La plataforma modular de REE Automotive gana el premio Pioneros de Bloomberg | forococheselectricos

La plataforma modular de REE Automotive gana el premio Pioneros de Bloomberg


En los últimos años hemos visto como muchos fabricantes de coches se lanzaban a la fabricación de coches eléctricos con simples conversiones de sus modelos de combustión. Una opción cortoplacista que tiene como resultado bajas capacidades de producción, elevados costes y vehículos muchas veces limitados en capacidad de batería o maletero. Es por eso que el desarrollo de plataformas dedicadas se ha convertido en una prioridad, y también una tendencia que ha permitido a la empresa israelí REE Automotive ganar el prestigioso galardón Pioneros de Bloomberg Energy.

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La creadora de la plataforma modular ha sido nombrada por Bloomberg como una de las diez compañías revolucionarias por su innovadora plataforma de vehículos eléctricos, que adopta un diseño plano, escalable y modular, y que ofrece a los fabricantes una gran libertad de diseño para crear una amplia gama de vehículos eléctricos y autónomos, que además está enfocado a unos segmentos de acceso o intermedios, y no al desarrollo de grandes superdeportivos inaccesibles.

Este diseño ha sido desarrollado en colaboración con el especialista en suspensiones de origen japonés KYB Corporation. Una plataforma que se diferencia de otras propuestas por integrar los motores, los frenos, la suspensión y la dirección en los pasos de rueda, un revolucionario diseño que destaca principalmente por su flexibilidad. Advertisement Advertisement

Michael Wilshire, jefe de estrategia de Bloomberg Energy: «REE está literalmente reinventando la rueda con su enfoque revolucionario, poniendo inteligencia y manejo dentro del arco de cada una de las cuatro ruedas para crear una plataforma eléctrica nueva, flexible y modular«.

Aunque hay numerosas compañías que ya han creado coches eléctricos con los motores integrados en las ruedas, esta plataforma de tipo skateboard va un paso más allá, permitiendo un notable ahorro de espacio. La suspensión activa cuenta con un motor eléctrico que controla un actuador conectado a un sistema de amortiguación que puede variar su nivel de firmeza.

La dirección por cable elimina los enlaces mecánicos que suelen tener los automóviles convencionales, mientras que los frenos son también by-wire. ¿El resultado? Una plataforma completamente plana que permite una libertad de diseño casi absoluta y un aprovechamiento del espacio enorme. Esta arquitectura ha sido especialmente desarrollada para vehículos autónomos y de reparto.

Este no es más que el último ejemplo de la elevada flexibilidad que permiten las plataformas eléctricas dedicadas. Empresas como Volkswagen ya han afirmado que arquitecturas como su plataforma MEB permiten un mayor aprovechamiento del espacio gracias a su amplia distancia entre ejes, a su suelo plano, etc.

Queda por ver como es el comportamiento de un vehículo que use este sistema, que debido a las masas suspendidas puede tener una aplicación potencialmente muy interesante en vehículos urbanos o de baja velocidad. Pero tendrá que demostrar su rendimiento también moviéndose por carreteras bacheadas y a velocidad más elevadas.

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7 comentarios en “La plataforma modular de REE Automotive gana el premio Pioneros de Bloomberg”

  1. Estas plataformas se debian de promocionado hace muchos años cuando empezaron a salir los primeros vehiculos electricos con posibilidades y esto deberian de haberlo continuado hace más de 50 años y a dia de hoy tendriamos baterias y tecnologia casi ilimitada. Pero NO , solo se dedicaban a comprar las patentes de quien pudiera realizar un vehiculo que les hiciera sombra a sus gaseadores, Creaban un electrico solo para cumplir alguna normativa local, y despues los inutilizaban al cambiar o flexibilizarse esa norma.
    Basura de gente vendida a las petroleras… que han creado una industria que nos está consumiendo y comiendose nuestra admosfera. Y todo permitido por esta panda de corruptos que son los politicos con sus manos llenas de dinero negro… Si alguno lee esto y es honesto se pondra las pilas, y nunca mejor dicho , fomentando estas nuevas tecnologias ,e impulsandolas.
    El futuro de nuestros hijos depende de todo esto….. Aunque muchos no quieran verlo.

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  2. Y esto es una plataforma skateboard y no la CMF-EV que es una plataforma para vehículos electrificados y no eléctricos puros, que sí supone una evolución no lo niego pero no es una dedicada como siempre se dice, que es una evolución en las marcas por supuesto

    Ahora bien. ¿Las marcas tienen esto? Si, ya vismo empresas como Canoo que ha sido «adquirida» por Hyundai, o las plataforma E.Z de Renault con tecnología de Michelin del año 2012….. si no tirar de historias para ver que si tienen cosas.

    La otra cuestión es la plateada en este párrafo «Queda por ver como es el comportamiento de un vehículo que use este sistema, que debido a las masas suspendidas puede tener una aplicación potencialmente muy interesante en vehículos urbanos o de baja velocidad. »

    Los prototipos de Renault o incluso de Volvo en su mayoría han sido urbanos por lo que entiendo que todavía están evolucionando para corregir este problema, pero saltar a unos coches bajos no les mola y tienen que ser SUVs

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  3. Nadie quería inventar EL MODELO a medida del eléctrico.
    También se podría integrar una suspensión electromagnética, que genera corriente.
    Tracción total sin aumento de peso.
    4 ruedas dirigibles para estacionar en menos espacio.
    Salu2
    P.D. Ya sé lo que me van a decir algunos . . . . .

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  4. Pues si que parece que es el diseño de siempre pero llevado un paso más allá.

    Ahí hay muchísimo espacio libre para lo que haga falta.

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  5. Siempre he pensado que debería de ser así. Como bien dicen por aquí, mucho espacio libre, tracción total, posibilidad de direccionalidad en las cuatro ruedas, tracción total, etc. Si pusiesen un motor de 50 CV en cada rueda sería perfecto: potencia, el hacer millones de motores con ese caballaje abarataría precios, al igual que los sistemas electrónicos de control, etc.

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