¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla reduce un 18% el precio de sus paneles solares de acceso, y eleva los de mayor tamaño

Una de las primeras preguntas que se suele hacer el propietario de un coche eléctrico una vez tiene el vehículo en casa, es cómo podría lograr reducir el consumo eléctrico de la vivienda. Para ello nada mejor que una buena tarifa de discriminación horaria, y sobre todo el instalar paneles fotovoltaicos. Una tendencia que Tesla sabe que será el futuro y que se ha convertido en una parte fundamental para el fabricante americano.

Ahora Tesla ha confirmado cambios importantes en uno de sus productos, los paneles solares para tejados ya fabricados. Una alternativa más económica a los tejados solares y que se está beneficiando de la bajada de precios de la tecnología.

Esta semana hemos visto como esta alternativa se ha vuelto más económica en su opción de acceso. Una bajada del 18% que permite que aquellos interesados en instalar los 4.08 kW que forman este pack acceder al mismo con un precio que en Estados Unidos es de 8.200 dólares, 7.176 euros al cambio. Un coste que algunos clientes pueden reducir todavía más gracias a las ayudas públicas.

La contrapartida es que Tesla ha aumentado ligeramente los precios de los otros packs. Por ejemplo, el siguiente cuenta con una potencia instalada de 8.16 kW, y ha aumentado 400 dólares su precio hasta los 16.400 dólares.

Por su parte el de 12.24 kW ha visto como la tarifa sube en 1.100 dólares hasta los 24.600 dólares, mientras que la opción más grande, 16.34 kW aumenta su coste en 2.800 dólares hasta los 32.800 dólares.

Unos precios algo elevados pero que están supeditados a los que tengamos en nuestra región. Y es que Tesla es consciente de las diferencias entre zonas en cuanto a precios, y es por eso que ha lanzado una iniciativa de tanteo donde le podemos enviar un presupuesto de otra compañía, y si es posible buscarán una alternativa más económica para nosotros. Por lo que los precios publicados en su página deben ser tomados como orientativos, pero no finales.

En España por ejemplo nos ponen como referencia un coste de 1.49 euros el vatio instalado. Algo que supone que un sistema de 4 kW tendrá un precio de unos 5.960 euros, mientras que uno algo más grande, de 7 kW, ascendería hasta los 10.430 euros. Unos costes por encima de los del mercado donde lo habitual es rondar los 1.20 euros el vatio instalado.

Una inversión a la que algunos añadirán una batería de respaldo. Un apartado donde Tesla si cuenta con bastante competitividad en prestaciones y precio con una Powerwall con sus 13.5 kWh de capacidad, 7 kW de potencia pico, 5 kW nominales, y que en España tiene un coste de 8.240 euros.

Una combinación solar+batería que supone una elevada inversión, pero que permitirá a los que puedan completarla disfrutar de una elevada autonomía eléctrica, una factura eléctrica más reducida, y unos desplazamientos en su coche eléctrico con un impacto ambiental muy reducido.

Relacionadas | Las energías renovables y los coches eléctricos. Una oportunidad demasiado grande que no debemos dejar pasar

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame