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La NHTSA investiga un fallo de diseño en las baterías del Tesla Model S que podría provocar incendios | forococheselectricos

La NHTSA investiga un fallo de diseño en las baterías del Tesla Model S que podría provocar incendios


Tesla está siendo investigada por la NHTSA (la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos) debido a un fallo de diseño en las baterías montadas en el Model S entre 2012 y 2016, el cual podría llegar a inutilizar el pack o incluso a provocar un incendio. Además, una serie de correos electrónicos filtrados han revelado que Tesla conocía este error desde 2012.

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El problema afectaba al sistema de refrigeración, que podía sufrir fugas a consecuencia de un mal diseño. Esto a su vez podía provocar un cortocircuito, así como dejar residuos inflamables dentro de la batería. El fallo radicaba en el material empleado en una bobina de enfriamiento, la cual podía llegar a presentar pequeños agujeros en las zonas de unión por estar construida en aluminio de baja resistencia.

Este error fue comprobado en dos ocasiones por terceros. Primero se enviaron unas pocas bobinas al laboratorio IRM Test Labs de Nueva York en julio de 2012, donde se concluyó que la pieza no cumplía con los requisitos químicos para una aleación de aluminio de resistencia regulada. A pesar de que esto se puso en conocimiento de Tesla, se siguió fabricando el Model S sin cambios.

Jason Schug, vicepresidente de Ricardo Strategic Consulting, llegó a la conclusión tras desmontar varios Model S y Model X que si el refrigerante se filtraba a un módulo de la batería el pack podía quedar completamente inutilizado. «Cuando desmontamos el Tesla Model X, un técnico derramó accidentalmente refrigerante en la  batería y permaneció ahí durante mucho tiempo.

No hubo peligro inmediato, pero cuando retiramos los módulos de la batería bastante tiempo después, encontramos mucha corrosión en las celdas, siendo lo suficientemente grave como para que algunas de las celdas tuvieran fugas de electrolito. Si esto sucediera y pasara desapercibido, podría resultar en la inutilización de la batería».

En agosto de 2012 Tesla volvió a enviar la pieza a la consultora Exponent, pues la compañía estaba preocupada debido a que los elementos finales de las bobinas de enfriamiento continuaban siendo una fuente de fugas. La conclusión del ingeniero de Exponent fue clara: después de una serie de pruebas en los materiales de la bobina, encontró pequeños agujeros que podían causar fugas.

Tesla continuó encontrando bobinas con fugas en la cadena de producción hasta finales de 2012, siendo considerado internamente como «un problema crítico de calidad». En ocasiones los trabajadores de la línea de montaje tenían que emplear martillos para mantener juntas las zonas de unión de la pieza. La gerencia conocía este problema, pero no está claro cuando se cambió el diseño de las bobinas, pues en 2014 seguían notificándose fugas durante el proceso de producción. La NHTSA cree que podrían estar afectadas unas 63.000 unidades del Model S.

Fuente | Business Insider

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26 comentarios en «La NHTSA investiga un fallo de diseño en las baterías del Tesla Model S que podría provocar incendios»

  1. Si, pues como tengan que pasar revisión todos los Teslas y sin talleres a la vista puede ser la hecatombe. Este es uno de los problemas de comprar un coche sin servicio de taller cercano.

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  2. Si después de 8 años no han ardido después de cientos de miles de copias, y más ahora bajando velocidad de carga para prevenir, no sé qué quieren demostrar

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    • No es el primer caso de fabricantes que tienen que llamar a revisión por fallos. BMWs que después de 15 años, por ejemplo, tenían un fallo del sistema del airbag que en zonas húmedas no funcionaba. Que no haya ocurrido desgracias (tampoco lo pueden demostrar) no significa que el problema no tenga importancia.
      Si algo está mal hay que corregirlo.

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  3. A mi me sustituyeron un airbag en mi BMW con 15 años por algún caso puntual reportado en USA, ninguno en Europa.
    Por supuesto sin coste.
    Igualito que Tesla, oye.
    Salu2

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  4. En serio?…. Es que lo leo y no sé, me entra la risa floja..
    Osea, un tío desmonta la batería y se le cae un montón de líquido refrigerante dentro, no lo quita, que va, lo deja ahí de buen rollito (podéis aplaudirle, que es un técnico)y la batería aguanta sin chistar, peeero al cabo del tiempo cuando desmonta nuevamente la batería el liquido refrigerante había PROVOCADO CORROSIÓN!!!… JURAAAAA? no me joasss???? Joer!! Oye que la batería seguía funcionando eh, pero joder, TENÍA CORROSIÓN…
    Y espera que ahora viene el doble mortal con tirabuzón, claro, como hay una pieza que puede tener alguna fuga la cual igual puede llegar a las celdas, las cuales se pueden llegar a oxidar, lo cual puede llegar a provocar un fallo, el cual puede ser ignorado (no se sabe por que) por el sistema de seguridad y podría llegar incluso inutilizar la batería y si fallan absolutamente todos los sistemas preventivos (oye, por que si, eh) Y suponiendo que Tesla no ha hecho absolutamente nada al respecto…. Pues podría llegar a darse un incendio, NO???… Y ya esta, le metemos una investigación que saldrá en todos los medios con titulares como el que aquí leemos, que nuevamente los Teslas pueden salir ardiendo… Claro que si guapi!! Y si a mi señora madre le pongo dos ruedas es una bicicleta!!!
    Después de que los Model S/X a estas alturas gocen de un índice de incendios muy por debajo de la media de coches fósiles y vistos anteriores antecedentes, personalmente llego a la siguiente conclusión.

    Resumen: Por favor, que alguien los pare!!

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    • Y ojo, que no digo que el fallo no sea posible como tampoco sabemos si Tesla ya ha realizado trabajos preventivos en las unidades, pero los argumentos esgrimidos son dignos de Mortadelo y Filemón.

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      • Ahí tenéis la repentina bajada de autonomía de muchos Tesla Model S fabricados entre esos años después de actualización. Todo después de aquel video viral del Model S que ardía en un parking creo en China… descarivaron el modulo afectado por Software. Tesla, Toyota…. da igual qué empresa, solo quieren beneficios y calculan que las multas son más baratas que hacer cambios… buscad Throttle Gate o similares…

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      • Si fuera como dice el titular estando hoy en 2020, es extraño que no haya habido una oleada de fallos e incendios, no?. Mira, puedo entender que la cagaran y que los dos que ardieron por el módulo delantero fueran casualidades por esas fugas, ok. También que Tesla desconectara por OTA el módulo susceptible, ok!….. Y lo investigan ahora?…. El giro rocambolesco para lanzar la noticia ahora es lo que huele. Ese problema que fuera no pasó a más y lo que veo yo es que cada vez que Tesla prepara un paso adelante empiezan a salir noticias de este estilo como setas.

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        • Totalmente de acuerdo. Es como si «electrocutan» un Tesla, que acaba ardiendo, y van diciendo que si les cae un rayo, el Tesla arderá…….vale, sí, y si es un disparo de un tanque con munición perforante, también arde, pero las posibilidades son…..remotas, por decirlo suavemente.

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    • La parte en la cual Tesla sabía del fallo desde el 2012, y no hizo nada, ¿Te la saltas?
      Según lo que dicen, desde el 2012 sabían que podía fallar y siguieron montando la pieza defectuosa, a martillazos (me gustaría profundizar en ese detalle) hasta el 2016….
      Eso no cuenta….

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        • Tampoco es eso.
          Todas las llamadas a revisión de los coches es «por si las moscas».
          No todos los airbags de Tanaka van a fallar, tampoco todos los bombines de GM fallan, solo algunos…
          Es lo mismo.
          Pero lo peor de todo esto y es lo más grave para mí, es que Tesla lo supiera y no hiciera nada para remediarlo.
          Durante 4 años montó una pieza que sabían que podía fallar, y si fallaba, podía incendiar la batería.

          Porque la cosa sería muy distinta si se enteran de una pieza defectuosa, solucionan el problema y tienen que arreglar los que la llevan.
          De esas cosas pasan todo el tiempo, pero lo grave, como hizo Ford con el Pinto, es saberlo y no hacer nada.

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      • No me la salto, no, que aquí viene lo bueno, todo eso és según el artículo de (ojo al dato) BUSINESS INSIDER!! revista de especulación financiera dónde las haya. Me parece que eso se os ha escapado igual que el montón de incongruencias del artículo y que precisamente son de lo mas surrealistas para aquel que quiera informarse…
        -Desde el 2012 al 2016 lanzando coches defectuosos y ha sabiendas, claro… Peeeeero son solo poco mas de 6 mil uds afectadas. Me lo explique sin que me ría por favor?
        – A BMW le ardieron coches a cascoporro y llamaron a revisión a TODA LA PRODUCCIÓN AFECTADA, osea mas de un millón y medio de coches. Como se hace cuando hay un fallo productivo con riesgo!!
        -Donde están las oleadas de fallos o incendios de Tesla que provocan la investigación?? Callaaa… El detonante es (Y aquí ya sí que me rio) que una consultora pagada por no se sabe bien quién (gran detalle ese) esparramó torpemente refrigerante en las tripas de una batería, NO LO QUITÓ, LA BATERÍA SIGUIÓ FUNCIONANDO pero oh!! al tiempo ha provocado corrosión y claro, eso puede, después de un gran bla bla bla bla….. PROVOCAR INCENDIO!!!! Como no!!… Y esta gente se lo comunica a la NHTSA recordándole lo de aquellas fugas y ya está, investigación al canto y titular de Business Insider con las palabras TESLA e INCENDIO juntas.
        -Y todo este cúmulo de tonterías sobre un supuesto problema que no ha existido de forma practica y que es del 2016 salen justo ahora, que Tesla está preparando ciertos movimientos importantes.

        Llámame malpensado pero es que igual alguien o quiere comprar acciones o frenar un poco a los de Palo Alto… O ambas cosas.
        Perdonad por el tocho pero es que estas chorradas me pueden, y mas que se dé eco sin miramiento ni reflexión ninguna en un medio que se supone afín a la movilidad eléctrica.

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        • A ver, no te sulfures.
          Nadie toma en serio lo del tipo ese que derramó el refrigerante, tampoco somos tontos.
          Por cierto, en el artículo pone que los coches afectados son 63.000, no seis mil y pico.
          Y concuerda con la producción de 4 años de esa época.

          A mí lo que más !e preocupa son los dos test que han hecho, en 2012, dos agencia independientes y que le dijeron que esa pieza era defectuosa.
          Y si realmente es cierto, significa que Tesla ha actuado igual que el resto de la industria.
          Importándole un pimiento los clientes.

          Si es cierto lo que dicen, y para eso esta la investigación, para aclarar los hechos, la actitud ha sido grave.

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  5. Hay mucho, mucho odio acia Tesla que observa en este tipo de noticias, desde sus principios, cuando la acción estaba alrededor de 200$, se anunciaba su quiebra, y ahora está a más de 1000$ y seguirá subiendo, se sigue magnificando todos los posibles fallos como si fuera a hundirse. Por ello, Seguiré sin creerme el desastre y seguiré confiando en sus avances con los cuales ya he obtenido mis buenos beneficios. Saludos

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  6. Ayer ví un coche calcinado en la M50, mientras sus ocupantes llamaban por teléfono, supongo que a sus familias, para decir que estaban bien.
    El primero del verano (suelo ver varios todos los veranos).
    Evidentemente, no era eléctrico.
    Me pregunto cuál es el porcentaje de Teslas incendiados para realizar esa investigación..

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    • Pero hay un detalle muy importante, en lo que cuentas.
      ¿Porqué se incendió el coche?
      La gran mayoría de coches de combustión se incendian por un problema eléctrico, no porque se queme sin control la gasolina.
      Con ésto decir que un eléctrico no se puede incendiar, porque no lleva combustible, es falso.
      También se incendiaran por fallos en los sistemas eléctricos auxiliares.
      Si tienes una maquina tan compleja, como es un coche, y cada día son más complejas y con mas cosas, que no haya un fallo es imposible.

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