¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Portugal abre por fin su red de recarga para coches eléctricos que podrá activarse con una app

Uno de los países que más temprano y con más ambición ha apostado por el despliegue de las redes de recarga para coches eléctricos son nuestros vecinos de Portugal. Algo que ha tenido en el impulso de los diferentes gobiernos como principal punto de ignición y que ahora ha dado un nuevo e importante paso con la posibilidad de usar su amplia red sin depender de una tarjeta física.

A partir de ahora cualquier persona podrá bajarse la aplicación para el móvil de cualquier operador (Miio, EDP…etc) añadir una forma de pago, y con eso estará listo en el momento para usar cualquiera de los más de 1.250 puntos de recarga públicos repartidos por todo el país.

Hasta ahora el formato era algo farragoso ya que suponía tener que darse de alta en la página de las empresas que ofrecen el servicio de carga, y esperar a recibir la tarjeta física. Algo que sin duda ahora se soluciona gracias a la aplicación que como la tarjeta, nos permitirá usar cualquier estación independientemente de la empresa instaladora.

Un sistema que como hemos comentado lleva aplicando el roaming entre operadores desde el principio, lo que supone que dará igual qué compañía contratemos, que podremos acceder a los mismos puntos sin necesidad de complicaciones extra.

Todo un ejemplo a seguir que facilita al extremo los desplazamientos incluso en las zonas interiores donde aunque no haya evidentemente la misma densidad en las grandes zonas urbanas, tampoco ha sido olvidado lo que permite contar con una mínima red para garantizar los movimientos sin preocupaciones.

Un motivo más para visitar a nuestros amigos y vecinos a los mandos de un coche eléctrico, por supuesto cuando la situación sanitaria nos lo permita.

Relacionadas | Tesla vende lo mismo en Portugal que en España a pesar de que nuestro mercado es 6 veces más grande

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame