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El Volkswagen Trinity finalmente no será una berlina de lujo, sino un pequeño coche eléctrico y autónomo de 4 metros de largo que costará 35.000 euros

Volkswagen continúa desgranando nuevos detalles del proyecto Trinity, a través del cual desarrollará su nuevo buque insignia eléctrico que llegará a mediados de la década. Este modelo será entre otras cosas el encargado de popularizar la tecnología de conducción autónoma avanzada en el grupo alemán (aunque inicialmente se comercializará con un nivel 2+ de autonomía, más adelante llegará a un nivel 4).

El director ejecutivo de la marca, Ralf Brandstaetter, ha dado nuevos detalles del modelo, entre ellos su precio de partida: unos 35.000 euros, un precio sorprendentemente bajo para un automóvil que condensará los principales avances tecnológicos de uno de los fabricantes más poderosos de la industria automovilística mundial.

De acuerdo con el ejecutivo, el Volkswagen Trinity será un «automóvil dinámico y aerodinámico» de apenas 4 metros de largo. Por lo tanto, y en contra de lo que se esperaba, no estamos hablando de un sedán de gran envergadura como el Tesla Model S, sino de un pequeño utilitario del segmento B de dimensiones similares a las de un Volkswagen Polo.

Esto nos lleva a pensar que el Trinity podría ser en realidad una evolución del ID.1, un modelo asentado sobre la plataforma MEB Lite que Volkswagen lanzará para sustituir de forma indirecta al actual e-up! (segmento A). Pero, ¿por qué quiere el grupo alemán que su buque insignia tenga la carrocería de un modelo de pequeño tamaño?

Tras el fiasco que supuso el Phaeton, una suntuosa berlina del segmento F con la que Volkswagen trató de competir contra los Audi A8, BMW Serie 7 y Mercedes-Benz Clase S hace unos años, probablemente la firma haya decidido seguir una estrategia diferente y ofrecer a sus clientes avances tecnológicos de vanguardia en un frasco pequeño.

Al incluir sus tecnologías de conducción autónoma en un modelo pequeño, Volkswagen podrá comercializarlas a un precio relativamente reducido, popularizándolas de forma más rápida que si las ofreciera en un costoso sedán de representación.

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