Hispano Suiza presenta el Carmen Boulogne en Madrid: el hiperdeportivo eléctrico español se radicaliza | forococheselectricos

Hispano Suiza presenta el Carmen Boulogne en Madrid: el hiperdeportivo eléctrico español se radicaliza


La legendaria marca española Hispano Suiza, cuyo regreso a la vida tras ochenta años inactiva está dando mucho que hablar, ha presentado en Madrid el Carmen Boulogne, una versión potenciada y más radical del ya conocido hiperdeportivo eléctrico Carmen. Esta edición especial estará limitada a cinco unidades, las cuales formarán parte de la tirada total de diecinueve unidades prevista para el modelo Carmen. El precio de partida de la nueva variante será de 1,65 millones de euros antes de impuestos.

La denominación Boulogne es un homenaje a los modelos de competición de la compañía en los años 20 (en concreto a las tres victorias consecutivas logradas por Hispano Suiza en las carreras de resistencia de la ciudad francesa de Boulogne a principios de dicha década, las cuales sirvieron para dar nombre al modelo H6 Coupé Boulogne).

Diseñado, desarrollado y fabricado en España junto con QEV Technologies, el Carmen Boulogne se diferencia al primer golpe de vista del Carmen «convencional» por el uso de fibra de carbono vista, por la eliminación del carenado de las ruedas traseras y por la presencia de diversos ornamentos en color cobre. Por dentro habría que destacar el uso de Alcántara negra. Las llantas también son de nuevo diseño, y ocultan unos frenos carbono-cerámicos con pinzas de seis pistones.

El Carmen Boulogne es 95 CV (70 kW) más potente que el Carmen, alcanzando un total de 1.114 CV (820 kW) y 1.600 Nm de par. Esto le permite rebajar el 0 a 100 km/h de los 3 segundos a menos de 2,6 segundos. La velocidad punta se sitúa en 290 km/h, frente a los 250 km/h limitados electrónicamente del Carmen. Con todo, se mantiene la configuración de tracción trasera, con dos motores síncronos de imán permanente de 410 kW asociados a un sistema de vectorización de par.

La batería en forma de T tiene refrigeración líquida, está formada por 700 celdas y promete una capacidad de 80 kWh; sin embargo, también se podrá instalar un pack de mayor capacidad (posiblemente de unos 105 kWh). La autonomía de la versión de 80 kWh será superior a los 400 km NEDC, si bien todavía no se ha dado una cifra exacta.

El Carmen Boulogne puede acceder a cargas rápidas en corriente continua de más de 80 kW de potencia, pasando del 30 al 80% en media hora. El hiperdeportivo podrá pedirse indistintamente con toma CCS Combo 2, CHAdeMO o GB/T, dependiendo del mercado. En corriente alterna su potencia de carga máxima será de 22 kW, tardando menos de 6 horas en recuperar el 100% de su alcance.

Concebido como uno de los automóviles con mayor porcentaje de fibra de carbono del mercado, el Carmen Boulogne es 60 kg más ligero que el Carmen, arrojando a la báscula un total de 1.630 kg. Las suspensiones del vehículo, endurecidas respecto al modelo estándar, siguen un esquema de doble trapecio tanto delante como atrás, combinando un control de amortiguación regulable con tecnologías de distribución de la rigidez del balanceo variable.

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10 comentarios en «Hispano Suiza presenta el Carmen Boulogne en Madrid: el hiperdeportivo eléctrico español se radicaliza»

    • Qué DEP que cargue a 80kW. A ese precio estaría bien que admitiera 350kW o 400kW por si quieres meterle un chute a media tanda en el circuito con los colegas.

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  1. Me alegro de que en nuestro país haya proyectos como este, aunque sean enfocados al lujo, pero a la vez el coche tiene algunos detalles que parecen muy cutres. ¿A alguien más le da esta impresión?

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    • Para ser justos, el modelo de estas fotos se ve cutre, pero el coche de muestra que presentaron en el salón de Suiza se ve con materiales de más calidad, con madera y cuero que transmiten lo que debería ser un coche de lujo.

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    • si te refieres a la pantalla de detrás del volante, si, yo también pienso que es algo cutre.
      y es basicamente uno de los elementos que mas vas a ver cuando estés conduciendo…

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