El Volkswagen Trinity finalmente no será una berlina de lujo, sino un pequeño coche eléctrico y autónomo de 4 metros de largo que costará 35.000 euros | forococheselectricos

El Volkswagen Trinity finalmente no será una berlina de lujo, sino un pequeño coche eléctrico y autónomo de 4 metros de largo que costará 35.000 euros


Volkswagen continúa desgranando nuevos detalles del proyecto Trinity, a través del cual desarrollará su nuevo buque insignia eléctrico que llegará a mediados de la década. Este modelo será entre otras cosas el encargado de popularizar la tecnología de conducción autónoma avanzada en el grupo alemán (aunque inicialmente se comercializará con un nivel 2+ de autonomía, más adelante llegará a un nivel 4).

El director ejecutivo de la marca, Ralf Brandstaetter, ha dado nuevos detalles del modelo, entre ellos su precio de partida: unos 35.000 euros, un precio sorprendentemente bajo para un automóvil que condensará los principales avances tecnológicos de uno de los fabricantes más poderosos de la industria automovilística mundial.

De acuerdo con el ejecutivo, el Volkswagen Trinity será un «automóvil dinámico y aerodinámico» de apenas 4 metros de largo. Por lo tanto, y en contra de lo que se esperaba, no estamos hablando de un sedán de gran envergadura como el Tesla Model S, sino de un pequeño utilitario del segmento B de dimensiones similares a las de un Volkswagen Polo.

Esto nos lleva a pensar que el Trinity podría ser en realidad una evolución del ID.1, un modelo asentado sobre la plataforma MEB Lite que Volkswagen lanzará para sustituir de forma indirecta al actual e-up! (segmento A). Pero, ¿por qué quiere el grupo alemán que su buque insignia tenga la carrocería de un modelo de pequeño tamaño?

Tras el fiasco que supuso el Phaeton, una suntuosa berlina del segmento F con la que Volkswagen trató de competir contra los Audi A8, BMW Serie 7 y Mercedes-Benz Clase S hace unos años, probablemente la firma haya decidido seguir una estrategia diferente y ofrecer a sus clientes avances tecnológicos de vanguardia en un frasco pequeño.

Al incluir sus tecnologías de conducción autónoma en un modelo pequeño, Volkswagen podrá comercializarlas a un precio relativamente reducido, popularizándolas de forma más rápida que si las ofreciera en un costoso sedán de representación.

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32 comentarios en «El Volkswagen Trinity finalmente no será una berlina de lujo, sino un pequeño coche eléctrico y autónomo de 4 metros de largo que costará 35.000 euros»

  1. «un precio sorprendentemente bajo» ??

    35.000€ por un Polo eléctrico… Barato?

    Si fuese un concepto radicalmente diferente de coche, lujoso y 100% autónomo sin volante etc, tipo salón de casa, ok, pero si es un EV más, es carísimo

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    • Olvidate del segumento, piensa en la tecnología, 35.000€ y 100% autónomo y no autónomo nivel 2, sería autónomo nivel 4 o 5.

      Solo por la tecnología se justifica el precio, da igual el tamaño, lo improtante es que sería 100% autónomo y por 35.000€.

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      • Que se metan la conduccion autonoma por donde quieran.
        El resto con un nivel 3 que no de fallos como autopilot y donde se nos deje modo manual o seleccionar diferentes opciones nos basta y sobra.
        Es solamente en atascos o ciudades complejas o en autopistas donde prefieres darle al autopilot y que este maneje la situacion.
        Para el resto manual.
        Por ese precio un segmento C tope gama para circuito en termico, en electrico con autopilot a ver si van sacando alguna berlina de segmento D , para ese año pienso que si, o un Octavia RS electrico xD

        Ademas me parece un insulto a la clase obrera eliminar puestos de trabajo, y se nota que muchos no han vivido en España esa mierda de mercado laboral (los mandamases de todas esas marcas que ni se han criado en España).

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  2. No se de donde han sacado que trinity es un coche , es un proyecto para desarrollar formas mas eficientes de fabricar los VVEE

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  3. Yo creo que una razón de buscar un coche pequeño y barato (35k€ no es barato) para conducción autónoma es la posibilidad de recopilar muchos datos de conducción y mejorar el sistema, como hace Tesla, y luego extrapolar a otros vehículos.

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    • Pues el ID.3 inicialmente se llamaba Neo… Hay ya muchos que sospechan que el siguente gran proyecto se llamará Morpheus, aunque como son alemanes igual no siguen con la broma, no tienen sentido del humor.

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    • Realmente viene del proyecto Manhattan de cuando el hombre se hizo mayor de edad al tener un arma destructora de mundos. El 14 de Julio de 1944 entramos en una nueva era que nos trajo cosas buenas y no tan buenas.

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  4. y no será que lo que buscan es tener una flota de vehículos preparados para el Carsharing por si, al final, se impone esta modalidad sobre el uso individual?
    Miles de coches que:
    1.- VW ha vendido a sus propietarios.(ya gana).
    2.- VW alquila a sus propietarios para carsharing.(por un precio n)
    3.- VW pone el sotware i los arrendatarios pagan a VW. (por un precio n+x y vuelve a ganar).

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  5. Cada vez que leo la palabra «autónomo» me sube la presión…. 😀

    Quizá sea yo un poco cromañon, pero de verdad necesitamos conducción autónoma ?!
    No dudo para nada de lo maravilloso que sería sacar el factor humano de la ecuación, pero personalmente me da la sensación de que los avances tecnológicos van por un lado, y las necesidades de la sociedad actual van por otro…

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    • Estoy de acuerdo.
      Cuánta gente busca un coche «autónomo»?
      Para taxis, carsharing y dema no lo veo tan extraño, pero para el día a día…
      Creo que es pronto, y que la sociedad «todavía» no es lo que busca.

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    • Para que los billonarios de la agenda 2030 te manden al paro como nos hacen en España con cada crisis.
      Somos unos muertos de mierda mileuristas que ganamos eso estudiemos lo que estudiemos, solo 4 privilegiados gnan 2000 euros minimo necesario para tener FAMILIA en ciertas zonas de España o tener vivienda.
      Planean que no tengas nada, la paguita de mierda que te pasen sin protestar no salgas de tu poblacion , no salgas de tu zulo compartido modo tercermundista, y esa paguita pague alquiler de ese zulo+comida basada en insectos y sin carne (hasta pagaras alquiler de smartphone o tablet o pc y si quieres moverte mas alla probablemente ni te llegue sera para currantes cualificados hijos de la CASTA, que puede que no posean nada y como hagan las cosas muchas veces se arruinaran tambien).

      No solo eso es que las profesiones de conductor sirven a las economias mas HUMILDES, es la risa.
      Quitan vendedores de tiendas-grandes superficies en cambio meten repartidores peor pagados para llevartelo a tu casa (no pueden hacer CV mas que para camioneros).
      Luego eliminan a ese conductor de la cadena y beneficio para la multinacional.

      A ver si intentamos tumbar a Amazon y todas esas… las nacionales aunque usen internet y reparto MANTIENEN VENDEDORES Y GENTE EN ALMACENES.

      Los sindicatos deberian decir algo, pero estan atiborrados a langostas porque gobiernan los que les dan la paguita.

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  6. Bueno, veremos que sale porque donde dije digo.

    Lo primero creo que el segmento va a dar igual porque vamos a tener un modelo muy espacioso pero pequeño, mas o menos como los demás vehículos.

    Su construcción, escuché mecano pero fijate me suena a lo que está evolucionando Tesla, en el montaje en pocas piezas para poder aumentar la producción, pero es una idea no se si será buena o no.

    Lo del precio si parece barato para lo que va a traer pero también que baterías llevará porque mas o menos por esas fechas están las de electrolito sólido, también al ser un desarrollo interno veremos que hace.

    Entonces, ¿Se cancela el ID.1? O es posible que salga antes de lo anunciado o se lo ha trasladado a JAC para que se venda en China.

    De todas maneras hay que ver como va la cosa porque artemis también está fabricando algo parecido. Eso si, que se preparen los sindicatos porque Herbert va a saco a eliminar cosas.

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  7. Me parece una tomadura de pelo.
    1) Por muy autónomo que sea la conducción el conductor SIEMPRE debe estar atento y preparado por si fuera necesario ponerse a los mandos para evitar un accidente. Los fallos ocurren y los hackeos no son cosas de películas.
    2) ¿Estamos locos o qué? ¿35K por un utilitario de 4m?
    3) Solo pagaría ese precio por un coche de ese tamaño si tuviera un motor de 400cv con una batería ultracompacta de 100kWh que se cargase al 80% en 5 minutos y sus acabados fueran de un Lexus de gama alta.

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    • Tesla te vende el FSD por unos 10K y encima parece que con un pago mensual cuando funcione algún día de verdad. Hablamos que VW va a contratar unos 10K programadores para hacerla posible y de crear millones de líneas de código, cuando uno conoce mejor el producto puede opinar con mas fundamento.

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      • con 10 k programadores no consigues la conducción autónoma, eso es lo que muchos no entendeis.
        Con menos de 100 la consigues, pero cuando vas 10 años tarde todo son prisas.

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      • #Agu
        De desarrollar código fuente entiendo «un poquito» después de una cuantas décadas de “picar código” superado la etapa Senior, unos pocos años de Analista
        Con una buena valoración de mis Soft Skills en las diferentes empresas por las que he pasado (la decisión de irme siempre fue mía, sobretodo cuando eran «cárnicas» y no siempre motivada por aumento salarial).
        Ya solo me queda pasar a ser Arquitecto antes de jubilarme.
        Entiendo el trabajo que lleva el desarrollo de este sistema, todo desarrollo inicial tiene unos costes disparatados (desarrollar una simple TV cuesta millones de € que luego se diluyen al fabricar miles o millones de ellas o licenciar a terceras empresas).
        ¿Cuánto crees que van a pagarles a esos desarrolladores? La mayoría serán de países tercermundistas con sueldos cuencoarrocistas (las subcontratas están a la orden del día).
        Y con todo y con eso el coche me sigue pareciendo caro.

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  8. Faltan muchos datos como autonomia, velocidad de carga,… para ver si el precio es razonable o no.

    Entiendo que si costará 35.000 euros será algo a este nivel de precio.

    No creo que saquen un coche caro con pobres prestaciones.

    Lo que si estoy de acuerdo es que la conducción autónoma debería ser opcional. Quien no la necesite que pueda acceder a un VE más económico sin ella.

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  9. En realidad es un coche «para autónomos», no un coche «autónomo». Por que si eres autónomo te desgravas el IVA y ya no te parece tan caro. XD

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