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Una asociación alemana denuncia las elevadas emisiones contaminantes de los híbridos enchufables

El Instituto de Control de Emisiones de la asociación alemana para la defensa del medio ambiente Deutsche Umwelthilfe ha denunciado que las emisiones de dióxido de carbono reales de los híbridos enchufables son entre cuatro y siete veces más elevadas que las cifras homologadas y publicitadas por los fabricantes.

Deutsche Umwelthilfe ha determinado tras una serie de pruebas que modelos como el Mercedes-Benz A 250 e, el Porsche Cayenne E-Hybrid, el Volvo XC40 T5 y el Volvo XC90 T8 «superan dramáticamente los valores oficiales» en hasta un 600%. Este es el caso del SUV ejecutivo de Porsche, que mostró unas emisiones de 499 gramos de dióxido de carbono por kilómetro.

«Cinco años después del Dieselgate, la industria automotriz está demostrando que continúa sin disminuir su ‘campaña contra el clima’. Nuestros estudios actuales muestran que el último engaño al consumidor, los híbridos enchufables, es extremadamente dañino para el clima. Un procedimiento de homologación absurdo promete bajos consumos y bajas emisiones de dióxido de carbono.

En realidad, la mayoría de los híbridos enchufables han sido desarrollados para ofrecer una aceleración extrema y muestran unas emisiones de dióxido de carbono dramáticamente diferentes en carretera, muy por encima de las de los coches térmicos puros comparables», denuncia Jürgen Resch, director federal de Deutsche Umwelthilfe.

«Las emisiones de dióxido de carbono increíblemente altas de híbridos enchufables como el Porsche Cayenne o el Volvo XC40 se deben, entre otras cosas, a la carga extremadamente ineficaz de la batería mediante el motor de gasolina. ¿Cómo puede el Estado seguir subvencionando semejantes tonterías?«, añade Axel Friedrich, director del Instituto de Control de Emisiones.

Debido a las enormes desviaciones entre el consumo y las emisiones oficiales y reales, Deutsche Umwelthilfe exige que se cambie el proceso de homologación de este tipo de vehículos. Además, la asociación también ha criticado que los fabricantes todavía puedan ofrecer automóviles nuevos con cifras de consumo y emisiones basadas en el antiguo ciclo NEDC.

Fuente | ecomento.de

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