Hyunday Hyunday
Volkswagen presenta en China una avalancha de SUV eléctricos: el ID.4 Crozz, el ID.4 X y el e-Tharu | forococheselectricos

Volkswagen presenta en China una avalancha de SUV eléctricos: el ID.4 Crozz, el ID.4 X y el e-Tharu


Volkswagen acaba de presentar las versiones chinas del ID.4, que al contrario que en Europa y en Estados Unidos, se desdoblará en dos variantes: ID.4 Crozz e ID.4 X. Mientras que el primero será un modelo producido por la empresa conjunta Volkswagen-FAW, el segundo será obra de Volkswagen-SAIC, dos de las joint ventures que tiene la firma alemana en el país.

Advertisement Advertisement

Mientras que el ID.4 Crozz es a grandes rasgos idéntico al ID.4 europeo conocido desde hace unas semanas, el ID.4 X cuenta con nuevas ópticas, pilotos y paragolpes, modificaciones que le dan una personalidad diferenciada y en líneas generales más agresiva. Estos cambios hacen que sea unos 20 milímetros más largo que su hermano.

Aunque en el interior tampoco se aprecian demasiadas diferencias, la consola central del ID.4 X ha recibido algunas modificaciones. Con todo, tanto las cotas interiores como la mecánica de ambos vehículos son idénticas, por lo que las diferencias se centran exclusivamente en el plano estilístico. ¿Cuál será el preferido de los compradores chinos? En las próximas semanas saldremos de dudas.

El ID.4 Crozz de Volkswagen-FAW se producirá en la planta conjunta de Foshan, mientras que Volkswagen-SAIC fabricará el ID.4 X en Anting. Por el momento no se han revelado las especificaciones técnicas de los modelos, aunque no deberíamos esperar demasiadas diferencias respecto a sus hermanos occidentales (por lo tanto, seguramente tanto el Crozz como el X dispongan de baterías de 52 kWh y 77 kWh, así como de variantes con tracción total).

Por otro lado, Volkswagen-SAIC también ha presentado el e-Tharu, la variante eléctrica del SUV Tharu. Este modelo se asienta sobre la plataforma multienergía MQB en lugar de emplear la MEB del ID.4, específica para eléctricos. El Tharu es una suerte de versión china del Tiguan con una estética diferenciada e influida en cierta medida por el Atlas/Teramont.

El vehículo reutiliza el motor de 136 CV (100 kW) del e-Golf; sin embargo, su batería pasa a ser de 44,1 kWh, frente a los 35,8 kWh del veterano compacto. A nivel mecánico será prácticamente idéntico a dicho modelo, convirtiéndose en una alternativa de bajo coste a los ID.4 Crozz e ID.4 X: su precio será inferior a los 25.000 euros al cambio.

Relacionadas | Volkswagen afirma que apostar por el hidrógeno en el sector del transporte «no tiene sentido»



Compártelo:

6 comentarios en «Volkswagen presenta en China una avalancha de SUV eléctricos: el ID.4 Crozz, el ID.4 X y el e-Tharu»

  1. Hay cosas que no me cuadran, con las asociaciones de las marcas chinas y las marca europeas.

    SAIC y VW tienen una fábrica para sacar modelos MEB con una capacidad de 300.000 vehículos anuales cuya producción entro el mes pasado ¿Para que sacan el e-Tharu con otra plataforma si vas a sacar con MEB? Puede intuir por costes que VW lo desarrolló y por no tirar y recuperar algo de inversión para sacar un e-Tiguan pero que se desestimó.

    Luego mandas a otra asociación con FAW para que saque otros modelos, es decir para sacar mas modelos, pero seguramente esto sea también para que se mande a Europa.

    Responder
    • El preferido de los compradores chinos, rusos, americanos o europeos será el que acaben comprando. Hasta ahora solo podían adquirir tesla o marcas locales (chinas) a partir de ahora compraran el que quieran.

      Viva la competencia

      Responder
  2. Pues yo no me gasto un pastizal de dinero en un coche que se te despegue el techo en plena autopista ni borracho. Qué quieres que te diga….

    Responder

Deja un comentario