Lunaz presenta su Rolls-Royce Phantom V de 1961 eléctrico

La compañía británica Lunaz, dedicada a la conversión de vehículos clásicos de alta gama en coches eléctricos, presentó hace unos meses su primer modelo, derivado del Jaguar XK120 de 1953. Ahora la empresa ha completo el proceso de reingeniería de su segunda propuesta, un Rolls-Royce Phantom V de 1961 restaurado desde cero.

La primera remesa de conversiones sobre modelos de Rolls-Royce realizada por Lunaz se limitará a treinta unidades, y la compañía ya está recibiendo pedidos tanto de clientes particulares como de algunas instituciones de prestigio que quieren mantener sus imponentes vehículos clásicos a la vez que proyectan una imagen moderna y sostenible.

Cada uno de los vehículos transformados por Lunaz son escaneados en 3D, pesados y restaurados por completo antes de que comience el proceso de conversión y reingeniería. Esto permite ofrecer a los clientes un servicio personalizado, pudiendo modificar aspectos como el diseño y la tecnología de sus vehículos a su gusto.

Dotado de una batería de 120 kWh, el Rolls-Royce Phantom V de Lunaz tiene una autonomía superior a los 480 km por carga. Además del Phantom, Lunaz también ofrecerá conversiones sobre el Rolls-Royce Silver Cloud, en cualquiera de sus generaciones (I, II y III) y con cualquier carrocería (berlina de cuatro puertas, coupé y convertible «Drophead»).

David Lorenz, fundador de Lunaz, afirma que este es el momento perfecto para lanzar un Rolls-Royce eléctrico. «Estamos respondiendo a la necesidad de unir un hermoso diseño clásico con la usabilidad, confiabilidad y sostenibilidad de un tren motriz eléctrico. Estamos orgullosos de hacer que un Rolls-Royce clásico sea relevante para las nuevas generaciones.

Ningún automóvil en el mundo iguala a un Phantom en presencia, estilo y significado. A través de la electrificación, estamos orgullosos de promover el legado del ‘mejor automóvil del mundo’, haciendo que la propiedad de un Rolls-Royce sea una opción relevante para una nueva generación». Los Silver Cloud de Lunaz partirán de los 388.000 euros, y los Phantom de los 555.000 euros… antes de impuestos.

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Ver comentarios

  • Hacer esto a un clásico es un sacrilegio.
    Peor que meter un V8 hemi a un Tesla S.
    Desde luego, yo si tuviese un coche de este calibre, intentaría tenerlo restaurado perfecto y lo más de origen posible.
    Un saludo.

    • Como meterle a un Rolex de cuerda, de bolsillo y de principios del siglo pasado una mecánica de cuarzo a pilas.
      Una forma de estropearlo vamos.
      Por mucho más fiable que fuese el modificado.

    • Es un escaneado en toda regla en 3D reconvertido en coche real con imagen de clásico. No es sacrilegio ni remotamente.
      A mi me parece un trabajo excelente y acertadísimo. Lástima que no tenga suelto para pagar lo que vale XD.

  • Muy interesante, ¿Se pueden comprar ya?

    A la mayoría es un vehículo que podemos comprar para uso diario.

    Y si, es una herejía como una catedral.

  • Para millonarios aburridos y obsoletos , un absurdo y despropósito total ,

    • No, es más bien para hoteles e instituciones que los están usando todo el día arriba y abajo del aeropuerto....
      Hay un hotel que tiene una flota de 35 Rolls para llevar a sus clientes.
      A ésta gente le viene de perlas, porque los hoteles están en los centros de las ciudades.

  • Para quien lo pueda pagar me parece perfecto. Sacrilegio es cargarse el planeta a pasos agigantados.

    • El planeta nos lo estamos cargando con los millones de utilitarios TDi y SUVs que hay circulando a diario.
      Un Rolls que hará como mucho 3000 kilómetros al año es un sacrilegio convertirlo.
      Y que conste que me parece maravillosas las conversiones pero de coches comunes, no de esas piezas unicas. Cualquiera que sea amante de los coches lo puede entender.

  • dentro de 15 años no habra gasolina ni diesel ,tendran que reconvertirlos a electricos a todos.
    sino destruirlos .
    asi que mejor convertirlos en electricos.
    en inglaterra en2030 los vehiculos de gasolina y diesel estaran prohibidos ,y las gasolineras tendran que pasar a electolineras

    • Que no, en 2030 se prohíbe la VENTA de coches nuevos ICE.
      Las gasolineras seguirán otros 20 años, cómo mínimo.
      Irán cerrando paulatinamente.
      Y hay que ver que pasa con los camiones...
      Y las calefacciones...
      Y los barcos...
      Y los aviones...
      Y los generadores de emergencia de hospitales, aeropuertos, centros de gestión de emergencias, torres de transmisión....

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