Reino Unido primer país del G20 en poner fin a los fondos de combustibles fósiles en el extranjero | forococheselectricos

Reino Unido primer país del G20 en poner fin a los fondos de combustibles fósiles en el extranjero


El Gobierno de Boris Johnson ha decidido apostarlo todo por las energías renovables, convirtiendo a su nación en una economía basada en la descarbonización que se trasnforme en potencia mundial y referente para otras naciones de la industria 4.0.

Dentro de esta iniciativa gubernamental que ya ha puesto fecha de caducidad a los vehículos dotados de motor de combustión, Boris Johnson firma ante Naciones Unidas un compromiso que tendrá consecuencias directas en la carrera por el liderato de la lucha contra el cambio climático.

Reino Unido se ha convertido en la primera nación perteneciente al G-20 que pone fin cualquier financiación pública de proyectos de petróleo y gas en el extranjero.

El objetivo de esta medida demostró la influencia del país una vez complete su salida de la Unión Europea. La estrategia de Johnson pasa por convertir a su nación en referente de la nueva industria 4.0 basada en al descarbonización de la economía, haciendo ver al mundo que el Brexit no debilitará la proyección de poder e influencia del Reino Unido.

Cierra el grifo a la financiación de petróleo y gas

Según Downing Street: «Reino Unido ha apoyado 21 mil millones de libras (23.000 millones de euros) en exportaciones de petróleo y gas del Reino Unido a través de la promoción del comercio y la financiación de las exportaciones«.

El Gobierno dirigido por Boris Johnson, realizará inversiones de hasta 11 millones de euros en una iniciativa que pretende apoyar a las naciones más pobres, en sus intentos de mejorar sus fuentes de energía verde tras la recuperación de la pandemia.

En informaciones publicadas por Bloomberg, estas medidas tendrán impacto en las empresas que se han beneficiado del respaldo de país en proyectos de petróleo y gas en países como Iraq y Ghana. Este medio también indica que «El Reino Unido también planea trabajar con compañías de petróleo y gas del Mar del Norte para ayudar a crear centros globales para la energía eólica, la captura de carbono y el almacenamiento«.

Esta prohibición de financiar todo proyecto que realice explotaciones de cualquier tipo de combustible fósil entrará en vigor en noviembre de 2021, coincidiendo con la celebración de la COP26 que tendrá lugar en la ciudad de Glasgow, Escocia.

Compártelo:

18 comentarios en «Reino Unido primer país del G20 en poner fin a los fondos de combustibles fósiles en el extranjero»

  1. La crisis y el crack mundial que va a llegar va a ser historico…….Mientras los incautos seguir haciendo palmas que más pronto que tarde se os quitarán las ganas. Por cierto España esta en la absoluta ruina con más del 110% del PIB en deuda…..Eso, sigamos gastando y pidiendo dinero que no tenemos…….Algunos no tenéis ni idea de la que viene….. Pero no os preocupéis que nadie se va a librar.

    Responder
  2. Pero van a cerrar sus pozos de petróleo del Mar del Norte?. Es que si no lo hace, no cuela.
    A ver si son como Noruega, que con los beneficios que sacan de la venta del petróleo, subvencionan la compra de EV,s.

    No se como lo veis, pero para mi, si estos paises luchan contra los combustibles fósiles, lo primero y más sencillo es no extraerlos de su subsuelo, lo contrario es pura hipocresia.

    Responder
    • Pero es que el petróleo es necesario para hacer los asientos de piel vegana y los salpicaderos de goma blanda.
      También las gomas de sellado de las puertas, la lubricación de las reductoras de los coches, así como todo tipo de lubricantes para poder fabricar el coche….
      El petróleo no es solo gasolina y diésel…..

      Responder
      • Claro, para un montón de cosas. El petroleo se destila y la mayor parte de lo que se destila es el combustible, gas, gasolina, gasoil, queróseno…, lo que menos sacas del petróleo son componentes plásticos y lubricantes. Y el petróleo del Mar del Norte es de los más caros de producir. Para componentes plásticos, lubricantes, etc. con el petroleo que saca de los pozos de más fácil extracción seria suficiente, no se tendria que recurrir a petroles «caros».
        Esta escusa tampoco cuela.

        Responder
    • Aquí tendriamos que hacer lo mismo con los pozos de petróleo.
      Ahh que no tenemos y ponemos todas las trabas posibles a las renovables.

      Responder
    • Tienes razón, habla de inversiones en el extranjero. Pero es un paso.
      Por cierto, en el artículo se habla de nación, pero el Reino Unido en realidad es un pais compuesto por 4 naciones: Escocia, Gales, Inglaterra e Irlanda del Norte.
      Supongo que éste tipo de inversiones cada vez tendrán menos garantías de rentabilidad a largo plazo.

      Responder
  3. Eso lo proponen en España y al gobierno lo «afusilan» con las frases hechas del estilo… Comunista, bolivariano, chavista, dictadura… y demás lindezas.
    Porque la política está muy muy relacionada con la transición a lo eléctrico, salvo los que no lo quieran ver ni admitir, que todo está interconetado entre sí.

    Responder
  4. Que razon llevas mermadon.
    Pero, esta vez tenemos un gobierno que apuesta por el cambio tecnologico.
    Que pena que no tuviera mayoria, porque quiere dar impulso a lo electrico junto con la energia fotovoltaica.
    Pero, creo que con la ayuda de Europa, y la tecnologia electrica que esta avanzando muy rapido, conseguiremos ponernos al dia.

    Tenemos mucho SOL, y esto nos ayuda.
    Si lo consiguen, tendremos riqueza y trabajo, y no dependeremos de combustibles de fuera.
    Yo tengo esperanza.

    Responder
    • Igual si tienen mayoria van y no lo hacen…
      Lo bueno es que hay una mayoria en el congreso que mira en esa misma dirección y eso debe de bastar para que no haya excusa y se hagan políticas que favorezcan la descarbonización lo antes posible!

      Responder
      • Exacto. De hecho ahora se están haciendo políticas negociadas entre 11 partidos con representación parlamentaria. Cada vez nos parecemos más a Europa en eso. La negociación y los pactos son muy necesarios. Cuando gobierna un partido en modo rodillo, estamos apañados.

        Responder

Deja un comentario