El coche eléctrico Ford Mustang Mach-E ya está en Europa, llegan las primeras unidades a Noruega
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Publicado: 08/12/2020 09:01
Uno de los coches eléctricos más esperados llega al mercado europeo de la mano del país que cuenta con el mayor número de vehículos cero emisiones per cápita del mundo. Ford Noruega ha publicado las fotografías de las primeras unidades que próximamente serán entregadas a sus afortunados propietarios.
De acuerdo con el importador del país escandinavo, tras las primeras siete unidades llegarán diez más que serán repartidas en los concesionarios como unidades de pruebas. Este es el primer paso antes de que se realice la entrega de las primeras unidades a los compradores que ya han reservado sus Mach-E.
El coche eléctrico de Ford se presenta como una de las alternativas más ambiciosas frente Tesla, la marca que sirve de referencia (según admiten hasta los directivos de Volkswagen) en la actualidad.
Independientemente de las ofertas alemanas, chinas o estadounidenses, el Ford Mach-E acumula virtudes y características que le hacen ser un coche atractivo por si mismo. El mercado europeo será el encargado de poner a esta brillante propuesta, fabricada en México, en su justo lugar una vez que tengamos el veredicto de sus propietarios.
Junto a la noticia de la llegada a Europa de las primeras unidades de esta interesante automóvil que mezcla deportividad y el carácter personal de la marca del pony, en Estados Unidos se ha presentado la que será la versión más potente y salvaje del Ford Mustang Mach-E, denominada GT Performance Edition. Esta última variantes se caracteriza por disponer de más par motor, más potencia y más aceleración. Los 358 kilovatios de potencia (480 CV) y el impresionante par de 860 Nm, dotan al coche eléctrico de unas prestaciones acordes con la imagen que Mustang representa en el ideario colectivo norteamericano.
Autonomía
La autonomía anunciada «estimada» por Ford España en su página web para el Mach-E es de «hasta 600 km con carga completa. Esta autonomía estimada sigue el procedimiento mundial armonizado de pruebas a vehículos ligeros, WLTP (Worldwide Harmonised Light Vehicle Test Procedure) que aplica a los vehículos con propulsión trasera RWD«.
Los consumos estimados por la EPA estadounidense para el Ford Mustang Mach-E son:
- recorrido en autopista: 84 MPGe, 35 km/litro equivalente.
- ciclo combinado: 90 MPGe, 38 km/litro equivalente.
- ciclo urbano: 96 MPGe, 40 km/litro equivalente.
Las medias de consumo obtenidas para estos recorridos han sido:
- recorrido en autopista: 401 Wh/mi (249 Wh/km).
- ciclo combinado: 374 Wh/mi (233 Wh/km).
- ciclo urbano: 351 Wh/mi (218 Wh/km).
MPGe (km/litro equivalente) es una métrica, empleada por el organismo norteamericano, basada en el contenido de energía que se puede utilizar para comparar entre diferentes tecnologías de vehículos y combustibles.