General Motors quiere vender más coches eléctricos en Estados Unidos que Tesla. ¿Su estrategia? Una amplia oferta de modelos para todos los gustos y necesidades

General Motors tiene un objetivo claro: liderar las ventas de coches eléctricos en Estados Unidos (superando por el camino al actual número uno, el joven fabricante Tesla) mediante una inversión masiva de 27.000 millones de dólares, presentando un total de 30 modelos y alcanzando el millón de unidades vendidas en todo el mundo para 2025.

Uno de los puntos clave del plan de General Motors pasa por reducir los precios de las baterías mediante una escalada en su producción. Además, el gigante estadounidense quiere ofrecer una amplísima oferta de vehículos que cubra todas las necesidades de los clientes, desde modelos pequeños como el Chevrolet Bolt hasta enormes pick-up como la GMC Hummer EV.

La nueva plataforma modular BEV3 y las baterías Ultium, desarrolladas conjuntamente con LG Chem, serán los principales artífices de esta revolución eléctrica por la que está apostando con fuerza Mary Barra, máxima responsable del grupo norteamericano. Los principales focos de atención de la compañía serán su mercado natal y China, pues actualmente su presencia en Europa es residual.

Dentro de los planes de la multinacional, la histórica marca Cadillac tendrá un papel preeminente. La firma premium se convertirá en la punta de lanza de General Motors, siendo la encargada de plantar cara de forma directa a la todopoderosa Tesla mediante un enfoque en la tecnología de vanguardia (las últimas novedades en materia de conectividad, los sistemas de conducción autónoma desarrollados por Cruise, etc).

Sin embargo, General Motors no solo tendrá que enfrentarse a Tesla en este sector. Sin ir más lejos, el Grupo Volkswagen tiene el objetivo de vender 1 millón de coches eléctricos a nivel mundial para 2022, tres años antes que su rival americano. Además, uno de sus principales mercados será precisamente Estados Unidos, donde la compañía alemana espera lograr un importante éxito de ventas con el ID.4.

Tanto General Motors como el Grupo Volkswagen contarán con dos importantes ventajas frente a Tesla: un servicio técnico asentado con una extensa red de concesionarios y talleres, y una calidad constructiva más consolidada. Sin embargo, Tesla continúa por delante a nivel de infraestructura gracias a la red de Supercargadores; además, tecnológicamente también se encuentra un paso por delante.

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  • El artículo lo dice muy clarito :
    "Tanto General Motors como el Grupo Volkswagen contarán con dos importantes ventajas frente a Tesla: un servicio técnico asentado con una extensa red de concesionarios y talleres, y una calidad constructiva más consolidada. Sin embargo, Tesla continúa por delante a nivel de infraestructura gracias a la red de Supercargadores; además, tecnológicamente también se encuentra un paso por delante.".
    Matizó: servicio técnico que aún está sin formar sobre sus futuros V.E. lo mismo que los talleres, esto último lo tiene que hacer Tesla para solucionar sus fallos constructivos. Los concesionarios hoy en día o sufren una fuerte transformación e información sobre el V.E. o desaparecerán. La red de supercargadores si esperan WV y GM a que se la hagan otros perderá tiempo y mucha parte del pastel.
    Tesla no es que este un punto por delante en tecnología sino bastante más, lleva 10 años haciendo V.E. y invirtiendo I.D.I ,WV (cuatro días)y GM ( lleva tiempo también pero lo dejo abandonado como el Volt). Tesla fábrica casi todo lo que puede solo así consigue una rentabilidad que los otros no pueden ni quieren. Los proveedores funcionan en un sistema ya asentado y el V.E aún tiene que evolucionar en muchos aspectos.

    • Observación, si tus coches salen bien de la fábrica no necesitas tantos talleres solo los necesarios para pulir las situaciones pero también con una red de recambios que hace poco Tesla estaba un poco pez.

      La red de cargadores creo que nos olvidamos de Electrify America que falta: https://www.electrifyamerica.com/locate-charger/, no es una red propia pero es amplia pero también para qué van hacer cargadores cuando realmente la apertura de Tesla puede llegarse a dar, lo único es aprovechar para recibir ingresos extra, pero ya cada marca ...

  • "... alcanzando el millón de unidades vendidas en todo el mundo para 2025." eso quiere decir un millón entre 2021 o 2025 o en el 2025?

    El millón probablemente lo alcance este año Tesla con lo que no veo como la van a adelantar tanto Volkswagen como GM. VW tal vez la iguale si finalmente es en el 2022 pero teniendo en cuenta la diferencia de tamaño tampoco lo veo una victoria.

    En cuanto a la estrategia, es la misma de toda la vida de GM por eso tienen tantas marcas.

  • Muy buenos propósitos, pero ¿Cuando empezarán a vender esos millones de coches eléctricos para superar a Tesla?.

    -Hoy no, mañana.

  • GM es de las marcas que cuando se pone no hace cosas a medias sino bastante interesantes, desde el Hummer han aprendido una cosa muy novedosa en las UX que poco se ha dado la publicidad lo que marcará una interacción muy interesante.

    Sobre lo eléctrico, recordemos que el EV1 fue de GM, Volt de GM y el Bolt conjunto con LG fue de GM que fue el coche mas eficiente que el Tesla del mercado dando una puntilla. Lo malo es lo de siempre GM no estaba implicado. Y muchos ingenieros de Tesla han venido de GM.

    Tampoco debemos olvidar que en China está asociado a muchas marcas chinas, como Wuling y la fabricación de Hongguang MINI que es mas experimental.

    Yo espero que GM empiece bien la cosa y venda lo que está diciendo incluso sorprenda a la competencia eso dará mas visibilidad al coche eléctrico.

    Lo malo que no se si veremos en Europa su vuelta

  • Esperemos que esta vez sí apueste claramente por el coche eléctrico y permita comprarlos, como digan algo de alquiler o arrendamiento hay que huir de GM, no sea que ocurra lo que pasó con el EV1.
    El programa EV1 iniciado en 1996 se canceló en 2002 y todos los coches fueron recuperados por GM y a los arrendatarios no se les ofreció la opción de compra de sus coches. GM acabó destruyendo la mayoría de los 1.117 vehículos que fabricó excepto unos pocos que fueron donados a museos previamente desactivados con el compromiso de no reactivarlos ni conducirlos en las vías pública, salvo uno que es el único EV1 funcional que fue donado a la Smithsonian Institution, que solo acepta vehículos que funcionen.
    Su autonomía iba desde los 113 kmde la primera versión hasta 257 km de las últimas revisiones.

  • Pues ya van tarde, y el Bolt es un fracaso comercial, así que ya tienen que correr mucho....

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