Peugeot arranca 2021 en líder en electrificación en España con sus coches eléctricos e híbridos enchufables | forococheselectricos

Peugeot arranca 2021 en líder en electrificación en España con sus coches eléctricos e híbridos enchufables


El año 2021 arranca con buenos datos para Peugeot que se sitúa como líder en España en el mercado total de turismos eléctricos e híbridos enchufables. A pesar de la caída del mercado general del 37,4% respecto a enero del 2020 y alcanzando únicamente los 1.931 turismos matriculados, Peugeot suma 323 matriculaciones obteniendo una cuota de mercado de 16,7%.

Gran parte de los resultados de la marca gala se deben a su nueva generación de coches eléctricos, representada por el Peugeot e-208 y el e-2008. Este mercado ha llegado a 495 matrículas en enero, cayendo un 69,4% respecto al mismo mes del año pasado lo que le representa el 1,2% del mercado.

En este mercado, el Peugeot e-2008 ha sido el segundo modelo más matriculado, con 47 unidades que le otorga un 9,5% de cuota. Del Peugeot e-208, el tercero del ranking, se han matriculado 39 unidades, lo que representa el 7,9% del mercado de turismos 100% eléctricos.

Entre ambos modelos, Peugeot llega a las 86 matrículas y alcanza el 17,4% del mercado del coche eléctrico puro.

La oferta de coches con etiqueta ‘Cero emisiones’, donde se incluyen coches dotados de motores de combustión interna, está también ampliamente representada en su tecnología híbrida enchufable, presente en categorías de automóviles muy diferentes, como las berlinas y SUV, con hasta 59 Km de autonomía en modo eléctrico bajo el ciclo WLTP.

Los híbridos enchufables descienden mínimamente

Este mercado de híbridos enchufables (PHEV) apenas ha disminuido en enero respecto al año pasado (-2%) y ha finalizado con 1.436 automóviles matriculados, el 3,4% del mercado de turismos.

El Peugeot 3008 Hybrid ha sido el líder de este mercado, con 206 unidades y una cuota del 14,3%. De los Peugeot 508 y 508 SW Hybrid se han matriculado 31 unidades y la cuota alcanzada por ambas versiones ha sido del 2,2%.

En el mes, los modelos híbridos enchufables de Peugeot han sumado 237 unidades que suponen un 16,5% de este mercado (PHEV).

Además, la gama de turismos de motores alimentados por combustibles fósiles con tecnología híbrida de la marca se completa con las versiones eléctricas de su gama de vehículos polivalentes y furgones formada por los Peugeot e-Traveller, Peugeot e‑Expert y Peugeot e-Boxer, que están dando sus primeros pasos en el mercado español.

Fuente | Peugeot

Compártelo:

8 comentarios en «Peugeot arranca 2021 en líder en electrificación en España con sus coches eléctricos e híbridos enchufables»

    • La verdad es que el 2008 eléctrico me tiene loco. Me encaja a la perfección en todo, pero sigo esperando las ayudas y alguna buena oferta de financiación como la que ha lanzado Citroën. A ver si se animan o me voy al eC4.

      Responder
      • Pregunta por los Km 0. A mí me dejaban en Diciembre un Allure con 50km, blanco perlado en 23K antes de ayudas y un GT azul con 1.200km en 27k. Este último lo llevaba el gerente de la Peugeot. A mi mujer no le gustaba el salpicadero, sino lo hubiéramos pillado, porque con MOVES se nos quedaba en 19k o 23, según el modelo.

        Responder
  1. Yo esperare a que vendan el e-3008.

    Tendrá más autonomía y más potencia.
    Pero, que no tarden mucho.

    Enhorabuena por las ventas de Peugeot.

    Responder
  2. Decían que cuando los alemanes empezasen a fabricar eléctricos poco menos que iban a desaparecer el resto de marcas… que si patín que si pararán…
    ¿Andistá Vw?

    Responder
  3. Mira que es una miseria de cifras, pero ¿dónde están otros?
    Decían que cuando los alemanes se pusiesen a fabricar eléctricos las demás marcas poco menos que iban a desaparecer…y que si patatín, que sí patatán…
    ¿Andistá Vw?
    ¿Dándole al bombo y al humo?

    Responder

Deja un comentario