Filtrado el diseño final del Nissan Ariya

Aunque mañana estaba prevista su presentación oficial, unas fotos filtradas nos ha permitido ver como será el diseño de producción del Nissan Ariya. El primer coche eléctrico de Nissan bajo la nueva plataforma CMF-EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, que se convertirá en una interesante alternativa dentro de un sector con cada vez más posibilidades.

Como podemos ver en las fotos, el Ariya contará con un diseño muy atractivo y moderno, que permite al fabricante japonés introducirse por fin en la nueva generación de coches eléctricos después de un largo recorrido con el «veterano» LEAF.

Un SUV con ciertas aspiraciones deportivas que dispone de un frontal característico del fabricante japonés, con una enorme su parrilla carenada en forma de V con el logo de la marca en zona preferencial que finalmente no albergará la toma de carga que se moverá hasta la aleta delantera izquierda, como en el Audi etron. Veremos qué formatos tendrá esta toma, aunque todo hace pensar que seguirán anclados en el formato CHAdeMO para cargas en corriente continua.

Curiosamente Nissan no ha optado por los tiradores de las puertas escamoteables, como está muy de moda, y por lo contrario ha optado por un diseño tradicional. Algo que se puede aplicar a unos espejos retrovisores que no han sido sustituidos por cámaras, para alivio de muchos en un conjunto que mantiene casi todos los aspectos del prototipo IMX.

Llama la atención en la parte trasera del techo la presencia de dos tomas de antena, que se supone que tendrá que ver con la conectividad del vehículo. 

Pero sin duda la mayor sorpresa nos la encontramos en un interior donde vemos que Nissan ha tirado la casa por la ventana en el aspecto de las pantallas, con un panel frente al conductor y un segundo del mismo tamaño a su lado, en ambos casos en formato horizontal y rectangular que le dan un aspecto muy tecnológico.

Por lo demás como recordamos el Ariya contará con un cuerpo bastante más largo que el LEAF, 4,60 metros, lo que le colocará dentro del segmento D, lo que lo convertirá en rival de modelos como el Ford Mustang Mach-E, el Tesla Model Y y el Volkswagen ID.4, entre otros. Además, dentro de la gama Nissan se situará por tamaño entre dos auténticos superventas: el Qashqai y el X-Trail/Rogue.

Además de diseño, el Nissan Ariya destacará por sus prestaciones dinámicas y de esa forma Nissan ha confirmado que será el primer modelo del grupo en contar con el sistema de tracción total inteligente e-4ORCE, desarrollado específicamente para coches eléctricos con dos motores, y que hereda toda la experiencia del fabricante con modelos míticos como el GTR o el Patrol.

Pero sin duda al hablar de Nissan muchas miradas estarán centradas en sus baterías. Se espera que el modelo cuente con un pack refrigerado por líquido, solucionando uno de los principales inconvenientes del LEAF. Aunque todavía no está confirmado, es probable que cuente con la nueva generación de celdas NCM 811 de AESC, lo que le dará una autonomía superior a los 500 km por carga lo que supondrá instalar entre 75 y 80 kWh. Algo que colocaría al Ariya a la altura de sus principales rivales.

Donde si podrá jugar sus bazas Nissan será en el precio. Con un programa eléctrico más veterano, y con las sinergias que por fin ponen en marcha con Renault, los japoneses tendrán una pequeña ventaja en cuanto a costes de desarrollo y fabricación. Algo que debería traducirse en un precio competitivo que esperamos conocer en unas horas.

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Ver comentarios

  • El perfil y la trasera son de 10.
    El frontal... tendría que verlo en persona.

    El interior me gusta.
    Todo dependerá del precio (y capacidad de producción, que esperemos que sea alta).

    Dejo paso a todos los que se van a quejar de las baterías del Leaf:

    • De las baterías Leaf/AESC (espero sean otras) y:

      - Conector Chademo (esperemos que no sea verdad).

      - Garantía Nissan (bastante pésima).

      - ¿Potencia de Recarga? ¿Sufrirá Rapidgate?

      - ¿Precio? (el Leaf tiene un precio bastante desorbitado para lo que ofrece).

      A ver las noticias de mañana...

      • Pues yo no creo que traiga Chademo.
        Tiene una sola toma de carga y es pequeña.
        Si trajera Chademo, también tiene que tener un Tipo 2, y ahí no entran ambas.
        Y del otro lado no estoy muy seguro que tenga otra toma.
        Además, tengo entendido que todo coche EV nuevo tiene que venir con CSS 2, y si quieren otra, pero no pueden no traer CSS 2.
        Y lo de la baterías, piensa que ya hace un par de años AESC yo no pertenece a Nissan, es una empresa nueva, y se supone que han mejorado enormemente.
        Esta 5 generación de celdas desde siempre se planteó con refrigeración líquida, así que no creo que tengan RapidGate como el Leaf.
        Habrá que esperar a ver como funcionan, pero no hay que asociarlas a las del Leaf.

  • Galería...

    Bueno, tomando esta frase: "Donde sí podrá jugar sus bazas Nissan será en el precio. Con un programa eléctrico más veterano, y con las sinergias que por fin ponen en marcha con Renault, los japoneses tendrán una pequeña ventaja en cuanto a costes de desarrollo y fabricación. Algo que debería traducirse en un precio competitivo que esperamos conocer en unas horas."

    Ojalá se haga realidad a un precio competitivo pero no se no se una de dos baja el precio del Leaf que lo veo extraño que lo tenemos la versión mas alta por 44.000€ yo le subo a 54.000€ por temas de baterías... a no ser que digan hacen 400.000 unidades para bajarle el precio, no albergo muchas esperanzas

    • Coincido en tu análisis de precios... ojalá nos llevemos una sorpresa y se vea por debajo de 40k pero lo dudo mucho.

      Es interesante que traiga traccion total, es un punto interesante para quien busque un SUV que le sirva para algo más que carretera. En cualquier caso esto justificaría aún más la necesidad de disponer de algún pack de baterías con bastante capacidad como para hacer trayectos fuera pista sin range anxiety.

      Dicho esto, el diseño es muy bonito... mucho mejor que el leaf desde luego!!!

  • Ufffff. Yo no puedo dejar de pensar en los 3.000 parados que dejan en Barcelona. Lo siento.

    • Es curioso que pocos se acuerdan de los 30.000 puestos de trabajo indirectos-directos que deja Nissan en la calle aquí en España.......Triste no, lo siguiente.

    • Es una empresa al borde de la quiebra que trata desesperadamente de sobrevivir. Tal vez su futuro dependa del éxito de este coche.

      • Pues por mi que tengan un futuro más brillante Renault Psa Mercedes Ford Opel. Me da exactamente igual lo que pase con las fábricas de Nissan en el extranjero. La pena es que la UE se bajara los pantalones con UK.

      • Trata de sobrevivir pero su mala gestión la ha pagado Barcelona, mientras ha aumentado la producción en Marruecos.

        También es cierto que cuando una empresa va bien y crea puestos de trabajo nadie la aplaude. Renault va mal (por culpa de Nissan en parte) y no ha cerrado en España.

    • Puestos a ser puritanos, al que piense en comprarse un Tesla, que piense en el bosque que se ha cepillado para albergar su factoría en Alemania ( la marca ecológica)

  • Buffff, ¿Otra vez a jugar a la ruleta rusa con Nissan? Ese maltrato intencionado hacia sus propios clientes a mi me condicionan... NISSAN... Pedro lo quiere XD.

  • Delantera fea de narices. El resto es muy bonito.

    Los tiradores son del siglo pasado. En serio, podían haber ingeniado algo más estético y moderno.

    Espero que lo del chademo sea una broma.

    A la espera de precio y autonomía.

  • No sé si los actuales compradores de vehículos eléctricos son fanboys, pero lo que tengo claro es que son compradores informados.
    Y Nissan ha dejado muchos cabreados entre sus clientes.
    Hasta que no se popularice el uso del coche eléctrico lo va a pasar mal.

  • Muy buena pinta, con un precio acorde se venderá como churros.

    Si no cometen la locura de seguir con chademo claro xd

  • Por delante horrible a más no poder, de verdad que eso está de moda en Japón y da carácter deportivo?
    El resto veremos

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