Hyunday Hyunday
Elon Musk vuelve a recortar el precio del Tesla Model S para plantar cara al Lucid Air | forococheselectricos

Elon Musk vuelve a recortar el precio del Tesla Model S para plantar cara al Lucid Air


Ayer, la startup Lucid reveló las especificaciones técnicas y las tarifas de la versión de acceso de su primer modelo, el Air. Esta berlina ejecutiva, rival del Tesla Model S, tendrá un precio de partida en su mercado natal de 77.400 dólares, que se quedarán en 69.900 dólares tras aplicar el crédito fiscal concedido por el gobierno estadounidense.

Advertisement Advertisement

Esta cifra es muy similar a la exhibida por el Tesla Model S Long Range Plus, que tras una reciente reducción se quedó en 71.990 dólares. Sin embargo, Tesla a día de hoy no puede acogerse al crédito fiscal estatal, pues ya ha superado con creces los 200.000 coches eléctricos vendidos en Estados Unidos que se establecen como límite para poder disfrutar de la subvención, por lo que en la práctica, el Lucid iba a ser algo más barato.

Decimos «iba» porque Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, apenas tardó unas horas en recoger el guante de Lucid, anunciando una nueva rebaja en el precio del Model S, que a partir de ahora costará 69.420 dólares, lo que lo situará ligeramente por debajo de su rival. Teniendo en cuenta que el Air de acceso no llegará al mercado hasta 2022, este movimiento por parte de Tesla parece responder más a una cuestión de marketing que a una preocupación real por Lucid.

El Air de acceso tendrá una autonomía de unos 653 km EPA, lo que lo situará algo por encima del Model S Long Range Plus, que homologa 647 km EPA. Sin embargo, no hay que perder de vista que dentro de poco Tesla comenzará a montar en sus vehículos unas celdas un 5% más capaces, por lo que el veterano modelo podría superar al recién llegado a corto plazo.

Además, el Tesla es más potente que el Lucid, pues frente a los 487 CV (358 kW) anunciados por el Air, el Model S llegará a 541 CV (398 kW). Aunque por el momento se desconoce la aceleración del modelo de Lucid, parece poco probable que vaya a ser capaz de superar el 0 a 60 millas por hora (0-96,6 km/h) en 3,7 segundos del Tesla, sobre todo si tenemos en cuenta que el Air será tracción trasera, mientras que el Model S incorpora tracción total de serie.

Sin embargo, el Lucid podrá cargar a más potencia en corriente continua (300 kW) que su rival (250 kW), lo que debería traducirse en tiempos de carga más reducidos. Además, el habitáculo del Air será menos minimalista y más lujoso que el del Model S, que comienza a acusar el paso de los años en este apartado.

Relacionadas | Tesla incrementa la autonomía del Model X a 597 kilómetros (EPA)



Compártelo:

37 comentarios en «Elon Musk vuelve a recortar el precio del Tesla Model S para plantar cara al Lucid Air»

    • La verdad es que sí. Es claramente mas bonito que el Lucid, lo que es importante para la gente que se gasta € 80.000 o más en un coche.

      Responder
    • Sí… la redacción de forococheselectricos no debe de haberse dado cuenta de la gracieta de Elon con la cifra elegida (69.420),
      Ciertamente me parece cojonudo que Elon haga chistes de quinceañero con un modelo de coche que cuesta un pastizal xDDD

      Responder
    • Lo de la tracción total si que marca diferencia.
      También los cargadores Tesla que aseguran viajes cómodos.

      Eso sí, como diseño me gusta más el Lucid y a esos precios y por tipo de comprador, el diseño también cuenta a la hora de decidirse.

      Responder
  1. Bajar el precio hoy por culpa de un coche que va a salir dentro de 1 año.
    Las ventas deben ir mucho peor de lo que pensamos para el Model S y Tesla confiar poco en su producto para ir haciendo estas rebajas diarias de mercadillo.

    El etron y Taycan estan vendiendo ambos cada vez mas y no han hecho ninguna rebaja y encima son mas caros.
    Quizas Tesla deberia pensar que el problema no es el precio sino que la gente quiere que mejoren y renueven el coche.

    Responder
    • Y no has pensado que a lo mejor la bajada de precios responde a quitarse el stock de los modelos «antiguos» antes de sacar la nueva versión.

      Luego solo tiene que subir de precio en la versión nueva mejorando la autonomía con las nuevas baterías.

      Responder
      • Eso llevais diciendo desde el año pasado.
        Pasan los meses y ni hay renovacion y las ventas del Model S siguen en caida libre.

        Por cierto pensaba que Tesla vendia todo lo que producia y no hacia falta hacer ofertas para limpiar stock. Pues no sera asi XD

        Responder
    • Es evidente que no solo la competencia, sino las bajas ventas del Model S las que han propiciado este nuevo descuento.
      Hay que recordar que hasta hace poco este 100D y el P100D valian bastante mas, en el caso del 100D creo que 30.000 mas y en el performance bastante mas.
      Pero bien se sabe que Tesla tiene unos margenes brutales por unidad vendida (así que si, pueden permitirselo) , ahora me gustaria saber en España a que precio se quedaría ese Tesla S 100D, si bajase de los 80k posiblemente reanimaria sus ventas, ya que aqui lasventas bajaron al eliminar versiones mas asequibles de menor bateria o traccion trasera que rondaban los 60-75k aunque fuese de km0.
      Un 100D con prestaciones de M5 (superiores realmente), que te hace 500 kilometros en carretera sin recargar prácticamente , con supercharguers y autopilot y un espacio para alojar a 5 adultos , mas un buen maletero a algo menos de 80k pues oye se le pueden hasta perdonar algunos aspectos de calidades interiores (que yo en ese model S que probé no he percibido la verdad, para mi valia).

      A ver si hay suerte y en España la gente se anima un poco mas, que apenas se estaban vendiendo ya , parece que estos modelos dependen muy y mucho del efecto «novedad» por su clientela , lo que no entiendo es aceptar la mierda de autonomia de los alemanes en coches de este tipo y comprar menos este modelo que es muy practico.
      Hay que añadir que el propio Model III está canibalizando ventas del Model S, pero si baja de 80k en Espñaa me da que las versiones altas del Model 3 se verian sustituidas por este que es bastante mejor coche (vale para viajes y hasta para llevar 3 crios y con su portón y cuenta km tras el volante). Yo al menos veo carisimo el Model 3 mas allá de los 50-55k comparandolo con este modelo. Tambien el Model X canibaliza ventas de los Model S, no se que pasa pero por los mamotretos gigantes modo autobus a la gente le da igual gastar (no lo hacen en berlinas y deportivos, que al menos seran clasicos y son hasta mas mantenibles, no se la gente es rara y muy comodona y señorita).

      Que por cierto la suspension que lleva neumatica el Model S no te agachas apenas en modo elevado, teniendo dinero para mi el EV 100% usable para todo, desde viajes, ciudad, pasando incluso por circuito si te calientas.

      Responder
    • Es evidente que no solo la competencia, sino las bajas ventas del Model S las que han propiciado este nuevo descuento.
      Hay que recordar que hasta hace poco este 100D y el P100D valian bastante mas, en el caso del 100D creo que 30.000 mas y en el performance bastante mas.
      Pero bien se sabe que Tesla tiene unos margenes brutales por unidad vendida (así que si, pueden permitirselo) , ahora me gustaria saber en España a que precio se quedaría ese Tesla S 100D, si bajase de los 80k posiblemente reanimaria sus ventas, ya que aqui lasventas bajaron al eliminar versiones mas asequibles de menor bateria o traccion trasera que rondaban los 60-75k aunque fuese de km0.
      Un 100D con prestaciones de M5 (superiores realmente), que te hace 500 kilometros en carretera sin recargar prácticamente , con supercharguers y autopilot y un espacio para alojar a 5 adultos , mas un buen maletero a algo menos de 80k pues oye se le pueden hasta perdonar algunos aspectos de calidades interiores (que yo en ese model S que probé no he percibido la verdad, para mi valia).

      A ver si hay suerte y en España la gente se anima un poco mas, que apenas se estaban vendiendo ya , parece que estos modelos dependen muy y mucho del efecto «novedad» por su clientela , lo que no entiendo es aceptar la mierda de autonomia de los alemanes en coches de este tipo y comprar menos este modelo que es muy practico.
      Hay que añadir que el propio Model III está canibalizando ventas del Model S, pero si baja de 80k en Espñaa me da que las versiones altas del Model 3 se verian sustituidas por este que es bastante mejor coche (vale para viajes y hasta para llevar 3 crios y con su portón y cuenta km tras el volante). Yo al menos veo carisimo el Model 3 mas allá de los 50-55k comparandolo con este modelo. Tambien el Model X canibaliza ventas de los Model S, no se que pasa pero por los mamotretos gigantes modo autobus a la gente le da igual gastar (no lo hacen en berlinas y deportivos, que al menos seran clasicos y son hasta mas mantenibles, no se la gente es rara y muy comodona y señorita).

      Que por cierto la suspension que lleva neumatica el Model S no te agachas apenas en modo elevado, teniendo dinero para mi el EV 100% usable para todo, desde viajes, ciudad, pasando incluso por circuito si te calientas.

      Responder
    • Sencillo, para evitar que la gente se espere al lucid y compren ya el S, ya sabes «acelerar la transición a una movilidad sostenible»

      Responder
  2. Parece que la competencia da sus frutos y hace bajar el precio de los coches.

    ¡ 300 kW y 250 Kw !

    donde haya cargadores de esa potencia que nosotros de momento, muy pocos.

    Responder
    • Obviamente Tesla ha empezado a actualizar sus superchargers a v3 (250kW) por EEUU.
      Pero bueno, ya han actualizado 204 de 1.826 estaciones.
      Y están actualizando 59 en todo el mundo.
      Ya llegarán.

      Como curiosidad, el de Loulé, al sur de Portugal, ya está en v3.

      Responder
  3. Bendita competencia.
    ¿Esta bajada puede afectar también al precio del model 3, obligandolo a bajar también?
    Puede ser que la bajada del precio sea solo hasta la llegada de la actualización.

    Responder
  4. Es evidente que no solo la competencia, sino las bajas ventas del Model S las que han propiciado este nuevo descuento.
    Hay que recordar que hasta hace poco este 100D y el P100D valian bastante mas, en el caso del 100D creo que 30.000 mas y en el performance bastante mas.
    Pero bien se sabe que Tesla tiene unos margenes brutales por unidad vendida (así que si, pueden permitirselo) , ahora me gustaria saber en España a que precio se quedaría ese Tesla S 100D, si bajase de los 80k posiblemente reanimaria sus ventas, ya que aqui lasventas bajaron al eliminar versiones mas asequibles de menor bateria o traccion trasera que rondaban los 60-75k aunque fuese de km0.
    Un 100D con prestaciones de M5 (superiores realmente), que te hace 500 kilometros en carretera sin recargar prácticamente , con supercharguers y autopilot y un espacio para alojar a 5 adultos , mas un buen maletero a algo menos de 80k pues oye se le pueden hasta perdonar algunos aspectos de calidades interiores (que yo en ese model S que probé no he percibido la verdad, para mi valia).

    A ver si hay suerte y en España la gente se anima un poco mas, que apenas se estaban vendiendo ya , parece que estos modelos dependen muy y mucho del efecto «novedad» por su clientela , lo que no entiendo es aceptar la mierda de autonomia de los alemanes en coches de este tipo y comprar menos este modelo que es muy practico.
    Hay que añadir que el propio Model III está canibalizando ventas del Model S, pero si baja de 80k en Espñaa me da que las versiones altas del Model 3 se verian sustituidas por este que es bastante mejor coche (vale para viajes y hasta para llevar 3 crios y con su portón y cuenta km tras el volante). Yo al menos veo carisimo el Model 3 mas allá de los 50-55k comparandolo con este modelo. Tambien el Model X canibaliza ventas de los Model S, no se que pasa pero por los mamotretos gigantes modo autobus a la gente le da igual gastar (no lo hacen en berlinas y deportivos, que al menos seran clasicos y son hasta mas mantenibles, no se la gente es rara y muy comodona y señorita).

    Que por cierto la suspension que lleva neumatica el Model S no te agachas apenas en modo elevado, teniendo dinero para mi el EV 100% usable para todo, desde viajes, ciudad, pasando incluso por circuito si te calientas.

    Responder
  5. Esa competencia cómo aprieta.
    Con lo bien que se lo pasaba Elkn cuando no tenían competencia y ponía precios abusivos para electrificar el mundo, decía…. jajajaja

    Responder
  6. Es un coche de 2012.
    Yo creo que 8 años para ofrecer algo parecido es mucho tiempo.
    La estrella de Tesla ahora es el Model 3, que se vende como rosquillas, y el Model S ahora tiene unas ventas del estilo de berlinas ya conocidas y veteranas, como el Audi A8. Es lógico

    Responder
  7. El Model 3 no se vende como rosquillas ni muchísimo menos, de hecho ese modelo gusta poco a nivel global, es lo que tienen un diseño anacrónico, una fabricación mala sin anestesia y un servicio postventa lamentable.
    Elon Musk ha bajado el precio del Model S, según el artículo.
    Pregunta: No será Tesla la que ha bajado el precio?
    Parece una empresa unipersonal!
    Y desde luego, la estética juega un papel, y ahí Tesla poco tiene que hacer comparada con la competencia.
    Salu2

    Responder
  8. Pienso que la rebaja es por un restyling pronto, el Plaid todavía no se comercializa por lo que no veo amenaza a corto plazo.

    Cierto es que las ventas del S no van como las del Model 3.

    Responder
  9. Que grande es el paso de tiempo, aun se oye a esos que decían que tesla tenía todo vendido de aquí a 5 años, que no bajaría precios y que sus márgenes por coche cada vez serían mayores, Jjjj
    Y llegó Lucid con el Air, y viene Ford con dl MachE y VAG, Ioniq, Mercedes, Renault….. y hasta los chinos.

    Palomitas, Palomitas que esto se pone cada vez más interesante

    Viva la competencia

    Responder
  10. «Sin embargo, el Lucid podrá cargar a más potencia en corriente continua (300 kW) que su rival (250 kW)» con la diferencia de que la red del primero está por desplegar y la del segundo ya existe y es bastante más fiable (no como electrify america que te apaga los cargadores en pleno puente).

    Yo no creo que el Model S y el X tengan problemas de ventas, simplemente ahora se venden lo que corresponde para vehículos de su clase y tamaño porque hay otros Teslas en la oferta. Antes el S era el único que podías compras vinieses de un mercedes clase S o un clase C.

    Responder

Deja un comentario