Elon Musk avisa del posible derrumbe de las acciones de Tesla, y un día después Goldman Sachs predice que llegarán a los 780 dólares

Elon Musk avisa del posible derrumbe de las acciones de Tesla, y un día después Goldman Sachs predice que llegarán a los 780 dólares


Ayer Elon Musk sorprendía a todos en un email a sus empleados en los que les advertía de que o lograban poner bajo control los costes, o el valor de las acciones caerían de forma brusca. Unas declaraciones que muchos temían supusiese una pérdida de confianza en los títulos de la marca. Pero la valoración no solo no ha bajado, sino que ha subido.

El origen de esta carta es la publicación por parte de la marca de que su beneficio neto es muy bajo, apenas el 1%. Algo que tendrían que corregir para no afectar a un precio de las acciones que se debe a las expectativas de los inversores de beneficios futuros más que a resultados recientes.

Según Musk «Los inversores nos están dando mucha confianza por la rentabilidad futura, pero si, en algún momento, concluyen que eso no va a suceder, ¡nuestras acciones se aplastarán inmediatamente como un soufflé bajo un mazo”.

Ahora apenas 24 horas después de las declaraciones de Musk, el banco de inversiones Goldman Sachs ha publicado un articulo donde pone sobre la mesa las buenas perspectivas de las acciones de Tesla, y a las que les ha otorgado una valoración objetivo de 785 dólares.

Además ha cambiado su clasificación de mantener a comprar, síntoma de la confianza en las acciones de una Tesla que acumula en lo que llevamos de año un incremento de su valor del 580%.

La explicación a este optimismo está en que las estimaciones de producción y ventas futuras son muy elevadas. Según los analistas de Goldman, si Tesla logra mantener su cuota de mercado del coche eléctrico en el 25%, esto supondría que alcanzará unas ventas anuales de 15 millones de unidades para 2040, o 20 millones de unidades en un escenario más optimista.

También han añadido el banco de inversiones, que a esto ayuda que los costes de componentes como las baterías estén bajando más rápido de lo que se había previsto. Algo que permitirá difuminar la diferencia de precios entre los coches eléctricos y los de combustión en un corto periodo de tiempo.

Algo que beneficiará especialmente a una Tesla que no sólo está creciendo de forma imparable en capacidad de producción de vehículos, sino que también lo está haciendo en la fabricación de la mayor cantidad posible de componentes de forma interna, como las baterías.

Relacionadas | Tesla abre la puerta a una fusión con un gran fabricante tras su máximo en bolsa (TSLA)

Vía | Benzinga

Compártelo:

42 comentarios en «Elon Musk avisa del posible derrumbe de las acciones de Tesla, y un día después Goldman Sachs predice que llegarán a los 780 dólares»

  1. Qué inteligente soy. Lo siento, pero no tengo abuela.
    Cómo sabía que después de comprar a precio barato y hacer subir el valor de las acciones ahora toca mandar cartita amenazando de que van a caer las acciones. Me apuesto otra mano que él o sus testaferros ya han vendido sus acciones. Ahora toca esperar a que caigan de precio para luego soltar otra buena noticia para hacerlas subir, previa compra, por supuesto.

    Repito uno y otro día, y las veces que hagan falta: Este personaje debería ser investigado su patrimonio y el de sus testaferros. Es un delincuente bursátil.

    Responder
      • Ya ves que no. A ver cómo controlan a los testaferros de este personaje. Es complicado. Pero la Justicia tiene mecanismos para relacionar ventas de un número importante de acciones en momentos concretos. Pueden investigar a lo largo de la vida bursátil la relación noticias positivas y negativas y quiénes compran y venden antes y después.

        Responder
        • Yo no es por ser abogado del diablo, pero estas declaraciones se sacan de una comunicación interna en su empresa. No es una declaración pública en RRSS o en otro medio similar, por lo que la SEC aquí poco puede hacer.
          Otra cosa es que se haga pública una comunicación interna y privada.

          Responder
          • Claro y somos todos tan cándidos que pensamos que Musk cree que no se van a filtrar, porque como no ha pasado nunca antes…

            Responder
        • Pero si es evidente y hay pruebas, es raro que nadie se haya dado cuenta de estos trucos.. no niego que se haga… pero no creo que sea pocos accionistas que hagan lo mismo.. lo dicho ponte en comunicación con la SEC para informar de toda la investigación relacionada.

          Responder
    • Amigo, el mundo bursátil es todo pura especulación. Da igual que anuncien, publiquen o siembren incertidumbre de comprar para ganar o vender para no perder. Mi experiencia me dice que son 4 los que manejan los mercados, ven la situación en sus pantallas, levantan el teléfono y manejan las noticias y los mercados. Finalmente el resultado es un sacadineros para el pequeño inversor, una oportunidad para vender cursos para el veterano que pelea día tras día y un juego para quien no le importa perder. Como explicas que Moderna, una empresa de la nada se ha convertido en principal suministradora de vacuna de la Pandémia y sus acciones han caido 70$?? quedan en 20$ por encima del precio antes de saber que tenia vacuna. O Pfyfer que es la principal en Europa y solo ha subido 10€. Porque Amaxon ha subido 300%? parece que es la única que sigue la lógica de la situación pandémica. así nunca se acierta ni con todos los cursos de trading que te tragues.-

      Responder
  2. Por una vez coincido con Musk. Tesla no da beneficios apenas y eso que está vendiendo derechos de emisiones.
    A futuro la cosa pinta peor. Ojo, sólo es mi opinión.
    Salu2

    Responder
      • Cuántas fábricas tiene, Juan, comparando con la competencia? Y escribe un poco mejor que tu corrector ortográfico deja mucho que desear.
        Salu2

        Responder
        • Fábricas?. Cuantas tiene?.
          Será cuantas está creando, no?. 😀
          Las que ya tiene no implican nuevo coste. Tampoco los modelos que ya tienen.
          Lo que cuesta es crear nuevas fábricas, nuevos métodos de fabricación. Nuevos modelos.
          Por cierto, alguien tiene más producción de coches eléctricos que Tesla?. Quizas WG :D?
          Yo no soy economista. Pero siendo obvio (lo confiesan hasta los CEOs de los gaseadores) que el futuro es eléctrico, lo lógico es que la empresa que destaca en lo nuevo tenga una valoración enorme. Y las empresas que hacían las cosas a lo viejo tengan una valoración muy baja.
          Dicho más sencillo. Cuanto valen las decenas de fábricas de motores de combustión que ya no van a fabricar en el futuro próximo???

          Responder
    • Cómo va a dar beneficios con un tipo que no para de gastar más de lo que ingresa. Nunca se satisface. Y eso te lleva a la quiebra en cuanto la competencia te supere. Túnel del viento, cohetes, plaid,…. Ahí se va la pasta.

      Responder
      • No le queda mas remedio si quiere crecer. ya competencia ya se ha dado cuenta del potencial de Tesla y los coches electricos y van ha invertir grandes cantidade de dinero por lo tanto si Tesla no siguiera invirtendo la competencia acabaria con esos 6 años de ventaja que tiene sobre las demas compañias automoviles.

        Responder
    • Agus eres tú ? Has vuelto?
      Sigues repitiendo lo mismo desde hace 4 años y aquí estamos, con acciones a 600$ prácticamente.

      Responder
    • Pues tu opinión es errada, Tesla no da beneficios porque invierte todo lo que gana, está construyendo 2 fábricas en simultáneo y no deja de mejorar las que tiene, al igual que con Amazon esto disminuye los beneficios pero pasado un punto en el que la inversión decae luego las ganancias se hacen millonarias, la cuota de los eléctricos crece año a año y la de los autos de combustión decae, todo en plena crisis del coronavirus por lo que hay que ser corto de criterio para pensar que Tesla va a quebrar.

      Responder
  3. Tesla tiene el potencial de ser la empresa más importante del mundo de tecnología, por eso las acciones suben y seguiran subiendo en el futuro.

    Responder
  4. Goldman sachs es un maestro en generar tendencias a su favor.

    Con NIO hizo que se desplomara un 50% y compraron barato como si no hubiera un mañana, subiendo desde entonces hasta un 500%.

    En Tesla van a poner en marcha la fábrica de pillados, inflándola a 700 y luego vendiendo todo.

    Elon avisa porque ni él se cree la capitalización que tiene. Cuidado con las manos fuertes institucionales.

    Responder
  5. Estoy leyendo mucho comentario de fan tecnológico. Tesla vale ahora mismo más que los 4 primeros grupos automovilísticos juntos cuando los ingresos combinados de estos son 50 o 60 veces mayores que los de Tesla. La valoración de Tesla es tan alta que es absurdo compararla con nada. Es como si el mercado estuviera suponiendo que esta empresa se va a quedar el 100% del mercado futuro e incluso algo más. Quien compre acciones de Tesla tiene que entender esto y por lo tanto veo razonable que Musk lance este aviso. Comprar ahora las acciones de Tesla es comprar el mejor escenario imaginable para la compañía. Buen momento para vender si las tenéis. El último euro que lo gane otro.

    Responder
    • Aquí está el problema. Que los pequeños inversores que tienen acciones de Tesla se les va a quedar la cara de abobados porque no van a poder reaccionar ante una bajada brusca y se van a quedar con sus valores altos. En bolsa el que gana es el que primero que golpea y ese tiene un nombre: Elon Musk. Por eso es un delincuente bursátil, porque utiliza información privilegiada de la empresa para hacer subir o bajar las acciones para enriquecerse personalmente. Y si él gana otros pierden. Así de sencillo. Es como una trampa, donde hay una persona que controla todo y el resto que pica en su trampa.

      Responder
      • Solo una duda si fuera cierto que son mas que un simple fabricante de vehículos, por qué sus beneficios son los mismos que los de los demás simples fabricantes y por qué su gap no para de estrecharse respecto al resto, tanto en autonomía como en el resto de prestaciones.

        Responder
        • Los mismos beneficios?
          Vaya peliculón te tienes montado, a ver si adivino te dedicas a la bolsa?
          Porque si es así tienes un futuro muy negro.

          Su gap no para de estrecharse respecto al resto?
          Que modelos tienen mejores el resto y pueden fabricar 2 millones de vehículos eléctricos en 2021?
          Quiero nombres, no dibujitos ni suposiciones.

          Responder
    • Yo creo que Elon Musk ha generado tanto hype, y tiene tantos seguidores (por lo tanto futuros compradores) y tantos youtubers hablando sobre todas sus empresas (que le hacen la publicidad gratis). Que hace que la gente lo crea en lo que dice de sus proyectos, yo personalmente le creo ,a Elon Musk no lo mueve el dinero sino los sueños. Y creo que todo lo esta haciendo para salvar a la humanidad, haciendonos multiplanetarios en Marte ,como intentando salvarnos del cambio climático con Tesla, intentando salvarnos de las inteligencias artificiales creando un chip para nuestro cerebro con Neuralink para fusionarnos con la I.A y que no nos superen en inteligencia , y con Starlink para dar internet de alta velocidad gloval por satelite a todo el mundo donde dara cobertura donde antes no existia, mar, montañas , islas ,zonas rurales (y por lo tanto todo el mundo tendra derecho a la infomació)… y
      OpenAI para ayudarnos con las I.A s. Que hace que la gente quiera invertir en estas empresas porque estan cambiendo el mundo par bien y son el futuro. Es mi opinión.

      Responder
  6. La cotización de Tesla prevé que serán la nueva Google en un sector que no puede ser esa aberración, ese Kwisatz Haderach empresarial. Sinceramente debajo de baldosas amarillas hay barro y la ciudad esmeralda no es otra cosa que cristales de swarovsky pintados de verde.

    Responder
    • Se te echaba de menos por aquí esperando a que explote la burbuja.
      Esa burbuja que vale más que muchas de las otras empresas de las que tanto amáis y defendéis y que podría comprar de un día para otro.

      Responder

Deja un comentario