¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Conoce nuevos detalles del Subaru Evoltis, el primer coche eléctrico de la marca japonesa

En el año 2022 Subaru lanzará el Evoltis, su primer coche eléctrico de producción. Este modelo se asentará sobre la plataforma e-TNGA de su socia Toyota (la colaboración entre ambas compañías será esencial para que Subaru pueda lograr su objetivo de vender exclusivamente vehículos electrificados para el año 2030); de hecho, tendrá un gemelo bajo dicha marca, como ya ocurre con los Subaru BRZ y Toyota GT86.

Este desarrollo conjunto permitirá a ambas compañías ahorrar costes, diferenciándose sus modelos entre sí por pequeños cambios estéticos (faros, paragolpes, parrilla, etc). Los mellizos se encuadrarán en la categoría de los SUV familiares (segmento D), en la que tendrán que competir contra rivales como el Nissan Ariya, su compatriota japonés.

Desde un punto de vista estético, deberíamos esperar que el Subaru Evoltis luzca unas proporciones muy características, con un capó bastante corto, unos reducidos voladizos, unos prominentes pasos de rueda con protecciones plásticas y una caída del techo tipo «coupé». En definitiva, será un modelo de estética agresiva, pero no por ello exento de cierto toque campero.

El Evoltis estará disponible exclusivamente con un sistema de tracción total inteligente desarrollado por la propia Subaru, el cual también estará presente en su hermano de Toyota. Su tren motriz estará formado por dos motores eléctricos, estando disponibles dos variantes: una de 217 CV (160 kW) y otra de 408 CV (300 kW). Esta última posiblemente sea la variante deportiva STI.

Se espera que el todocamino eléctrico cuente con la nueva generación del sistema de seguridad EyeSight de Subaru, formado por un completo arsenal de asistentes a la conducción. En un principio, la próxima evolución de este aclamado sistema equipará inteligencia artificial, por lo que entre otras cosas deberíamos esperar ciertas capacidades de conducción autónoma.

El inicio de la producción está previsto para primavera de 2022. Por el momento no se tienen detalles relativos a la capacidad de sus baterías, a su autonomía o a su precio objetivo, si bien es de esperar que el pack cuente con la misma garantía que otros modelos eléctricos de Toyota (10 años o 1.000.000 de kilómetros).

Relacionadas | Toyota afirma que los fabricantes tradicionales superarán a Tesla en el desarrollo de coches eléctricos

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame