreno para una gigafábrica de baterías en Europa

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame