Mientras llega el nuevo software navideño, Tesla España ofrece a sus clientes renovar su coche | forococheselectricos

Mientras llega el nuevo software navideño, Tesla España ofrece a sus clientes renovar su coche


Como cada año los propietarios de los modelos que conforman la gama Tesla esperan por estas fechas la llegada de una nueva versión de software, que aporte nuevas funcionalidades a sus vehículos e, incluso, una nueva imagen al interface de la gran pantalla central.

Cuando apenas quedan unos días para la llegada de fin de año, la esperada actualización OTA parece retrasarse debido a algunos bugs, que los programadores de Tesla están corrigiendo a toda velocidad.

El año pasado la compañía de Palo Alto lanzó a su flota la versión v10 que aportaba importantes cambios, mientras 2020 agota sus últimos días, los usuarios aún siguen esperando una actualización que les sorprenda.

Elon Musk ha sido recientemente interrogado al respecto vía Twitter y ha confirmado que están trabajando en el software, que estará disponible «durante las fiestas«, respondiendo en un tuit que la actualización OTA llegará antes de 2021.

En esta ocasión se desconoce el alcance de las novedades del software que está por llegar, puesto que ni siquiera los usuarios que están dados de alta como «early adpters» (aquellos que reciben antes que el resto cada actualización de software), han recibido nada en sus coches eléctricos. De momento no se ha filtrado nada ni en los medios, ni en redes sociales.

Tesla ofrece a sus clientes un cambio de modelo

Mientras llega o no, la esperada versión, en España la compañía ha mandado un mail a sus clientes que notifica las innovaciones aportadas a sus coches durante 2020 invitándoles, de paso, a actualizar sus vehículos comprando la versión 2021 del Model 3.

La compañía estadounidense ofrece a sus clientes la opción de aportar su actual vehículo como pago anticipado de la nueva versión del Model 3, aunque las tasaciones recientes que ha realizado a diferentes clientes no han sido las esperadas por estos, según ha podido saber este medio.

Compártelo:

25 comentarios en «Mientras llega el nuevo software navideño, Tesla España ofrece a sus clientes renovar su coche»

  1. Feliz navidad!!!
    Juer, yo sigo con mi Ibiza del 98 porque en el fondo pienso que me sigue siendo útil a pesar de estar rematadamente amortizado.
    A mi me parece una indecencia cambiar un coche cada 4 ú 8 años. Me refiero a que se necesitan muchísimos recursos y materiales para fabricar un solo coche. Por eso digo que los coches se tienen que amortizar; el planeta tierra y sus recursos limitados lo agradecerán, aunque sea un coche de gasolina de 21 años como el mío que sigue estando listo para la revista.

    Responder
      • En la vida real, lo que piensas tú lo pensamos mucha gente, sobre todo los que no hacemos muchos kilometros al año.
        Y es uno de los grandes problemas que tiene la industria automovilística. Los coches nuevos actuales (sin entrar en los eléctricos) no aportan grandes ventajas respecto a uno con 10-15 años bien mantenido como para que merezca la pena hacer el gran esfuerzo económico que supone. Eso por supuesto sumado a que estamos todos «tiesos», la indecisión de qué tipo de coche comprar, la inestabilidad económica, etc.

        Responder
      • No siempre! A mí me pasa lo mismo con Audi A3 tdi del 2000 y con 650.000 km. Hago 300km al mes. Podría económicamente comprar otro vehículo pero espero un eléctrico que cumpla mis expectativas. A ver si esperando esperando se me pasa el arroz…

        Responder
    • Te deberias preocupar un poco por tu seguridad. Un coche con 21 años y encima un Ibiza, en un choque actual te manda al otro barrio sin lugar a dudas.

      Responder
      • Yo pienso lo mismo, pero a ver si los de Peugeot, bajan un pelin el precio o suben un poco la autonomia.
        Y juro por «Dios» que nunca mas contaminare.
        jeejje

        Feliz Navidad.

        Responder
      • Si, sobretodo si el Ibiza choca contra un eléctrico de 2000kg. Deberían pagar por masa los coches también. Es demencial ver compactos con casi dos mil kg de peso para ir a trabajar y trasportar una persona de 70kg.

        Responder
    • Joder Mermadon, un coche sin Abs, sin esp, sin airbags, vamos que por aqui, te estan acusando poco menos que de conductor suicida.

      Pero bueno, estoy seguro que tu viejo Ibiza te lleva donde quieres a la hora que quieres y !o tienes a tu disposicion las 24h al dia, a que no me equivoco?. La mayoria de los que te critican, seguramente propietarios de alguna morralla electrica por la que habran pagado un minimo de 30.000 €, seguro que no podran decir lo mismo. A que tampoco me equivoco?

      Responder
    • la excusa de la ecología es mala.
      1- un coche viejo es inseguro para ti
      2- no tienes porqué mandar el coche al cementerio, el mercado de segunda mano está para eso

      otra cosa es que por motivos económicos no lo quieras renovar… (prioridades, tacañería o no tener dinero…) pero no te des a ti mismo la «excusa» de la ecología.

      saludos!

      Responder
      • Es que no te entiendo.
        La ecologia poco tiene que ver con la seguridad…
        Y si lo venden en el mercado de segunda mano, sigues dejando un coche suicida circulando.
        ¿Y la ecologia?

        Lo que el dice, y si es una postura ecologica sincera, es la de mantener su coche hadta que no de más de sí, a pesar del riesgo que ello conlleva.

        Responder
      • Bueno, como la ecología es una excusa, te propongo algo, Mike:

        Hagamos un coche electrico sacando el litio del patio de tu jardín, con una pala y una carretilla y montándolo sin usar energía «artificial» ni máquinas que también se haya contaminado para hacerlas… todo montado a mano como en los viejos tiempos, ah, y ya de paso, sin calefacciones y al aire libre..

        cambiarias el coche cada dos años si lo tuvieras que construir así, dejando la menor huella posible en la ecología y el medio ambiente?

        Si quieres contaminar y cargarte el planeta comprando modelos nuevos de coche cada dos o tres años, hazlo tu, pero no digas a los demás que es una excusa porque hay gente que valora y cuida más el medio ambiente que tu y piensan justo lo contrario: que comprarse un coche nuevo es puro consumismo que de poco sirve mas que de contaminar y de alguna manera «fardar» de estar a la última tecnológicamente hablando.

        Felices fiestas! Un saludo

        Responder
  2. Yo he leído el email que envío Tesla no les clientes sino a todo aquel que esta suscrito newsletter, y no interpreté que estuviera incitando a cambiar de coche a los clientes actuales, sino que era un acto de publicidad para captar nuevos clientes.

    Responder
    • Es que sólo hace 300 km por mes. Y yo menos aún. No me compensa ni de lejos adquirir nada, ni nuevo ni usado. Hasta que no me dejen circular no pienso cambiar. Ojo, me muero por tener un eléctrico.

      Responder

Deja un comentario