Primeras imágenes del Nissan Ariya antes de su presentación oficial | forococheselectricos

Primeras imágenes del Nissan Ariya antes de su presentación oficial


El 15 de julio Nissan presentará al mundo su última creación, el SUV eléctrico Ariya. Un modelo clave para una marca que en los últimos tiempos ha perdido su papel protagónico en la transición a la movilidad eléctrica debido al envejecimiento prematuro del LEAF, el que fuera en su momento el coche eléctrico más exitoso del planeta.

Advertisement Advertisement

Asentado sobre la plataforma modular CMF-EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, este todocamino será una pieza clave dentro de la ofensiva de ocho coches eléctricos que Nissan está preparando de cara al año 2023 (entre los que se encontrarán el propio LEAF y la próxima generación de la furgoneta e-NV200).

Con una longitud estimada de 4,60 metros, el Ariya será un SUV perteneciente al segmento D, lo que lo convertirá en rival de modelos como el Ford Mustang Mach-E, el Skoda Enyaq iV, el Tesla Model Y y el Volkswagen ID.4, entre otros. Además, dentro de la gama Nissan se situará por tamaño entre dos auténticos superventas: el Qashqai y el X-Trail/Rogue.

El Nissan Ariya será el primer modelo del grupo en contar con el sistema de tracción total inteligente e-4ORCE, desarrollado específicamente para coches eléctricos con dos motores (uno por eje). Gracias a la experiencia lograda tras años puliendo el superdeportivo GT-R y el todoterreno Patrol, Nissan promete haber desarrollado un sistema capaz de mejorar de forma muy notable el comportamiento dinámico de sus modelos eléctricos.

En cuanto a la batería, se espera que el modelo cuente con un pack refrigerado por líquido, solucionando uno de los principales inconvenientes del LEAF. Aunque todavía no está confirmado, es altamente probable que cuente con la nueva generación de celdas NCM 811 de AESC, lo que le dará una autonomía superior a los 500 km por carga.

Si bien todavía faltan unos días para su presentación oficial, Nissan ha lanzado un vídeo en el que podemos ver algunos detalles del modelo, incluyendo sus finos faros LED con tres proyectores, sus luces diurnas en forma de colmillo, su parrilla carenada en forma de V y sus branquias laterales. La toma de carga estará situada en la aleta delantera.

Relacionadas | ¿Cuándo lanzará Nissan el sustituto del LEAF?


puntos de carga
Compártelo:

34 comentarios en “Primeras imágenes del Nissan Ariya antes de su presentación oficial”

  1. Podrían poner un video promocional exponiendo a cuantos clientes dejaron tirados con sus baterías defectuosas en tantísimos Leaf y cuantas excusas y historietas montaban para no ejecutar la garantía y cambiar la batería. O cuantos les demandaron por incumplimiento de garantía….. Nissan NO gracias. Las personas no olvidan Nissan.

    Responder
    • Leyendo los comments, te das cuenta que aquí la mayoría no apoyan a la movilodad eléctrica, sino a una marca en concreto.

      Además la gente poniendo a parir a Nissan, que fue de los primeros en sacar un EV comptetente (Leaf en 2010!!). Era perfecto? No, pero era necesario, como este Ariya.

      Responder
    • ¿Entonces es mejor comprar un coche de una marca que nunca ha producido nada en España que una marca que ha generado empleo en España muchos años aunque ya no lo haga?

      Curioso….

      Responder
    • Nada de eso….por algo quitaron o quitaran esa fábrica….por ineficiente

      Y buscaran reubicarla en mejores países para la producción de coches como Tailandia o México

      Responder
  2. pues esta bien mas oferta ,asi menos gasolina
    no es competencia para tesla obviamente
    pero compite con los de gasolina y les hace pupa ,bienvenido
    ojala triunfe y vendan millones

    Responder
      • Los ev llevan en muchos sitios diferentes el punto de recarga. Me hubiera parecido mas acertado si estuviese en la aleta izquierda por el simple hecho de que te bajas del coche por ese lado. Por lo demas independientemente de que no soy muy de suv, le tengo ganas a este nissan, veremos los datos tecnicos.

        Responder
        • Piensa que hay coches que lleven dos tomas de carga, jna a cada lado.
          El eTron y el Tycan lo hacen así.
          Luego hay que ver si ellos hacen lo mismo para poner Type 2 de un lado y Chademo del otro, porque en esa puertecita no caben ambos, como ahora el Leaf.
          Y lo que no sé, ahora que lo dices, si los modelos que comentas, en Mercados como el inglés, no la llevan en la otra aleta…que también podría ser.

          Responder
          • Desconocia lo de los 2 puertos de carga. Y lo que dices del mercado ingles e incluso el japones teniendo el volante a la derecha tiene toda logica, puede que el modelo de la promo sea japones y por eso lo lleve ahi pero no estoy seguro.

            Responder
    • Yo creo que es por ser la versión Japó, los coches allí llevan el volante a la derecha como en UK, es posible que sea más cómodo para el conductor nipón para ponerlo a cargar, que esté en ese lado al bajarse del coche. Otra cosa es que en el resto de mercados lo lleve ahí, pero vamos como con el resto de coches japos, que supongo que llevarán ahí el depósito de gasolina.

      Responder
    • A mi me viene como anillo al dedo. En los garajes cerrados como es mi caso el problema es en el frontal. Estamos de todo y para todo

      Responder
  3. Para toma de carga incómoda la del Jaguar i Pace. En la aleta delantera izquierda…
    A ver qué tal sale de precio este Ariya… Pero bienvenido sea en cualquier caso.

    Responder
  4. Si logran ajustar el precio y lo traen por menos de 50 mil dolares a Colombia para aprovechar lo del solo 5% de arancel tal vez me anime a por este coche en vez del BYD Tang por posicionamiento de marca.

    Responder
  5. También podrían explicar el porqué dejar en la calle a 25.000 familias en un momento tan delicado como en el que estamos pasando.Son unos buitres.Nissan vende lo que no es. Y esconde lo que es. No se merecen la confianza de ningún cliente en España. Antes compro un Seat

    Responder
    • Nunca sabréis la verdad. Quizás debierais pensar porqué se ha ido y quién ha dejado escapar. Las multinacionales entre las que se encuentra seat como grupo vW buscan el beneficio. La fiscalidad en España ha cambiado… Vamos, hablando claro a Nissan le es poco rentable España y ahí tenéis que mirar, o, quizás es que los españoles ya no somos competitivos.
      La fiscalidad actual hace huir a los grupos… Lo queréis más alto o mas claro.
      En España resulta caro fabricar.

      Responder
      • Para los de la «fiscalidad» en España.
        Despido más barato de toda Europa
        Mano de obra de las más baratas en Europa
        Dobles escalas salariales
        Compromisos sin cumplir.
        No hay escusas.
        Se les pide el mismo compromiso que hemos demostrado nosotros.
        Uk y Francia es donde van a parar los productos que se fabricaban aquí.
        Son más baratos estos?
        No hay escusas

        Responder
      • José Manuel
        Infórmate bien
        Empápate del motivo y causas del cierre de Nissan ZF.
        Los siguientes serán Valladolid «Renault»2025

        Responder
      • Que no somos competitivos ?
        Hombreeee Jose Manuel infórmate un poquito más y quizá te puedas formar una opinión un poquito más decente !!
        El problema no es la competitividad , el problema es entre otras cosas que no tenemos industria propia con lo cual no tenemos capacidad de decisión
        Nissan se está reorganizando y se encuentran con sobre capacidad con lo que si ha de cerrar una planta serán las españolas porque la reforma laboral se lo permite y se lo pone muy fácil .

        Responder
  6. Ahora bien Renovación para el 2023 para el Leaf?.

    Yo creo que en Nissan hay una descoordinación porque realmente lo tienen realmente fácil. Anuncian el Ariya , este año le metes la actualización de batería al leaf de 64 kWh con uno de sus defectos la refrigeración y ale ya revives tu modelo.

    Si esperas mantenerlos a 2023 significa que lo quieres quitar de algunas forma, y sinceramente como ha dicho en algún comentario, la post-venta y el respeto sobre la garantía creo que debería ser algo que Nissan debería mejorar. Hacen un producto y por defectos lo entierran

    Responder
  7. Vamos a ver José Manuel, pienso que criticar es fácil , pero sin conocimiento real del tema lo encuentro provocador.
    En España para una multinacional es un chollo!! Recibe ayudas públicas sin justificación,va fondo perdido, con la actual reforma se pueden machar sin opinión de las administraciones y con una mano de obra insultante. Si eso no interesa. Lo que está claro es que con tu apoyo no lo tenemos muy bien. Gracias por no aportar más que provocaciones.

    Responder
  8. Nada de eso….por algo quitaron o quitaran esa fábrica….por ineficiente

    Y buscaran reubicarla en mejores países para la producción de coches como Tailandia o México

    Responder

Deja un comentario