El Lexus UX 300e ya tiene precio en España: desde 49.900 euros

El UX 300e, el primer coche eléctrico de Lexus, acaba de desembarcar en España. Asentado sobre la plataforma modular GA-C, este SUV compacto se convertirá en rival directo de los futuros Mercedes-Benz EQA y BMW iX1, previstos para 2021 y 2022 respectivamente. Pero, ¿qué nos ofrece la división premium de Toyota con este modelo?

Dotado de una batería de 54,3 kWh de capacidad, el Lexus UX 300e logra una autonomía de unos 300 km bajo el ciclo de homologación europeo WLTP (bajo el más laxo ciclo NEDC, ya en desuso en el viejo continente, alcanza los 400 km). Sin embargo, y a pesar de tratarse un modelo recién lanzado, el pack no cuenta con refrigeración líquida.

El Lexus UX 300e dispone de un motor eléctrico de 204 CV (150 kW) y 300 Nm que transmite su potencia al eje anterior. Su velocidad punta es de 160 km/h, pudiendo hacer el 0 a 100 km/h en apenas 7,5 segundos. En cuanto a la carga, está limitado a una potencia de 50 kW en corriente continua; además, no dispone de toma CCS Combo 2 (el estándar europeo), sino CHAdeMO. Tarda en recuperar el 80% de su autonomía unos 50 minutos.

El todocamino, cuyas entregas comenzarán dentro de unos meses, estará disponible en nuestro mercado con cuatro acabados: ECO, Business, Executive y Luxury. La variante ECO incluirá llantas de aleación de 17 pulgadas, faros Bi-LED, retrovisores con ajuste eléctrico calefactados, volante multifunción de cuero, tapicería de tela, el sistema de infoentretenimiento Lexus Media Display con Apple Car Play y Android Auto asociado a una pantalla táctil de 7 pulgadas, Lexus System+, sensor se luces y sistema de precolisión. El Business añadirá antinieblas delanteros LED, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, cámara de marcha atrás, sistema Intelligence Clearance Sonar, sensor de lluvia, barras en el techo, alerta y frenada por tráfico cruzado posterior…

La batería estará garantizada contra la degradación (cuando baje del 70% de su capacidad original) durante diez años o un millón de kilómetros, unas cifras sin parangón en la industria que nos hacen quitarnos el sombrero ante Lexus y Toyota. Además, el vehículo contará con una cobertura contra defectos en la transmisión durante cinco años o 100.000 km, mientras que el coche en sí tendrá una garantía de tres años.

El precio del Lexus UX 300e en acabado ECO será de 49.900 euros antes de ayudas, mientras que el Business se irá a 54.400 euros. Los Executive y Luxury quedarán fuera de las ayudas del Plan MOVES II por superar el límite de precio (45.000 euros más IVA), si bien Lexus calcula que el 70% de las ventas del modelo se corresponderán con las variantes ECO y Business.

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    • No se lo comerán, y aquí el porqué: no hay ninguna inversión a "comerse".
      Este EV no es un coche desarrollado expresamente desde cero (con un gasto de I+D a amortizar), simplemente han decidido encasquetarle una batería a un coche que ya venden actualmente, y a correr.

      Es decir, que si no venden ninguno, no pierden prácticamente nada. Y los 4 que vendan, los venden con un sobreprecio bestial respecto el Lexus UX híbrido, así que tienen mayor margen de beneficio, y recortan emisiones de paso.

      (Aunque Toyota ya es la marca tradicional con menores emisiones, pero esto aquí no puede decirse jejeje)

        • Para deebass:
          Nope, Toyota sigue siendo la que menos emite.

          Fíjate en el artículo que enlazas: el grupo Toyota-Mazda tiene media de 103 gramos (la columna buena es la 2ª columna), colocándose en segunda posición tras PSA (pero sin el truquito de PHEVs que emiten 15 gramos y cuenten por duplicado). Pero ojo, esto es Toyota+Mazda, si se separase, Toyota sería la número 1 en menos emisiones, como en todos los años anteriores.

      • Tu argumento no cuadra...

        Si haces la inversion de diseñar y producir un VE (incluso reutilizando plataforma de termico) para terminar comprándote tú mismo las unidades que fabriques (porque no tienen demanda debido al desorbitado precio), estarás cometiendo un completo despropósito. Te saldría más a cuenta pagar directamente las multas de emisiones o comprarle los derechos a otra empresa tipo Tesla antes que semejante despilfarro.

    • Disiento. Lexus es otra marca premium que tiene sus seguidores y va a tener su nicho de ventas aseguradas. Yo no me lo compraría, pero no desapruebo quien lo quiera en su garaje...
      ... Un térmico menos en las calles.

    • ¿Quién será el valiente que se compre semejante truño?

      By Toyota = Autorecargable

  • .....50k por un compacto que a la práctica no hará ni 200km reales?

    ¿¿¿Pero en qué están pensando estos directivos??? Si se vende alguno será por lástima.

    • Si venden alguno será para la propia marca. Dudo que alguien con cabeza compre está estafa.....
      Y encima con CHaDeMo !!!
      WTF !!!

  • Es un Kona 39kwh con “muy buenos acabados” y que cuesta 15.000€ mas.

    • También lo podemos ver como un Volvo XC40 con algo menos de autonomía y que cuesta 10000 euros menos. Yo no entiendo tanta crítica. El precio y características está en la línea de lo que venden otras marcas.

  • Madre mía ! Pero que truño !!
    No van a vender ni uno.
    El ID.3 mucho más barato y con más autonomía, batería refrigerada con líquido, cargador trifàsico, carga DC 100 kW, conector estándar europeo CCS, y mucha más habitabilidad.
    Precio del UX injustificable.....
    No venderán !!!
    Jajajajjaj
    Saludos !!

  • Madre Toyota que decadencia por no saber evolucionar de la era híbrida!! Me esta recordando a Nokia!

    • Pues esperar a que salga el MG Eléctrico chino por 23000e el que le quitó a PORCHE las 5 Estrellas,siendo el precio del alemán 108000e

  • El UX híbrido ya tenía poco sentido, este todavía menos. Por cierto¿Toyota no iba a mostrar eléctricos con electrolito sólido en los JJOO?¿Donde están?

    • El UX híbrido si no me equivoco es el modelo de Lexus más vendido en la actualidad. Lo de que tiene poco sentido es un comentario gratuito (y completamente erróneo) por tu parte.

      • Totalmente de acuerdo Klaus.
        Lexus ofrece unos acabados que dan mil vueltas a casi cualquier coche, cuanto menos iguala y supera a igualdad de categoría a las premium alemanas mucho más caras. De hecho el artículo menciona a sus grandes rivales que son VE Premium.
        En esta liga Premium es en la que juega este Lexus que ya es una realidad mientras que aún queda tiempo para ver el precio y la calidad de sus rivales.
        El Ux 300e puede parecer caro si solo valorar su autonomía eléctrica para viajar, los tiempos de carga o el pequeño maletero.
        PERO hay si valoras sus acabados prácticamente perfectos, la fiabilidad de la marca, un chasis excelente; o que, dentro de 10 años o más años, el coche parecerá como recién sacado de la línea de montaje.
        O la ‘SUPER-GARANTÍA’ de 10 años o 1 MILLÓN de Kms de la batería, que debería aguantar perfecta la mayor parte de la vida útil del coche. Si no, batería nueva sin gastar un euro y tse nos queda un coche ‘de reestreno’ .
        ¿Qué marca ofrece esto?
        ¿Cuánto costaría en otra marca?
        ¿No aporta tranquilidad al futuro comprador de un Lexus eléctrico?
        Hay muchos "detalles" tanto en su carrocería que mejorarn la aerodinámica y la estabilidad como las llantas de aleación aeroventiladas con pestañas aerodinámicas en los radios similares a las que llevan los F1 para regular el caudal de aire, entre otros aditamentos.
        En su interior contamos con una tapicería con costuras ‘sashiko’, (técnica de costura tradicional japonesa para colocar capas acolchadas protectoras en los quimonos de artes marciales). O los mandos de la ventilación iluminados que ayudan al conductor o al pasajero del asiento delantero a encontrar el mando de la rejilla de ventilación cuando hay poca luz, y eso que su diámetro es de 3 mm.
        Han estudiado hasta el sonido de las puertas y lo han hecho en colaboraron con neurólogos para perfeccionar al máximo el sonido de las puertas del vehículo para conseguir el tono más satisfactorio y apacible. Para logralo han usado con materiales especiales y ajustes de décimas de milímetro hechos y comprobados por artesanos ‘takumi’ en salas insonorizadas.
        Hasta los limpiaparabrisas tiene sensores con la capacidad de reducir su velocidad gradualmente y no afectar a la concentración del conductor. Esos se detienen automáticamente cuando se abre una puerta, para no salpicar a quien sale del coche.
        Y así, multitud de detalles de calidad por los cuatro costados.
        Ese UX no va a competir en precio con los Kona EV cuya calidad interior deja mucho que desear, ni con los VAG, tampoco con Tesla.
        Lexus los supera en acabados y en calidad por goleada y la calidad se paga sobretodo en la liga de los Premium.
        Quien un EV de similar de buena calidad más barato ( obviamente no será tan alta ni contará con todos los detalles aunque sí con muchos de ellos ya que iba a ser un Lexus originalmente) tendrá que esperar, si se animan a traerlo a Europa, a su "primo hermano" el Toyota CHR EV con la misma motorización que ya se vende en países como China.

  • A estos se les va la pelota......Por ese precio te compras un model 3 con mucha mas autonomia. Estos japos....

  • A estos de toyota no les contaron la fábula de la liebre y la tortuga .
    Toyota : liebre hybrid autorrecargable echando la siesta mientras la tortuga avanza sin pausa .

    • La tortuga = Vehículos eléctricos , no porque sean lentos si no por sus ventas que son minoritarias pero crecen sin pausa

      • Y por que su tecnología va avanzando, despacito pero sin pausa.

  • Me sumo a todos los comentarios que apuntan a la ridiculez del coche. Hay ya, muchas opciones mejores en todo los aspectos a esta, y más baratas!!!!! Saludos

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