¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla rebaja los precios del Model 3 en China hasta un 11%, y la demanda se dispara

Esta pasada semana Tesla ha confirmado la rebaja de precios del Model 3 en China, gracias a factores como el incremento de la economía de escala, y sobre todo el inicio del uso de las económicas baterías de litio-ferrofosfato. Algo que ha supuesto una verdadera avalancha de pedidos.

En estos momentos es posible comprarse, después de ayudas públicas, un Tesla Model 3 en China en su versión Standard Range Plus por apenas 249.900 yuanes, que al cambio son 32.000 euros. Algo que supone una rebaja del 8% respecto al precio de hace unas semanas.

En caso de querer optar por la versión Long Range de tracción trasera, el precio sube hasta los 309.900 yuanes, o 39.775 euros al cambio. Algo que supone un 11% menos del precio tarifa hasta el momento.

A esto sumar las mejoras incorporadas desde el pasado mes de septiembre en las nuevas unidades fabricadas, como la incorporación de la bomba de calor entre otras novedades. Algo que ha provocado una verdadera explosión de visitas a las tiendas de Tesla, tal como podemos ver en las imágenes de una tienda en Shanghái este pasado fin de semana, donde decenas de personas se apelotonaban para ver los coches más de cerca.

https://twitter.com/mingcalls/status/1322453041967067136

Esto sumado al inicio de la exportación de unidades a mercados como el europeo, se ha traducido en que el tiempo de espera para un Model 3 en China haya pasado de apenas una o dos semanas, hasta las cuatro o seis semanas en el caso de la versión Standard, mientras que la Performance ya se va hasta el primer trimestre de 2021.

Un verdadero salto adelante por parte de una Tesla que está viendo como la demanda no para de aumentar según logran rebajar los costes de producción. Una tendencia que de momento parece que seguirá la misma dirección lo que sin duda supondrá un refuerzo a su posición dominante de las ventas dentro del sector del coche eléctrico a nivel global.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame