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Elon Musk vuelve a recortar el precio del Tesla Model S para plantar cara al Lucid Air

Ayer, la startup Lucid reveló las especificaciones técnicas y las tarifas de la versión de acceso de su primer modelo, el Air. Esta berlina ejecutiva, rival del Tesla Model S, tendrá un precio de partida en su mercado natal de 77.400 dólares, que se quedarán en 69.900 dólares tras aplicar el crédito fiscal concedido por el gobierno estadounidense.

Esta cifra es muy similar a la exhibida por el Tesla Model S Long Range Plus, que tras una reciente reducción se quedó en 71.990 dólares. Sin embargo, Tesla a día de hoy no puede acogerse al crédito fiscal estatal, pues ya ha superado con creces los 200.000 coches eléctricos vendidos en Estados Unidos que se establecen como límite para poder disfrutar de la subvención, por lo que en la práctica, el Lucid iba a ser algo más barato.

Decimos «iba» porque Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, apenas tardó unas horas en recoger el guante de Lucid, anunciando una nueva rebaja en el precio del Model S, que a partir de ahora costará 69.420 dólares, lo que lo situará ligeramente por debajo de su rival. Teniendo en cuenta que el Air de acceso no llegará al mercado hasta 2022, este movimiento por parte de Tesla parece responder más a una cuestión de marketing que a una preocupación real por Lucid.

El Air de acceso tendrá una autonomía de unos 653 km EPA, lo que lo situará algo por encima del Model S Long Range Plus, que homologa 647 km EPA. Sin embargo, no hay que perder de vista que dentro de poco Tesla comenzará a montar en sus vehículos unas celdas un 5% más capaces, por lo que el veterano modelo podría superar al recién llegado a corto plazo.

Además, el Tesla es más potente que el Lucid, pues frente a los 487 CV (358 kW) anunciados por el Air, el Model S llegará a 541 CV (398 kW). Aunque por el momento se desconoce la aceleración del modelo de Lucid, parece poco probable que vaya a ser capaz de superar el 0 a 60 millas por hora (0-96,6 km/h) en 3,7 segundos del Tesla, sobre todo si tenemos en cuenta que el Air será tracción trasera, mientras que el Model S incorpora tracción total de serie.

Sin embargo, el Lucid podrá cargar a más potencia en corriente continua (300 kW) que su rival (250 kW), lo que debería traducirse en tiempos de carga más reducidos. Además, el habitáculo del Air será menos minimalista y más lujoso que el del Model S, que comienza a acusar el paso de los años en este apartado.

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