Mitsubishi volverá al sector del coche eléctrico en 2021 con un SUV deportivo derivado del Nissan Ariya. ¿Qué podemos esperar de él? | forococheselectricos

Mitsubishi volverá al sector del coche eléctrico en 2021 con un SUV deportivo derivado del Nissan Ariya. ¿Qué podemos esperar de él?


Doce años después del lanzamiento del i-MiEV, Mitsubishi está preparando un nuevo coche eléctrico: a lo largo de 2021 la firma de los tres diamantes presentará un SUV asentado sobre la nueva plataforma modular CMF-EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, la cual ya podemos encontrar en el Nissan Ariya y que también llegará al Renault Megane Electric.

Está previsto que este modelo llegue al mercado chino este mismo año, mientras que para su desembarco europeo tendremos que esperar hasta 2022. En un principio también se comercializará en Japón y Estados Unidos, por lo que estamos hablando de un automóvil de enfoque verdaderamente global, filosofía compartida con el antes mencionado Nissan Ariya.

Estéticamente se inspirará en el prototipo e-EVOLUTION Concept de 2017, si bien también tomará algunos rasgos del Outlander de cuarta generación. Entre otros detalles podemos esperar que luzca unos grupos ópticos rasgados y muy finos en el frontal, un techo «flotante» gracias al uso de pilares pintados en negro y unos pilotos en forma de Y.

Técnicamente será un modelo prácticamente idéntico a los Nissan Ariya y Renault Morphoz, siguiendo los pasos del Grupo Volkswagen con los trillizos Audi Q4 e-tron, Volkswagen ID.4 y Skoda Enyaq iV. Así, debería contar con dos posibles packs de baterías (63 kWh y 87 kWh), versiones de tracción delantera y total, carga a 22 kW en alterna y a 130 kW en continua, etc.

Mientras que el Ariya hace hincapié en el diseño de vanguardia y el Morphoz probablemente tenga un enfoque familiar, los rumores apuntan a que el modelo de Mitsubishi se diferenciará mediante un planteamiento deportivo, algo que podría dejarse notar en su carrocería, que apostaría por un diseño de tipo «coupé», con una caída del techo más pronunciada.

Además, es altamente probable que sea el encargado de recuperar la mítica denominación EVOLUTION en su variante más prestacional, que podría emplear el tren motriz ya visto en el Ariya e-4ORCE 87 kWh Performance, el cual rinde 394 CV (290 kW) y 600 Nm gracias al uso de dos motores eléctricos.

Fuente | Motor.es

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