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Peugeot arranca 2021 en líder en electrificación en España con sus coches eléctricos e híbridos enchufables

El año 2021 arranca con buenos datos para Peugeot que se sitúa como líder en España en el mercado total de turismos eléctricos e híbridos enchufables. A pesar de la caída del mercado general del 37,4% respecto a enero del 2020 y alcanzando únicamente los 1.931 turismos matriculados, Peugeot suma 323 matriculaciones obteniendo una cuota de mercado de 16,7%.

Gran parte de los resultados de la marca gala se deben a su nueva generación de coches eléctricos, representada por el Peugeot e-208 y el e-2008. Este mercado ha llegado a 495 matrículas en enero, cayendo un 69,4% respecto al mismo mes del año pasado lo que le representa el 1,2% del mercado.

En este mercado, el Peugeot e-2008 ha sido el segundo modelo más matriculado, con 47 unidades que le otorga un 9,5% de cuota. Del Peugeot e-208, el tercero del ranking, se han matriculado 39 unidades, lo que representa el 7,9% del mercado de turismos 100% eléctricos.

Entre ambos modelos, Peugeot llega a las 86 matrículas y alcanza el 17,4% del mercado del coche eléctrico puro.

La oferta de coches con etiqueta ‘Cero emisiones’, donde se incluyen coches dotados de motores de combustión interna, está también ampliamente representada en su tecnología híbrida enchufable, presente en categorías de automóviles muy diferentes, como las berlinas y SUV, con hasta 59 Km de autonomía en modo eléctrico bajo el ciclo WLTP.

Los híbridos enchufables descienden mínimamente

Este mercado de híbridos enchufables (PHEV) apenas ha disminuido en enero respecto al año pasado (-2%) y ha finalizado con 1.436 automóviles matriculados, el 3,4% del mercado de turismos.

El Peugeot 3008 Hybrid ha sido el líder de este mercado, con 206 unidades y una cuota del 14,3%. De los Peugeot 508 y 508 SW Hybrid se han matriculado 31 unidades y la cuota alcanzada por ambas versiones ha sido del 2,2%.

En el mes, los modelos híbridos enchufables de Peugeot han sumado 237 unidades que suponen un 16,5% de este mercado (PHEV).

Además, la gama de turismos de motores alimentados por combustibles fósiles con tecnología híbrida de la marca se completa con las versiones eléctricas de su gama de vehículos polivalentes y furgones formada por los Peugeot e-Traveller, Peugeot e‑Expert y Peugeot e-Boxer, que están dando sus primeros pasos en el mercado español.

Fuente | Peugeot

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