¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La fábrica de Tesla en China aumentará su capacidad a 550.000 unidades en 2021, y exportará 110.000 Model 3 y Model Y a otros mercados

Después de su puesta en marcha a finales de 2019, la fábrica de Tesla en China no cesó en sus trabajos de ampliación que permitirán disparar la capacidad en los próximos meses. Ahora los medios chinos han desvelado los planes de Tesla para la planta de Shanghai donde el fabricante americano tiene previsto producir 550.000 unidades en 2021, y acelerar el ritmo de exportaciones a mercados como Europa.

De estos, las informaciones indican que 300.000 unidades corresponderán al Model 3, y 250.000 al Model Y. Un SUV que han informado comenzará su producción en China para a principios de 2021, o incluso antes.

Recientemente, hemos visto indicios de que el inicio de la producción del Model Y era inminente, como por ejemplo la recepción de la homologación por parte del Ministerio de Industria de China la semana pasada. Sin embargo, el permiso de producción por separado del gobierno chino aún está pendiente lo que determinará la celeridad de su puesta en marcha.

Sin duda aunque el incremento de producción es muy llamativo, también lo es la capacidad de exportación de esta planta que a partir del próximo año podrá exportar a otros mercados 100.000 unidades del Model 3 y unas 10.000 del Model Y.

De momento lo que no se sabe es el destino de estos modelos. El Model 3 si está claro que llegará a Europa, y esa forma ya está de camino un primer cargamento con 7.000 unidades que ayudarán a reforzar la producción de la planta de California.

Pero la gran duda es a dónde irán esos 10.000 Model Y. Una variante que será producida en la planta de Berlín entre el primer y segundo trimestre de 2021, y que ya está siendo ensamblado en California desde la pasada primavera.

Una de las posibilidades según los medios chinos, es que el impacto de la pandemia en Europa, que está siendo especialmente dura en esta segunda ola, habría elevado la presión en las importaciones y en el coste de algunos componentes que suministrarán a la Gigafábrica de Berlín. Algo que Tesla podría ser una de las razones de la aceleración de la capacidad de la fábrica de China, que se encargará de suministrar parte de la producción a Europa hasta que la pandemia sea controlada en Europa.

Se trataría de un movimiento que podría ahorrar una buena cantidad de dinero a Tesla, y un ejemplo del éxito de la decisión de Tesla de diversificar su producción. Algo diseñado en un primero momento para hacer frente a los imprevistos geopolíticos, como las guerras económicas entre Estados Unidos y China, pero que en esta ocasión le permitirán sortear con más agilidad una situación provocada por el estallido de una pandemia.

Algo que ha servido al fabricante de Palo Alto para seguir aumentando su valor en Bolsa a pesar del duro impacto de la epidemia a nivel mundial, con un incremento del 398% en lo que llevamos de año.

Fuente | Wallstreetcn

Relacionadas

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame