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El Lexus UX 300e ya tiene precio en España: desde 49.900 euros

El UX 300e, el primer coche eléctrico de Lexus, acaba de desembarcar en España. Asentado sobre la plataforma modular GA-C, este SUV compacto se convertirá en rival directo de los futuros Mercedes-Benz EQA y BMW iX1, previstos para 2021 y 2022 respectivamente. Pero, ¿qué nos ofrece la división premium de Toyota con este modelo?

Dotado de una batería de 54,3 kWh de capacidad, el Lexus UX 300e logra una autonomía de unos 300 km bajo el ciclo de homologación europeo WLTP (bajo el más laxo ciclo NEDC, ya en desuso en el viejo continente, alcanza los 400 km). Sin embargo, y a pesar de tratarse un modelo recién lanzado, el pack no cuenta con refrigeración líquida.

El Lexus UX 300e dispone de un motor eléctrico de 204 CV (150 kW) y 300 Nm que transmite su potencia al eje anterior. Su velocidad punta es de 160 km/h, pudiendo hacer el 0 a 100 km/h en apenas 7,5 segundos. En cuanto a la carga, está limitado a una potencia de 50 kW en corriente continua; además, no dispone de toma CCS Combo 2 (el estándar europeo), sino CHAdeMO. Tarda en recuperar el 80% de su autonomía unos 50 minutos.

El todocamino, cuyas entregas comenzarán dentro de unos meses, estará disponible en nuestro mercado con cuatro acabados: ECO, Business, Executive y Luxury. La variante ECO incluirá llantas de aleación de 17 pulgadas, faros Bi-LED, retrovisores con ajuste eléctrico calefactados, volante multifunción de cuero, tapicería de tela, el sistema de infoentretenimiento Lexus Media Display con Apple Car Play y Android Auto asociado a una pantalla táctil de 7 pulgadas, Lexus System+, sensor se luces y sistema de precolisión. El Business añadirá antinieblas delanteros LED, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, cámara de marcha atrás, sistema Intelligence Clearance Sonar, sensor de lluvia, barras en el techo, alerta y frenada por tráfico cruzado posterior…

La batería estará garantizada contra la degradación (cuando baje del 70% de su capacidad original) durante diez años o un millón de kilómetros, unas cifras sin parangón en la industria que nos hacen quitarnos el sombrero ante Lexus y Toyota. Además, el vehículo contará con una cobertura contra defectos en la transmisión durante cinco años o 100.000 km, mientras que el coche en sí tendrá una garantía de tres años.

El precio del Lexus UX 300e en acabado ECO será de 49.900 euros antes de ayudas, mientras que el Business se irá a 54.400 euros. Los Executive y Luxury quedarán fuera de las ayudas del Plan MOVES II por superar el límite de precio (45.000 euros más IVA), si bien Lexus calcula que el 70% de las ventas del modelo se corresponderán con las variantes ECO y Business.

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