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El nuevo SUV eléctrico de Renault se presentará la próxima semana, y se basará en el concepto Morphoz

A principios de este mes os mostrábamos un adelanto del que será el primer coche eléctrico de Renault basado en la nueva plataforma CMF-EV. Un modelo que será presentado en un importante evento que el fabricante francés realizará entre los días 15 y 27 de octubre donde mostrará al mundo todas sus novedades relativas al campo de la movilidad eléctrica. Una de ellas es el nuevo SUV que se convertirá en la punta de lanza de Renault de cara a 2021.

De momento desde la marca gala no se han dado detalles técnicos, pero según los últimos rumores, este B-SUV basará su propuesta en el prototipo Morphoz presentado a principios de este mismo año.

Contará con un tamaño similar al Kadjar, y contará con un cuerpo de 4.46 metros de largo. Competirá con propuestas como el Skoda Enyaq, Volkswagen ID.4, así como las nuevas propuestas del grupo Hyundai-KIA. Un modelo se convertirá en ejemplo de una nueva dirección en cuanto a diseño por parte de Renault.

Se espera que cuente con elementos como luces LED formadas por delgadas tiras, que le otorgarán un aspecto muy moderno y que envolverán la parte delantera y trasera. Además dispondrá de pasos de rueda ensanchados y un voladizo trasero afinado que sin duda se convertirá en una de sus señas de identidad.

También destacará su techo de cristal infinito, que le permitirá además de disfrutar de los beneficios en lo estético, ofrecer una elevada luminosidad a su interior.

En el plano mecánico de momento desde Renault no se han dado pistas, pero todo hace pensar que el grupo no seguirá la fallida estrategia de dividir componentes y configuraciones con sus socios de Nissan, por lo que se espera que el SUV de Renault adopte en mayor o menor medida la propuesta del Ariya.

Esto supondría configuraciones de uno o dos motores, con potencias de entre 215 y 389 CV, y baterías de entre 63 kWh, y 360 km de autonomía WLTP, y una tope de gama con 87 kWh y 500 km de autonomía homologada.

Un esperado lanzamiento que combinará diseño, la calidad de los nuevos Renault, así como un sistema de propulsión y baterías sin fisuras. Falta por confirmar todo esto, y también conocer un precio que en su versión de acceso no debería superar por mucho los 40.000 euros en los que se mueve su competencia más cercana, mientras que la de mayor autonomía posiblemente se moverá en torno a los 43 o 45 mil euros.

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