Tesla reduce un 18% el precio de sus paneles solares de acceso, y eleva los de mayor tamaño | forococheselectricos

Tesla reduce un 18% el precio de sus paneles solares de acceso, y eleva los de mayor tamaño


Una de las primeras preguntas que se suele hacer el propietario de un coche eléctrico una vez tiene el vehículo en casa, es cómo podría lograr reducir el consumo eléctrico de la vivienda. Para ello nada mejor que una buena tarifa de discriminación horaria, y sobre todo el instalar paneles fotovoltaicos. Una tendencia que Tesla sabe que será el futuro y que se ha convertido en una parte fundamental para el fabricante americano.

Advertisement Advertisement

Ahora Tesla ha confirmado cambios importantes en uno de sus productos, los paneles solares para tejados ya fabricados. Una alternativa más económica a los tejados solares y que se está beneficiando de la bajada de precios de la tecnología.

Esta semana hemos visto como esta alternativa se ha vuelto más económica en su opción de acceso. Una bajada del 18% que permite que aquellos interesados en instalar los 4.08 kW que forman este pack acceder al mismo con un precio que en Estados Unidos es de 8.200 dólares, 7.176 euros al cambio. Un coste que algunos clientes pueden reducir todavía más gracias a las ayudas públicas.

La contrapartida es que Tesla ha aumentado ligeramente los precios de los otros packs. Por ejemplo, el siguiente cuenta con una potencia instalada de 8.16 kW, y ha aumentado 400 dólares su precio hasta los 16.400 dólares.

Por su parte el de 12.24 kW ha visto como la tarifa sube en 1.100 dólares hasta los 24.600 dólares, mientras que la opción más grande, 16.34 kW aumenta su coste en 2.800 dólares hasta los 32.800 dólares.

Unos precios algo elevados pero que están supeditados a los que tengamos en nuestra región. Y es que Tesla es consciente de las diferencias entre zonas en cuanto a precios, y es por eso que ha lanzado una iniciativa de tanteo donde le podemos enviar un presupuesto de otra compañía, y si es posible buscarán una alternativa más económica para nosotros. Por lo que los precios publicados en su página deben ser tomados como orientativos, pero no finales.

En España por ejemplo nos ponen como referencia un coste de 1.49 euros el vatio instalado. Algo que supone que un sistema de 4 kW tendrá un precio de unos 5.960 euros, mientras que uno algo más grande, de 7 kW, ascendería hasta los 10.430 euros. Unos costes por encima de los del mercado donde lo habitual es rondar los 1.20 euros el vatio instalado.

Una inversión a la que algunos añadirán una batería de respaldo. Un apartado donde Tesla si cuenta con bastante competitividad en prestaciones y precio con una Powerwall con sus 13.5 kWh de capacidad, 7 kW de potencia pico, 5 kW nominales, y que en España tiene un coste de 8.240 euros.

Una combinación solar+batería que supone una elevada inversión, pero que permitirá a los que puedan completarla disfrutar de una elevada autonomía eléctrica, una factura eléctrica más reducida, y unos desplazamientos en su coche eléctrico con un impacto ambiental muy reducido.

Relacionadas | Las energías renovables y los coches eléctricos. Una oportunidad demasiado grande que no debemos dejar pasar


puntos de carga

Compártelo:

18 comentarios en “Tesla reduce un 18% el precio de sus paneles solares de acceso, y eleva los de mayor tamaño”

  1. Ideal para adosados y viviendas unifamiliares, pero en España el grueso de la población vivimos en pisos y ahí el tema cambia con las comunidades de vecinos hemos topado.

    Responder
    • ¿Y que sucede con las comunidades de vecinos? Por ejemplo mira la idea de Repsol con Repsol Solmatch, puede ser un inversión alta si, pero luego los costes eléctricos ya son menores… no se si será buena idea (porque no me he leído la letra pequeña).

      Pero al final la idea, es que todos tuviéramos paneles solares y molinos sin aspas, respaldado con baterías y el Estado aprovechar ese sobrante para potenciar los consumos en los BEV incluso dar mas competencia a la industria con precios mas bajos

      Responder
      • Sucede que para que tú puedas instalar paneles en tu tejado tienes que mandarlo a la junta y que voten todos los vecinos a favor. En una comunidad pequeña de 8-10 vecinos jóvenes es fácil llegar a un acuerdo, pero en una urbanización de 150 vecinos donde un tercio tienen 70+ años convencerlos es una tarea imposible.

        Aunque costees tú al 100% la instalación, los tejados son propiedad de la comunidad. Todos tienes que estar de acuerdo. Después de un año intentando que se aprobara, pasé del tema.

        A no ser que tengas un unifamiliar, olvídate de los paneles.

        Un saludo.

        Responder
    • Yo vivo en Ático y tengo instalados 20 paneles en mi terraza y mi PDR en el sótano. Tuve que cablear de arriba abajo pero se puede.

      Responder
  2. Suena bien, pero el electricista del barrio te va a hacer la instalación mas barata. Si compra paneles chinos al por mayor y toda la técnica individualizada no hay duda.
    Además te ofrece la garantía necesaria.
    A los «manitas» como yo, les sale mas barato aún, pero si meten la pata el tiro salió por la culata.
    ¿ Tiene rima o no tiene rima ?
    Salu2 🙂

    Responder
  3. estoy ahorrando para un individual aislado de construcción offsite con calificación A+++ que llevará paneles todos los que pueda, más batería de respaldo. Igual no me lo puedo comprar hasta los 50 (da igual, porque seré nómada laboral hasta entonces). Pero cada uno tiene sus sueños..

    Responder
  4. Lo que ha hecho con el precio es poner un precio fijo por kW.
    En realidad debe haber hecho un kit de 4,08 kW y te monta uno, dos, tres o cuatro….
    porque el precio es siempre igual.

    Y una pregunta ¿Alguien tiene ya montada un Powerwall vendida en España?…

    Responder
  5. Menudo CASOPLON, con buena … bien que se …., pero vamos a ver que yo me apunto a los paneles solares, las casas de lujo y parcelas de cesped de 500 metros cuadrados de vivienda, claro que sí-.

    Responder
  6. Buscando bien se puede encontrar sistemas de 1€/wh, con la bajada de baterías pronto será más barato en casas nuevas poner paneles que contratar la electricidad.

    Responder
  7. Yo es que lo veo tan caro aislarse, en una tarifa de luz que no sea una estafa te sale entre 3 y 7 céntimos el kwh consumido.

    Igual el camino es que sean la eléctricas las que cada vez utilicen más renovables, ellas les pueden sacar mucho más rendimiento a las instalaciones que un particular.

    Responder
  8. Hasta ahora no tenía idea de los precios que maneja Tesla en los paneles solares y ya veo que son caros, para colmo tenía entendido que en su integración con el tejado son los mejores pero ya veo que era publicidad engañosa, en fin.

    Responder
    • En Galicia la Xunta te paga la mitad de la instalación básica, unos 10 paneles o lo equivalente a una buena bici. Pero poner baterías todavía sale caro.

      Responder
  9. Estos precios son in verdadero timo….los paneles de 400W de última generación están a150 eur….luego 10 a 1500 ( y se pueden encontrar precios mejores..)
    Está división de Tesla es un desastre…ni han distribuido baterías en España..
    Ahora me diréis que crítico Tesla…( que es mentira…pura me encantan sus coches)… Pero en fotovoltaica..inclusoen baterías…están fuera del mercado

    Responder

Deja un comentario